FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante

Visitas: 14355

Respuestas a esta discusión

si es posible pero no todas las mentalidades lo soportan para ello hay k estar preparado y concienciados a ello. 

Como dicen muchos, hay verdades sobre las que no se puede dudar,como por ejemplo de las matemáticas,o de que somos algo que duda,pero por que esas son verdades evidentes. Todo lo demás que no nos sea evidente podremos ponerlo en duda. Creo que incluso algunas verdades evidentes se pueden poner en duda, por lo que realmente todo se puede poner en duda,aunque no sirve para nada poner en duda verdades evidentes.

Yo pienso que si se puede dudar de todo, incluso puede ser bueno llegar a dudar en algunas ocasiones de algunas cosas asi no te creeras todas las cosas que te pueden decir. Pero tambien yo pienso que a la hora de tomar decisiones no se puede dudar, porque la duda en este caso t servira para equicovarte y tener mas inseguridad en ti mismo.

En mi opinión creo que si es posible dudar siempre de todo porque si puedes incluso llegar a dudar de ti mismo y de tu propia existencia que sería como el último nivel de lo que podemos llegar a dudar está claro que si podemos  llegar a dudar de todo lo demás

Poner todo en duda es muy difícil, y aunque no podamos dudar de nuestra propia existencia me parece casi imposible dudar de todo lo demás, probablemente sea posible, pero no creo que nadie este preparado para esa tarea, ya que si dudamos de todo, ¿A que nos sostenemos para seguir adelante?

Yo creo que si porque hay que estar totalmente seguros de algo y para eso es necesario desconfiar porque no sabes lo que pueda pasar o si eso es malo o algo por ejemplo cuando una persona extraña te dice algo tu enseguida desconfias de el por que no sabes quien es que propositos tiene etc en este caso tienes que desconfiar por que no sabes lo que pasara y en otras situaciones tambien desconfiamos porque no sabemos lo que nos depara

No, pues estoy de acuerdo con Descartes de que yo existo, aunque no sepa lo que soy, pero se que existo, y eso no se puede dudar.

No, pues no puedes dudar de tu existencia, ya que si dudas de tu existencia, demuestras que existe, pues para dudar de algo tiene que existir.

Para Descartes,para poder construir el metodo que buscaba,era necesario extremar la duda lo que llevo al descubrimiento de su propia existencia.Hoy en dia,habitualmente solemos dudar antes las distintas proposiciones que nos ofrecen para no cometer errores

Sí pues es este el que hace avanzar a la sociedad en su afán por agrandar su conocimiento y sabiduría y estas dudas son positivas pues el ser humano a través de estas es capaz de reflexionar y poder buscar varias alternativas a las cuestiones que se nos plantean.

Yo pienso que no, porque puedes dudar de varias cosas, pero no siempre puedes estar dudando porque al final te acabaras cansado de dudar.

No estoy en lo cierto de si sería posible, pero si que sería adecuado dudar de todo para poder encontrarnos con realidades verdaderas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio