FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Sería justa una vida en la que la Madre Teresa de Calcuta y Hitler terminaran de la misma manera, muertos y enterrados en la misma fosa?

¿Para qué vivir entonces?

Visitas: 1618

Respuestas a esta discusión

No importa donde se entierre un cuerpo lo importante es suponiendo que el alma trasciende que ese alma sea recompensada justamente en su destino y sin esperarlo, si hablamos de que hitler y teresa obtuvieran la misma recompensa si me parecería un poco injusta debido a sus actos.

No sería nada justo, ya que las acciones que cada uno de ellos han realizado en la tierra no son las mismas.

Mientras que la Madre Teresa de Calcuta a actuado mediante el bien, Hitler a hecho todo lo contrario. Por ello, la Madre Teresa de Calcuta debería acabar en un lugar mejor que Hitler.

Pero no sabemos si tras la vida, en el caso de que tengan alma, esta va al mismo sitio, o van a sitios distintos, ya que lo que pasa tras la muerte, es uno de los grandes interrogantes de la humanidad que todavia no ha sido descubierto.

Para los cristianos, quienes creen en la vida después de la muerte, Hitler iría al infierno, y la Madre Teresa de Calcuta al cielo.

Pero para los no cristianos, hay quien coincide con los cristianos, y hay quien no, y realmente no ha buscado, o mejor dicho, no ha encontrado una respuesta a la pregunta "¿A donde vamos después de la muerte?"

¿Y qué más da dónde acabe nuestro cuerpo? El cuerpo no es lo que importa, sino el alma. Mientras cada uno sea juzgado por un Dios misericordioso y sepa lo que ha hecho en su vida, tendrá lo que se merezca en el más allá. 

Esta pregunta quizás tendría alguna discusión si hablásemos de sus almas.

¿ Y porqué no sería justo? independientemente de lo que creamos que cada uno se merece no podemos decir si sería justo o no al 100%. Cada uno es como es y no podemos desearle el mal a nadie por mucho daño que esa persona haya podido causar. Que la Madre Teresa y Hitler acaben enterrados juntos en la misma fosa común no es símbolo de justicia, yo no veo ninguna justicia o injusticia en eso, simplemente falta de lugares donde enterrarlos (es broma). Yo no lo veo ni justo ni injusto.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio