FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

Empecemos.

Un ser perfecto ha de ser

Omnipotente (que lo pueda todo) ?
Omnisciente (que lo sepa todo) ?

Ahora os toca añadir o discutir a vosotros

Visitas: 2349

Respuestas a esta discusión

Un ser perfecto debería de ser: omnipotente, omnisciente, bueno por naturaleza, eterno, justo, y en general todos los atributos buenos que se puedan atribuir.

No, porque no somos perfectos y por lo tanto no podríamos definir la perfección, ya que es una idea más ``grande´´ que nosotros y nuestro cerebro no es capaz de abarcarla ni de comprenderla.

Pienso que ninguno somos perfectos y que por lo tanto, ninguno va a ser capaz de dar una definición de ser perfecto. Aún así, cada uno tenemos en mente ideas de perfección personales y para mi un ser perfecto debería comenzar por ser sabio, y también deberia tener valores tales como el respeto, la solidaridad, la empatía, el saber estar, saber escuchar, no ser egoísta, etc. Además, hay otros aspectos que los considero secundarios como la belleza, que también podría considerarse un factor que entre dentro de perfección,

Esta pregunta es bastante difícil de contestar porque ni yo mismo tengo claro que es para mí la perfección, sin embargo, lo voy a intentar la voy a responder lo mejor que pueda. Para mí, creo, que una persona es perfecta no por su belleza como mucha gente dice sino cuando su alma es pura, es decir, es aquella persona que se acepta tal y como es y no busca cambiarse a si mismo para gustar más a los demás. Para mí esta persona es perfecta porque entiende que no puede tener todo en la vida y acepta de buen agrado lo que le ha tocado y aprovecha esos dones para mostrarlos ante los demás. Por tanto no creo que una persona deba ser omnipotente ni omnisciente para ser perfecta porque para mí eso son cosas relativas, de todas formas, como he dicho cada uno tiene sus ideales de perfección y los míos son estos que acabo de describir y puede que me equivoque seguramente que sí pero como son míos los considero la verdadera realidad.

Atributos de un ser perfecto:

Ante todo, un ser perfecto debe existir, ya que si no existiera no sería perfecto, lógicamente. Dentro de que existiera, todas las demás características deberían englobar todos los aspectos materiales y espirituales de lo que desde nuestra imperfección consideramos perfectos. Estos deberían ser la inmortalidad, o más bien la eternidad, ya que la primera conlleva un nacimiento, la omnisciencia, omnipresencia, capacidad para crear y destruir a su antojo… ¿y destruir? Si destruyera, no sería un ser perfecto porque o se habría equivocado construyendo o querría castigar a alguien, y un ser perfecto ni erra ni castiga, lo que significa que no puede destruir… y entonces no puede hacerlo todo, por lo que no es perfecto. ¿Podríamos decir entonces que es libre el ser perfecto? Supuestamente, cuanto menos debería serlo, dado que el objetivo de toda vida es alcanzar la libertad, lo que consideramos perfección. Pero si no puede destruir, o por ejemplo actuar en el mundo a su voluntad, no es libre, y no es perfecto, pero debe ser perfecto por obligación. Entonces, ¿se puede llegar realmente a considerar a un ser como perfecto?

Creo que este atributo solo se le puede asignar al ser humano, y es algo personal para cada persona, todos o la gran mayoría buscamos lo más cercano a llegar a serlo.

yo creo que ser un ser perfecto sria algo aburrido ya que no te podrías equivocar ni tener errores y asi no podrias escarmentar de la experiencia que asi es como se aprende por eso la perfeccion no se puede conseguir ya que todo se hará¡a¡ia muy bien y no habría errores. un ser perfecto seria esa persona que nunca comete errores y siempre lo realiza todo con éxito pero yo creo que seria algo aburrido ya que ser imperfecto significa preguntarnos cosas e investigar sobre nuestras dudas para satisfacer nuestras dudas

para mi la perfeccion no existe y si existiera seria muy aburrido la unica persona que es perfecta es dios pero si hay que ponerle unas cualidades seria la de : mable cariñoso servicial objetivo sabia educado sincero respetuoso justo etc etc aunque como ya he dicho seria demasiado aburrido

En primer lugar, la perfección a rasgos generales podría definirse como la ausencia total de errores y defectos, sin embargo la idea de tal término es muy subjetiva y aunque la creamos similar para toda persona, ésta es muy diversa en cada uno de nosotros. 

Dicho esto, no creo que nada ni nadie alcance la perfección absoluta pero si puede llegar a rozarla. A mi parecer, la perfección vinculada a las personas consistiría en la presencia de valores tales como la bondad, el respeto, la tolerancia, la capacidad de empatizar, la lealtad... además destacarían en su persona virtudes como la inteligencia, la habilidad física y la belleza caracterizada por rasgos "perfectos" como ojos claros, labios gruesos, etc.

Saber que hacer y cuando. Hacer lo que se debe siempre y mirar desde todos los puntos de vista dicha acción para tomar la decisión perfecta. Ser compasivo con los menos perfectos y que pudiera hacer del mundo un lugar PERFECTO

Yo creo que si empezamos a hablar del término perfección nunca terminaríamos, pues cada uno lo concibe a su manera, unos como Dios y otros solamente como un término al que todos aspiramos. En mi opinión, estamos influenciados al definirlo, pues es posible que al pensar en el término perfección, veamos aquellas características que nos han ido metiendo en la cabeza desde pequeños, pero en mi opinión debe de ser justo, sincero, bondadoso, bueno, libre y valiente.

Pienso que en el aspecto de la perfección, es un concepto el cual contiene muchos atributos y todos mejores que los anteriores, es decir, dar atributos a algo que podríamos decir que es un tema subjetivo es un poco difícil, ya que como ya hemos dicho millones de veces, lo que a uno le parece bello a otro le puede parecer una porquería y viceversa.

Por ello desde mi punto de vista, tendría que tener unos atributos de homogeneidad, naturalidad, "mi" belleza...

RSS

AVISOS IMPORTANTES

1.- Esta red social es de uso exclusivamente educativo, centrada en los temas que hacen referencia al programa de Filosofía e Hª de la Filoofía de 1º y 2º de Bachillerato del colegio San Juan Bosco de Granada, así como de Religión, y Ética de este y otros centros. Cualquier uso para otros fines que no sean los descritos en la programación de dichas materias, será limitado por el Administrador de la Red.
2.- Los nombres de los alumnos y alumnas del Colegio San Juan Bosco que participan en la red serán los alias indicados por el profesor y que solo él y el alumno o alumna correspondientes conocerán. De esta manera se intenta garantizar la protección de opiniones y datos académicos y personales del alumnado.
3.- Las fotos, videos, comentarios y grupos serán aprobados por el Administrador de la red. Cualquier uso inadecuado de las posibilidades de la misma tendrá como consecuencia la inmediata expulsión.
4.- CUALQUIER PERSONA AJENA AL COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO DE GRANADA QUE DESEE INTERVENIR EN ESTA RED DEBERÁ CUMPLIR ESTRICTAMENTE LOS OBJETIVOS DE LA MISMA ATENIÉNDOSE A IGUALES NORMAS QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE DICHO CENTRO.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio