FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45398

Respuestas a esta discusión

Las leyes son la estabilidad en una sociedad. Desde tiempos inmemoriales estas se encuentran en la vida de los humanos, forma parte de su sociedad y de su manera de convivir con otros seres humanos. Es el medio por el cual se consigue un poco de orden, paz e ``igualdad`` en el trato con los demás, y sin ellas, sin obedecerlas ni llevarlas a cabo, la sociedad sería un circo, un caos en el que cada uno hace lo que quiere, como quiere y a quien quiere sin obtener responsabilidades ni sanciones ni elogios tampoco.

Desde mi punto de vista, eso es, por así decirlo, la ``teoría``. Pero también creo que deberíamos plantearnos, no el porqué de obedecer unas leyes, sino por qué llevar a cabo LAS leyes a las que estamos obligados. Todos sabemos que el ser humano es imperfecto, y por consiguiente, las leyes que cree también lo serán, por lo que las razones que he dado que nos obligan a cumplirlas solo sirven en cierta medida, pero sin embargo, aunque sean imperfectas, algo si que ayudan a regular la conducta humana.

Cuando la humanidad consiga elaborar y obtener unas leyes a nuestra medida, con los requisitos básicos de la sociedad, entonces no necesitaremos hacernos esta pregunta. Pero eso es una utopía, así que tendremos que seguir cuestionándonos si merece la pena o no obedecer las leyes.

Básicamente, no estamos obligados, tenemos la posibilidad de no obedecer las leyes, pero haciendo esto, estás expuesto a recibir represalias por parte del Estado, luego no es conveniente desobedecerlas, pero no estamos obligados a obedecerlas.

Las leyes están para establecer un orden dentro de un grupo de personas , como es una sociedad , si estas no estuvieran dicho grupo sería un caos dado que la mayoria de personas no es responsable con sus actos y cada cual actuaria como le viniera en gana , por tanto no habría un orden dentro del grupo. Así que debemos de cumplir las leyes , para que el orden reine dentro de la sociedad.

pues estamos obligados a cumplir las leyes porque somos personas y ciudadanos, y tenemos derechos y deberes.

Primero y principalmente porque nos lo impone la sociedad, ya que vivimos en sociedad, tenemos que adaptarnos a unas normas y a unas leyes establecidas, para tener un mayor orden y equilibrio. Y si no estuviéramos obligados a cumplirlas, sería quizás la ley del más fuerte, así que al fin y al cabo estaríamos obligados a cumplirlas otras igualmente.

Necesitamos seguir las leyes debido a que estan elaboradas con la intencion de hacer que la convivencia en sociedad sea lo mas armoniosa posible, dado que son un instrumento que tenemos los seres humanos para establecer un orden y equilibrio . Estamos obligados a cumplirlas por eso mismo, necesitamos un orden y un equilibrio para esyar em armonia con la sociedad

Estamos obligados porque de esa manera no surgirá el caos en la sociedad pudiendo vivir en paz y en tranquilidad con los demás aunque por desgracia en muchas ocasiones las leyes no dan este resultado por ese motivo estas deben ser justas e igualitarias para todos.

Las leyes son las reglas o normas establecidas por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa. Debemos estar obligados a obedecerlas por que sin ellas se producirían todas clase de desmanes, es decir, robos, asesinatos... Ya que nadie tendría que tener miedo a ninguna consecuencia. Son necesarias para organizar a todas las personas y para regular nuestro comportamiento.

La ley es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.

Estamos "obligados" de cierta manera a cumplirlas para poder mantener una orden en la sociedad. Si estas leyes no existieran, todo sería un completo caos, una barbaridad. Y pongo "obligados" puesto que hay personas que parecen que no se ven obligados a cumplirlas. Es el caso de los criminales, ladrones, timadores, estafadores, etc. Estas personas, cuando se conoce el incumplimiento que han llevado a cabo, reciben (en su cierta mayoría) un castigo penal en el que es sancionado, encarcelado, juzgado...

Por ello, hay que cumplir las leyes para que nuestra sociedad esté más ordenada y sea más justa en su totalidad.

Estamos obligados a obedecer las leyes; porque , como he dicho en otras ocasiones vivimos en una sociedad, y por lo tanto nuestros hechos tienen que ser regulados por una serie de normas para que unos no violen la libertad de otros sin repercusiones, para que todos podamos vivir en una convivencia más o menos pacífica, ya que con la total autonomía; el ser humano se corrompe por la codicia y el egoísmo generalmente, y por lo tanto la sociedad sería un caos en el que prevalecerían los intereses individuales en decadencia del orden global , y en decadencia de los más débiles, sometidos a los poderosos y sin nadie que mire por ellos.

Sencillamente estamos obligados a obedecer las leyes porque vivimos en sociedad. El hecho de vivir en sociedad significa que necesitamos tener unas normas entre todos para poder llegar a conseguir a vivir sin perjudicarnos unos a otros y poder llegar a tener el respeto mutuo. Luego, por el bien de todos es conveniente cumplirlas para que podamos vivir mejor y más felices.

eo que esto es unicamente para establecer una estabilidad en la sociedad , respetando los derechos y deberes de cada ciudadano , entre ello esta tambien la posibilidad de evitar el castigo o sancion correspondiente por desobedecerlas .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio