FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que podremos llegar expresarnos científicamente al hablar de asuntos que están aparentemente más allá de la experiencia ? ¿Dios, el alma, la inmortalidad, la libertad?

¿Llegaremos a encontrar el camino que nos permita identificar la metafísica como una ciencia?

Visitas: 1065

Respuestas a esta discusión

La verdad es que no creo que se pueda llegar a hablar de manera científica de ninguno de estos temas ya que todo esto se basa más que en ciencia en creencia. Estos temas realmente creo que son imposibles de demostrar científicamente aunque no por ello tienen que ser falsos y bajo mi punto de vista estos temas como los matemáticos son igual de ciertos.

NO. la ciencia se basa en una seria de experimentos basados totalmente en la experiencia y en los resultados de experimento ,por lo que como principal metodo la ciencia usa la experiencia como averiguamos cientificamente algo sobre el alma si no puedo observar ni experimentar nada de ella, es absurdo supongo que nunca podremos llegar a saber cientificamente datos de estos aspecto ya que la ciencia se basa en la observacion y experiencia y no podemos usar estos metodos con esos aspecto estos aspectos podremos estudiarlos de maneras interior y mediante deducciones.

No yo creo que no porque la ciencia esta aparte de todo el mundo espiritual. En mi opinión el mundo científico está aparte del espiritual en el que la ciencia no podrá demostrar nada de esto. Por ello es crees o no crees, eso depende de cada uno porque cada uno es diferente....

La ciencia y la metafísica son dos pensamientos totalmente opuestos. Además la ciencia tiene campos en los que su conocimiento es limitado, y la metafísica es uno de ellos, pue no se puede expresar con experimentos lo que los filósofos tratan de explicar a través de pensamientos.

Si tenemos en cuenta que la ciencia en la mayoria de los casos esta separada de la Iglesia a lo que fe se refiere la existencia de un alma, el más allá..., no es posible para el campo científico.

Yo diría que la respuesta a esta pregunta es NO, aunque quien sabe, puedo equivocarme. No creo que sea posible el poder referirnos a temas que ''se escapan de nuestras manos'' de una manera totalmente científica ya que como ya he dicho es algo que sobrepasa nuestras posibilidades.El conocimiento que nosotros consideramos científico sobre estos temas, a mi parecer, son simplemente opiniones, un conocimiento subjetivo pero no objetivo.

Desde nuestra perspectiva no. Es deir, de la manera en que nosotros vemos la realidad sería imposible hacerlo ya que un juicio cientifico sobre algo necesita experincia y evidentemente Dios, almas, palabras.. no pueden experimentarse por el camino cientifico.

Estas cosas no se pueden demostrar a través de la ciencia, se necesita algo más para demostrar su existencia, como nuestra mente que nos diga si realmente debemos creer en estas cosas o no.

Algo que no existe materialmente es complicado de demostrar ya que no lo podemos relacionar con efectos reales de nuestro mundo pero siempre hay caminos para demostrar elementos metafisicos y de nuestro mundo interior, se ha demostrado la existencia del subconsciente es más que una prueba de que la libertad o la inmortalidad serían posibles.

En mi opinión no se puede ya que no existe una explicación lógica o racional para Dios, el alma, la inmortalidad o la libertad, ya que no podemos demostrarlo a través de la experiencia, si no que debemos tener en cuenta nuestra experiencia y ver si podemos o no probarlo. Y al no poder probarlo, no podemos expresarlo científicamente, si no que debemos expresarlo como una creencia.

No creo que podamos llegar a hablar nunca empírica y científicamente de los asuntos como Dios, el alma o la inmortalidad, ya que no son hechos demostrables mediante experiencias científicas. 

Dios es algo que cada persona experimenta o no en función de su educación y sus convicciones morales; al igual que el alma algunos la sienten y otros no. ¿Quién va a demostrar la inmortalidad si no se puede morir, experimentar y luego regresar si es que hay algo más allá? ¿Quién dicta quién es libre y quién no? Todas esas cosas no se pueden demostrar por la experiencia, al menos por ahora.

Creo que no podemos explicar científicamente esas cosas, para eso ya tenemos la fe que también juega su papel en nuestra vida. No todo es explicable científicamente, hay cosas que se tiene que ver con otros ojos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio