FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de HOMBRE HORMIGA (104)

Discusiones respondidas (39) Respuestas Última actividad

"Para nosotros , la palabra justicia  es la concepción que cada época y civilizaci´n …"

HOMBRE HORMIGA respondió 5 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"El universo puede explicarse en clave matemática, en su totalidad desde mi punto de…"

HOMBRE HORMIGA respondió 5 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Esta pregunta es muy ambigua pues en ella participan muchos factores , pero desde mi…"

HOMBRE HORMIGA respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Si buscamos la definición de arte en el diccionario nos aparece que es entendido gen…"

HOMBRE HORMIGA respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

225 1 Dic 2016
Responder para el Cletus

"Son necesarios para el mejor y correcto funcionamiento de la sociedad pero no creo q…"

HOMBRE HORMIGA respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que sí pues en numerosas situaciones que suceden en nuestra vida , nosotros som…"

HOMBRE HORMIGA respondió 5 Dic 2014 a (Platón)¿Se podría aplicar el mito de la caverna a la sociedad actual?

83 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"En cuanto a la felicidad para nada ,; por lo general , vemos casos en los que cuanto…"

HOMBRE HORMIGA respondió 5 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona?

170 29 Nov 2016
Responder para el send

"Está claro que en este mundo, lo que nosotros percibimos es que tenemos una parte ra…"

HOMBRE HORMIGA respondió 5 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"En lo que a persona y derechos se refieren son iguales, pero tampoco debemos engañar…"

HOMBRE HORMIGA respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio