FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de MARMITAKO (73)

Discusiones respondidas (42) Respuestas Última actividad

"Siempre pensamos primero en el bien de la sociedad por eso de ser justo pero si nos…"

MARMITAKO respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Son un factor muy importante en nuestra sociedad ya que son nuestros representantes…"

MARMITAKO respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Como estudiamos el año pasado, todo tiene un principio porque todo está causado por…"

MARMITAKO respondió 5 Dic 2014 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Necesitamos de la sociedad para formarnos como personas, para escoger nuestros propi…"

MARMITAKO respondió 5 Dic 2014 a (Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

247 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que es el alma lo que le da vida al cuerpo, que sin alma una persona no es má…"

MARMITAKO respondió 5 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"En la razón, ya que este es el único elemento que es exclusivo del ser humano. Exist…"

MARMITAKO respondió 5 Dic 2014 a (Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

244 30 Nov 2016
Responder para el Alabar

"La palabra cierto es que es el mejor arma para desarrollarnos pero no sólo es import…"

MARMITAKO respondió 5 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Yo creo que no somos iguales, cada es diferente, en cuanto a razonamientos, sentimie…"

MARMITAKO respondió 4 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

166 30 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Yo creo que depende de cuanto sea de metódico, hay gente, que es metódico para todo,…"

MARMITAKO respondió 23 Nov 2014 a (Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

225 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Según Yagosesky lo define como «la capacidad natural de grupos y comunidades, para o…"

MARMITAKO respondió 23 Nov 2014 a (Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

246 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio