FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Nomefastidius (86)

Discusiones respondidas (52) Respuestas Última actividad

"Creo que nos dejamos llevar por la razón y por los sentimientos cuando coinciden. Es…"

Nomefastidius respondió 28 Nov 2012 a (Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

246 30 Nov 2016
Responder para el aguardar

"Pienso que sí somos prisioneros: De las necesidades que nos creamos nosotros mismos,…"

Nomefastidius respondió 28 Nov 2012 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"pues sinceramente, nolosé"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón)¿Se podría aplicar el mito de la caverna a la sociedad actual?

83 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Físicamente no son iguales, pero tienen los mismos derechos y obligaciones ante a le…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Si los considero necesarios, pero tendría que haber menos políticos y que pensaran m…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión el arte es la forma de contentar a los sentidos. Sin el se puede vivir…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

225 1 Dic 2016
Responder para el Cletus

"En mi opinión, creo que poco ya que todos sabemos que es algo que difícil de consegu…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No somos prisioneros de nada ni nadie, cada uno es libre de tomar sus propias decisi…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Pienso que un ciudadano puede gobernar en una sociedad democrática siempre teniendo…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Todo el conocimiento es adquirido pues muchas cosas nos las enseñan y otras muchas n…"

Nomefastidius respondió 2 Nov 2012 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio