FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

En el enlace que pego a continuación ofrezco un artículo muy interesante que trata de responder a la pregunta de por qué los seres humanos son capaces de identificar los "captchas" y las máquinas no. Aunque los detalles del estudio que se muestra nos resulten demasiado científicos, es muy curioso observar cómo la neurobiología actual da la misma respuesta que la que podría haber dado Kant: el cerebro humano es capaz de organizar la información de la sensibilidad agrupándola en categorías

http://www.experientiadocet.com/2012/10/la-dinamica-neocortical-dis...

Visitas: 102

Respuestas a esta discusión

Gracias, Geor,por tu participacion. Te animo a que nos expliques que es eso de los "captchas" para que comprendamos mejor la importancia del concepto, su actualidad y su relacion con Kant. Un grandisimo abrazo.

Un captcha es un sistema que se utiliza para verificar que quien está manejando una página en Internet es un ser humano y no un programa informático. Se trata de un código de letras y números, pero que aparecen borrosos, manchados o tachados, de manera que los programas informáticos no pueden reconocer los trazos. Sin embargo una persona que no tenga problemas en la vista puede hacerlo fácilmente y escribir de nuevo el código. ¿Por qué? ¿Por qué si alargo, cambio el color o difumino una letra B, sigo reconociéndola? Como dice en el texto: "El cerebro humano tiene la asombrosa capacidad (...) de convertir una avalancha de datos sensoriales en una serie de categorías y objetos definidos." Este ejemplo nos puede ayudar a entender que no es tan fácil ordenar toda esa cantidad de datos (¡las máquinas no pueden!), y que para ordenarlas necesitamos "cajoncitos", categorías y objetos a los que atribuir todas esas propiedades. 

Otro abrazo grande para ti, Fernando :)

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio