FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Sería justa una vida en la que la Madre Teresa de Calcuta y Hitler terminaran de la misma manera, muertos y enterrados en la misma fosa?

¿Para qué vivir entonces?

Visitas: 1618

Respuestas a esta discusión

NO
precisamente por eso confío, tengo fe en Dios, en una vida más allá de la muerte, donde los justos y buenos tienen su sitio.
Jejejeje la comparación es un poco exagerada, pero segun Kant si sería justo, porque puede que la Madre Teresa actuara para ser feliz usando a las demás personas al igual que hacía Hitler.
segun kant si seria justo? yo creo que no, porque precisamente kant nos dice que debe de haber alguien que nos juzgue después de la muerte, alguien que sepa nuestras aspiraciones a la hora de hacer las cosas.

James dijo:
Jejejeje la comparación es un poco exagerada, pero segun Kant si sería justo, porque puede que la Madre Teresa actuara para ser feliz usando a las demás personas al igual que hacía Hitler.
seria totalmente justo ya que no importa como acaben despues de la muerte sino como han dejado atras el mundo tras morir, la existencia de un cielo y un infierno es una metafora que nos ha creado la religion, dios simplemente inculca amor y la diferencia es que tu piensas en la madre de calcuta y piensas en amor felicidad hechos buenos y la gente que ha ayudado piensas en hitler y dices valiente hi... puesden acabar enterrados en una fosa pero el legado que han dejado atras es incomparable
Justo no, porque justo es dar por hecho que esta bien, pero pasar pasa y no considero de importancia donde esten enterrados sino si sus acciones dejaron huella, y en ambos casos los dos dejaron una gran huella, una buena y otra mala, y los dos seran recordados, solo que la semilla de Teresa de Calcuta sirve para seguir construyendo y la de Hitler para aprender que no se debe destruir.
La verdad, es que da igual que estén enterrados juntos en una misma fosa, ¿no? El cuerpo es solo algo material, la figura por lo que no tiene mayor importancia, otra cosa seria hablar de ambos y decir que son parecidos. Eso seria injusto ya que no es verdad.

Además, todos sabemos que al morir el alma no se queda en nuestro cuerpo, así que nos debería de dar igual que le pasa a nuestro cuerpo, se va a pudrir de todas formas y donde este enterrado da igual, al final los gusanos se comerán la carne estés en una fosa común o estés en un ataúd caro, la gente muere y el recuerdo de lo que hicieron y fueron es lo que importa.
El alma de cada uno irá donde le corresponda estar, depende de la persona y los actos realizados en vida.

Si de verdad tenemos fé, hagamos lo que consideremos correcto sin importar si vamos a ser enterrados en una fosa con el mayor delincuente de la historia o en un lugar bonito y perfecto. ¿Qué más da? Lo que importa es lo que fuimos y por lo que se nos recuerda.

P.d: según Kant seria justo, pero porque él piensa que quizás la madre Teresa de Calcuta podría actuar por conveniencia para ser feliz sintiéndose bien por lo que hace. Pero según mi opinión, da igual que te sientas bien después de hacerlo ya que has decidido antes de hacerlo que lo ibas a hacer y eso es lo que te hace ser buena persona, plantearte que vas a hacer algo y una vez echo si te sientes bien es como un regalo que recibes a cambio.
(No siempre te sentirás bien, algunas veces haces algo bien y no recibes nada o recibes una mala contestación de alguien que te dice que no necesitaba tu ayuda y te sientes mal…por esa razón, yo creo que el decir que vas a hacer algo y comenzar a hacerlo es mas que de sobra para ser valorado mejor que alguien que asesina personas por su propio bien o porque le da la gana).
Creo que no seria nada justo..porque aunque los dos usaran a las personas para estar mas felices y sentirse mejor, cada uno lo hacia de un modo totalmente diferente..y no se puede comparar a la madre teresa de calcuta que ayudaba a todas las personas como podia..que a hitler que iba matando judios por su propio gusto y los trataba como basura.
Claro que sí, estás aquí para hacer lo que te haga feliz, alcanza la felicidad de la forma que quieras.

Mientras Hitler era un asesino y sanguinario , Madre Teresa de Calcuta ofreció su vida a los demás...

Creo que estas cuestiones son evidentes , aunque Kant se preguntase tantas cosas. Las intenciones se ven reflejadas en los echos , aunque no siempre sea así , pero una persona no puede aparentar , o hacer algo sin intensión durante mucho tiempo.

De todos modos , si Madre Teresa de Calcuta ayudó a los demás por ser ella feliz y hacer feliz a los demás , lo veo bien , y no lo veo nada egoista . 

La bondad de las personas no se debería medir , ni cuestionar . No deberíamos plantearnos si Hitler actuó por una buena causa , porque su actuación , desde ningún punto de vista , y de ninguna de las maneras hizo algo bueno , para nada , y sus intenciones eran horribles , y de las peores.

Por supuesto que NO.

Yo creo que Dios es tan bondadoso que perdonara a Hitler y lo admitira en su Reino, pero ello no quiere decir que nosotros los humanos consideremos que se merece lo mismo que Madre Teresa.

Creo que no seria justo, ¿por qué la Madre Teresa, que ha dedicado su vida a cuidar a los enfermos, tiene que compartir el lugar donde ha sido enterrada con Hitler, una persona que mató a miles de personas por ser judíos?

Es verdad que cada uno tendrá su lugar en el cielo, pero pienso que al actuar de diferente manera cada uno debería ser enterrado en un sitio diferente.

Hombre... desde el punto de vista en el que pensamos alguno no sería justo porque cada uno dejó su huella en la historia de una manera distinto, una persona para conseguir el bien de una nación, siguiendo sus ideales del nacionalsocialismo, para crea la mayor potencia del mundo del siglo XX, como es el caso de Adolf Hitler y otra muy distinta es una persona que ha dedicado toda su vida a darla por los demás, por las personas que verdaderamente lo necesitaban en el mundo, sobre todo en el tercer mundo. Pero verdaderamente si nos ponemos en la mente de aquellas personas, sería justo enterrarlos en la misma fosa ambos se han preocupado de defender sus intereses creyendo que sería lo mejor para el mundo del mañana, ambos tenían una creencia y han podido serle fieles hasta su muerte,por eso, si han sabido serle fieles a lo que se proponían para conseguir un fin común para la humanidad, pero no por egoísmo, si no porque pensaban que así se construiría un mundo mejor y se eliminarían sus pesimismos pues aunque uno se corresponda con la muerte hacia otras personas y otra de su vida por las otras personas, pero sin embargo los dos han trabajado por la misma causa.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio