FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

Empecemos.

Un ser perfecto ha de ser

Omnipotente (que lo pueda todo) ?
Omnisciente (que lo sepa todo) ?

Ahora os toca añadir o discutir a vosotros

Visitas: 2342

Respuestas a esta discusión

Bello , Sabio , Amoroso, Bueno ,  Absoluto ,Humilde ,Todopoderoso, absolutamente todas las cualidades buenas que existan en el mundo .

Un ser perfecto, debe tener todos los atributos* positivos existentes, sólo así sería realmente perfecto, pero poner un listado de esos atributos es una tarea imposible. ¿Cómo unos seres imperfectos van a ser capaces de describir a un ser perfecto?

Cae por su propio peso el hecho de que es una tarea irrealizable. Podemos intentar acercarnos a la descripción, y de hecho en este hilo nos estamos acercando, pero, estamos muy lejos de conseguirlo, cuando cabe la posibilidad de que no conozcamos la mera existencia de algunos de los atributos que este ser perfecto tiene, y aún conociendo su existencia, cabe la posibilidad de que no seamos capaces de comprenderlos.

*Cuando digo atributos me refiero a cualidades, habilidades, capacidades, etc.

Un ser perfecto para mi ha de ser infinito. Si la idea de infinito ya es de por si tan perfecta que la mente humana no la puede comprender del todo.

Yo pienso que no se puede poner entre todos y entre todas una definición para un ser perfecto, ya que cada uno y cada una tiene gustos y pensamientos diferentes, por lo que nunca llegaríamos a estar de acuerdo en un mismo ser perfecto, porque por ejemplo puede que para mi lo fuera pero para otro no, porque tiene gustos diferentes a los míos  y se supone que un ser perfecto, tiene que ser valido para todos, porque si no, no sería totalmente perfecto, o dejaría de serlo.

Un ser perfecto es un ser que posea todas las virtudes del ser humano en una proporcion que lo haga ser lo suficientemente justo, sabio, atletico y que, ante todas las cosas, no se deje influenciar por las bajas pasiones del ser humano que hacen corromperse a los seres humanos.

Mirad , yo creo que el ser perfecto no existe ni podrá existir jamas pues siempre habra alguno mas perfecto.Ahora puestos a decir como puede ser el perfecto pues omnisciente, omnipotente , guapisimo , fuertote, que sepa hacer de todo y mandar sobre todo.

Omnipotente, omnisciente, bello, infinito, eterno, bueno, justo...

Yo creo que debería ser omnisciente porque si lo sabe todo puede ayudar al que lo necesita o ignorar algo que sabe que será malo.

Podríamos ensayar una definición para el término perfección , pero creo que en la mayoría de los términos coincidiríamos pero habría algunos que no.
Para mi un ser perfecto es bueno , cariñoso , bondadoso , justo ...

La típica palabra de perfección, quiero que seas perfecto, eres perfecto, ojala me supiera el examen perfecto…
Para mi algo o alguien perfecto es aquel que está constituido por todos aquellos atributos positivos y ninguno negativo que para mí definen la perfección, es decir, la bondad, la sabiduría absoluta, una belleza total, que lo pueda todo..etc
Pero sin embargo no todos tenemos la misma idea de perfección ya que cada uno ve por ejemplo la bondad de diferente forma.

Independiente, bueno, hermoso, que no comete errores, sabio, completo, único, justo, razonable, ascético, maestro, insuperable, grande.

Bajo mi punto de vista considero que un ser perfecto ha de ser bondadoso, infinito, inmutable, debe ver el corazón y la intención de las personas, debe tener empatía por los demás; un ser perfecto debe ser justo, debe ser libre, debe ayudar siempre, no puede cambiar; debe ser el origen de todo, ser eterno, complaciente, debe ser sabio, omnisciente y omnipotente, debe ser constructor y creador; debe ser comprensivo , bello,misericordioso, debe amar, debe ser cariñoso, la perfección implica igualdad, unidad...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio