FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Tullius Borricus (108)

Discusiones respondidas (10) Respuestas Última actividad

"¿Por qué debe ser indispensable algo tan momentáneo y fugaz? Yo creo que el conocimi…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Son el aquí y el ahora condiciones indispensables para conocer?

51 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"¿Egoísmo? Sería egoísmo si fuera para sentirnos bien con nosotros mismos, pero si ha…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Actuar para ver felices a los demás es expresión de egoismo?

69 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"Situaciones de peligro de la comunidad y que el pueblo quizás no es capaz de sopesar…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Qué situación podría justificar el que un gobernante impusiera una norma o ley a su pueblo a pesar de que este no quisiera cumplirla?

54 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"En realidad para mi la moralidad de la acción reside en esos tres elementos, porque…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Dónde situarías la moralidad de la acción, en la intención, en la acción misma, en sus consecuencias?

55 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"Eso sería lo ideal, porque de ahí emanaría un acuerdo básico de la humanidad y despu…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Crees que podría ser posible poner a todos los pueblos, culturas, religiones, ideologías de la tierra de acuerdo para alcanzar unos principios éticos comunes?

55 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"¿Y qué más da dónde acabe nuestro cuerpo? El cuerpo no es lo que importa, sino el al…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Sería justa una vida en la que la Madre Teresa de Calcuta y Hitler terminaran de la misma manera, muertos y enterrados en la misma fosa?

65 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"Una cosa es que alguien pueda tener la preparación suficiente para decidir por sí mi…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Quién es, desde tu punto de vista, el culpable de que las personas aparentemenre preparadas para decidir por si mismas no lo hagan y prefieran dejarse llevar por otras?

55 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"Lo hacemos porque, consciente o inconscientemente, a todos se nos ha mostrado la "ex…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Qué sentido tiene la exigencia moral si al final todos tenemos que morir?

76 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"No creo que podamos llegar a hablar nunca empírica y científicamente de los asuntos…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Crees que podremos llegar expresarnos científicamente al hablar de asuntos que están aparentemente más allá de la experiencia ? ¿Dios, el alma, la inmortalidad, la libertad?

59 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

"No hay que ser extremistas respecto a las cuestiones que se plantean más abajo de la…"

Tullius Borricus respondió 12 Dic 2012 a ¿Debería un sacerdote, como miembro de la Iglesia, manifestar publicamente su opinión, si es contraria a esa Iglesia? ¿Y un ministro del gobierno?

60 30 Dic 2012
Responder para el General Alcázar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio