FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿O prefieres medicarte con otro saber?

Visitas: 3314

Respuestas a esta discusión

Realemente la verdadera medicina es la mente filosofica pues no hay nada mejor como dejar sosprenderte por los pequeños detalles que nos da la vida. .
La verdadera medicina de la mente es la filosofía puesto que desde su inicio ha intentado dar respuesta a las preguntas que el hombre se ha planteado a lo largo de la historia (y se sigue planteando). Creo que es el saber mas fiable con el que se puede medicar la mente puesto que hay otros de los que no deberíamos fiarnos 100%
Para alguien que escuche esto y nunca haya estudiado esta asignatura (filosofía) le puede parecer una estupidez porque la ven como una asignatura más que se estudia en el colegio y que no tiene ninguna utilidad en la vida. Por eso pensar que la filosofía puede curar nuestra mente les parecería una locura.
Para empezar esta reflexión, que mejor que decir que esto va recomendado a aquellas personas que ven la filosofía como lo que he descrito en la introducción. Me gustaría que esas personas se diesen cuenta de la importancia que tiene el saber comprender tu mente y así mismo el poder intentar solucionar cualquier tipo de problema que se te plantee con el simple hecho de pensar.
Según mi opinión, el autor nos quiere transmitir como lo más importante en la vida es nuestra mente, aquella parte del cuerpo que siempre tenemos más abandonada o a la que solo recurrimos cuando necesitamos realizar verdaderamente algo. Así mismo, el autor nos quiere hacer ver como a partir de la filosofía, todos nuestros pesares o nuestros problemas puedes ser resueltos porque llevamos a cabo una actividad muy simple: pensar, reflexionar con nuestra mente acerca de aquello que nos perturba es en verdad el mejor remedio que hay para paliar cualquier hecho que te ocurra, porque pensando se te ocurren miles de ideas y además le das más vueltas a tu cabeza hasta que estás convencido de haber encontrado la solución más adecuada, y como ya hemos dicho esta actividad se lleva a cabo gracias a la filosofía.
Yo pienso esto porque ya lo he llevado a cabo, y por eso soy un buen ejemplo para aquellas personas que aún ni siquiera lo han intentado. Que sepáis que hace tan solo unos meses, la filosofía era para mi otra asignatura más que estudiar y que además creía de que iba, pero para mi sorpresa es todo al contrario de lo que me imagine en un principio, y poco a poco me está haciendo ver que pensar es muy necesario en nuestra vida, y sobre todo me estoy dando cuenta de que nos hacen falta muchas soluciones a nuestras preguntas, y éstas solo se pueden encontrar si se empieza a filosofar.
No obstante, esto no significa que a cualquier problema que nos surja tengamos que depender siempre de lo que pensamos, tampoco es cuestión de creer que todo se arregla
pensando porque también debemos desarrollar nuestra capacidad de saber reaccionar en el momento adecuado eligiendo lo más rápidamente posible la solución que convenga. A las cuestiones complejas que nos hayamos preguntado desde siempre no podemos darles una solución inmediata y en este caso es cuando se aconseja el comenzar a filosofar. No es seguro de que encuentres tu esperada respuesta, pero al menos a la vez que lo intentas, puedes profundizar más en el conocimiento de ti mismo y de tu saber.
Por último y al igual que he comentado antes, esta frase estaría muy bien que la aplicasen aquellas personas que piensan que no hay que dar importancia a todas las dudas que se plantean, a todas las preguntas que se han cuestionado y a todos los problemas que surgen por esas dudas porque si nunca han sido capaces de resolverlos, ¿por que ahora precisamente van a encontrar la respuesta? Mi mensaje a esas personas sería que no se rindiesen si siempre se han estado preguntando lo mismo y aun no han sido capaces de encontrar una respuesta porque por fin podemos contar con un gran remedio que puede aclararnos millones de dudas existenciales en nuestra vida. Como ya sabéis, ese gran remedio es el estudio de la filosofía, esa ciencia que se ocupa, además de buscar la verdad, de aclarar todo lo que nosotros ponemos en duda. Por eso considero que esta frase tiene mucha razón y que el verdadero remedio para mantener nuestra
mente calmada de dudas sin resolver o de problemas es ese: interesarnos por esta misteriosa ciencia, por como nos puede ayudar en el día a día y al menos dedicarle cierto tiempo a comprenderla y a aprender a usarla bien , porque es este el único modo de poder conseguir una mente en ``paz´´.
Puede ser la mejor medicina, pero si se acompaña de una practica intensiva de ella unas 24 horas al dia y 365 dias al año, con altas dosis de experiencia y capacidad asimilativa,comprensiva y dubitativa.
1.- ¿Qué piensas que quiere decir el autor al pronunciar esta frase?
Creo que el autor tiene razón pues la única forma de ver la realidad, de curarnos la mente y los pensamientos es usando el cerebro en tareas tan complicadas como la búsqueda que hace la filosofía de la verdad.

2.- ¿Qué consecuencias reales podría tener en tu vida la aplicación práctica de la frase?
Las consecuencias pueden ser variadas, pero para mí ha sido desde que doy filosofía y veo la realidad de otra forma, muy emocionante. Ahora tengo conversaciones con mi madre muy interesantes sobre esto y me gusta.

3.- Imagínate que la frase es una medicina y tenemos que elaborar un prospecto.

a) ¿para qué "enfermedades" crees que estaría indicada esta frase?: Para los cerebros atrancados en lo material y en la realidad.

b) ¿qué "riesgos" crees que puede provocar el uso abusivo de la misma? Algo parecido a lo que he dicho antes en otra frase, encerrarte en un mundo y olvidarte del otro. No debes centrarte en uno solo, vive los dos.

c) ¿a qué persona o personas concretas "regalarías" esta frase? ¿Por qué? Para la gente que no vea más allá de la realidad y no tenga inquietudes a la hora de aprender y saber.


Un saludo, Zareh.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio