FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Demuéstralo

Visitas: 14168

Respuestas a esta discusión

Creo que no, como según Descartes dice "pienso luego existo",  creo que si soy capaz de pensar y de plantearme mi propia existencia significa que existo, es decir, si algo piensa es que existe y si hay algo que existe, eso que existe soy yo, pues yo soy consciente de que pienso, lo único de lo que puedo dudar es de la existencia de otra persona.

pienso k no puesto que como una vez dijo alguien pienso luego existo, y muestras características nos hacen participas de una existencia universal

No, ya que pienso, dudo, busco sentido a todo, no me guío por instintos ni estímulos por eso sé que hay algo que piensa, si no sería como un animal que no tiene consciencia de sí mismo.

En mi opinion, en numerosas ocasiones nos hemos planteado si lo que vemos y lo que estamos viviendo ahora es el mundo real o es solamente un sueño que estamos viviendo o como en la pelicula de Matrix estamos enchufados a una maquina, pero si pensamos esto, si nosotros por casualidad estamos soñando todo esto o vivimos enchufados a una maquina, sabemos que estamos ahi de verdad, y por lo tanto no podemos dudar de nuestra existencia.

No podemos dudar de nuestra propia existencia aunque si dudemos de todo lo que nos rodea y de lo que podamos ser pero no de que seamos porque si dudamos eso implica que hay algo que duda y si ha y algo que duda quiere decir que existes 

Podemos dudar de nuestra existencia como seres humanos, que realmente estemos donde creemos estar, etc... Pero si alguien duda de todas estas cosas es que ''algo'' esta dudando, con lo cual demostramos que existimos.

Yo creo que aveces dudamos de nuestra existencia ,siempre nos asemos preguntas de el porque estamos aqui y aveces nos planteamos  que esto solo puede ser un sueño y que algun dia despertaremos.Pero en mi opinion si dudo de porque estoy aqui ,por algo sera y por algo tenemos segundas opotunidades

No ya que nuestras dudas van encaminadas en otros temas, no en el de nuestra existencia, yo creo que el ser humano vive sin cuestionarse su propia existencia pues si no su vida no tendría sentido.

Por supuesto que si, porque nosotros no sabemos si esto a lo que llamamos vida es un sueño tan real que no lo creemos, por lo que no podemos estar completamente seguros de nuestra existencia.

No,porque sentimos,y pensamos,por lo tanto existimos

No podemos dudar de nuestra propia existencia, ya que nos conduciría a no fiarnos de nada nuestro y por lo tanto, a dudar de que el mundo exista.

Como bien dice descartes su famoso pienso luego existo creo que lleva mucha razón ya que no solo nos podemos guiar de nuestra apariencia si no de que si estamos vivos es porque tenemos con ciencia de ello, pensamos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio