FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

LA MENOR DE LAS COSAS CON SIGNIFICADO VALE MÁS QUE LA MAYOR DE ELLAS SIN SIGNIFICADO

Frase de C. G. Jung.

Visitas: 2049

Respuestas a esta discusión

De acuerdo porque de que sirve tener la mayor de las cosas sin saber su significado. Si, puede que tengas la mayor, pero no sabes lo que es, por tanto es como si no tuvieses nada. Mas vale saber el significado de alguna cosa aunque sea pequeña que tener una mayor sin saber.
Esta frase creo que puedo expresarla con un ejemplo, con el que va a ser más fácil entenderla.

Un día nos dan a elegir entre dos paquetes, uno grande y otro más pequeño. Normalmente tendemos a elegir el paquete más grande de los dos, solo por su voluminosidad, porque pensamos que al ser mas grande, su contenido va a ser mayor, y dejamos a un lado el paquete pequeño, por el simple hecho de que es pequeño, y por lo tanto pensamos que su contenido va a ser ``menor´´.

Esa es la forma de pensar de mucha gente de nuestra sociedad, que yo hay veces que puedo compartirla, pero también es verdad, que al fijarnos solamente en el físico, en el exterior, dejamos a un lado lo que realmente importa, el interior, lo que ese paquete nos puede aportar a cada uno de nosotros, tanto a nuestra vida como a nuestra forma de ser.

Este ejemplo del paquete se puede aplicar a infinidad de cosas, como por ejemplo, a una persona, nos fijamos directamente en una persona simplemente por su atractivo físico, y dejamos a un lado como es esa persona, su forma de actuar, su ideología, sus pensamientos…en definitiva, lo que esa persona vale, en el sentido de lo que nos puede aportar.

Pues casi siempre actuamos así, y que a veces no nos damos cuenta de que un simple gesto, un abrazo, un beso, un guiño, o una palabra como un te quiero, un te echo de menos, vale más que todos esos regalos que nos puedan hacer.
Y eso nunca o casi nunca lo tenemos en cuenta, y hay que saber que todo lo que está a nuestro alrededor, todas esas grandes cosas, están formadas por pequeñas cosas con muchísimo más significado y que tan pocas veces sabemos apreciar.

También hay veces que lo más grande de todo nos puede aportar todo lo que necesitamos, pero no es fácil dar a una persona todo el cariño, las satisfacciones, alegrías…de golpe, ya que la gracia de la vida está en esperar lo siguiente que nos puede ocurrir, y si esas cosas son pequeñas, pero tienen un significado enorme es preferible a que todo venga de una sentada y no puedas apreciar su verdadero significado.
no siempre es asi ya que si tu no sabes el significado del amor pero lo sientes igual, entonces es que es menor o es que simplemente no sabes ponerle un significado, y muchas veces esas cosas a las que no sabemos ponerle nombre son las mas grandes en esta vida
Yo creo que esta frase quiere decir que no por muy grande que pueda ser una cosa tiene más valor que otra que sea mas pequeña, si no al contrario, aunque la otra sea mas pequeña pero vale mucho mas que la grande por muy grande que sea.

Es muy difícil de explicar y de entender. Pero pienso que es una frase muy realista ya que siempre tendemos a coger las cosas de mayor tamaño creyendo que van a tener una importancia mayor que las de menor tamaño , porque siempre que tenemos que elegir entre una cosa u otra , por diferentes motivos nos tendemos a ir siempre a la más grande que casi siempre engloba , su voluminosidad , porque aunque sean idénticos y solo cambie el tamaño no se porque pero a todo el mundo nos pasa que nunca elegimos el pequeño . Creo que es un error muy grande ya que las cosas pequeñas muchas veces nos pueden llegar a dar sorpresas y es que las pequeñas cosas se van a ir convirtiendo en grande día a día . Por ello pienso que es un error como actúa la sociedad de hoy en día .

Ya que siempre que nos tenemos que fijar en algo nos fijamos en lo que menos importancia tiene , y a lo que mas importancia debíamos darle , no se la damos y la dejamos como de lado todo y solo nos fijamos en lo que cuando pasa el tiempo nos vamos dando cuenta que estamos muy equivocado/as y que en su momento elegimos mal , que nos equivocamos y que quizás ya es demasiado tarde y ahora ¿ si ya es tarde que haces ? Pues te tienes que aguantar porque ya no puedes retroceder.

Por ello pienso que la sociedad de hoy en día actuamos muy mal ante algunas circunstancias que nos planta la vida ya que creemos que sí, por ejemplo, tu pareja un día clave no te hace un regalo que tu creías que te iba a hacer y sin embargo te da un abrazo y te dice un “te quiero” o “eres lo mejor de mi vida”. Nosotros nos cabremos por que tu pareja no te ha regalado algo ese día y ya empezamos a decir que si no me quiere y a criticarlo. Y quizás tu pareja solo intentaba demostrarte su amor hacia ti de una forma diferente a la de siempre , pero tu por dejarte llevar por las “Grandes cosas” te crees que ya por no regalarte nada ya es que no te quiere creo que no nos damos cuenta y quizás una mirada o una simple palabra dice mucho mas que un echo,y no nos damos cuenta hasta como he dicho antes es demasiado tarde y ya por mucho que te arrepientas y intentes retroceder, la mayoría de las veces ya las cosas no funcionan igual y ahí es cuando te das cuenta que por una simple tontería has perdido algo que para ti era de lo más importante de tu vida.. Es un ejemplo un poco absurdo pero que creo que aclara bastante.

Aunque también hay cosas en las que las de mayor tamaño son las que más nos valen y las que mas nos pueden aportar y hacernos feliz en la vida. Pero debemos mirar y recapacitar antes lo que queremos para nosotros y ya ante eso actuamos ante cualquiera situación pero creo que es importante mirar las dos vertientes y ya según te parezca ati la correcta la eliges porque muchas veces nos dejamos llevar por el simple echo del que dirán, del que opinara mis amigos, mí familia y creo que no debemos fijarnos solo en eso.

Por eso creo que debemos fijarnos más en las pequeñas cosas y en las cosas que mas nos importa y dejar a un lado todas las tonterías que no merecen la pena tanto como otras y buscar siempre nuestra felicidad en la vida de la forma que sea.

Singer.
Creo que C. G. Jung nos ha querido decir que aquellas cosas que contengan un significado cualquiera, no por que sean mas pequeños tienen menos valor que una cosa que sea mayor, porque lo que realmente importa es su valor, su interior.

Creo que esta frase no puede tener consecuencias negativas, sino positivas, como puede ser darle mayor importancia al valor de las cosas y a lo que significan que a cualquier otra cosa. Por ejemplo, cuando regalamos algo en un cumpleaños: muchos de nosotros intentamos que sea un regalo magnifico y si es caro pues mejor porque supuestamente es mas valioso, pero en realidad deberíamos tener en cuenta que lo importante es lo que significa ese regalo, que nos importa esa persona de la que estamos celebrando el cumpleaños.


Si esta frase fuera una medicina, la recetaria para enfermedades como la agonía o esas enfermedades basadas en querer cosas inmensas, lo más grande que pueda existir, aunque no tenga valor.
Creo que no tendría ningún riesgo, porque es bueno que demos más importancia al significado.

Si tuviera que recomendársela a alguien se la daría a todas las personas que hay a mi alrededor, como un consejo para la vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio