FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Demuéstralo

Visitas: 14052

Respuestas a esta discusión

Claro que no, como dice Descartes pensamos y con solo el hecho de dudar y por tanto de pensar ya estamos seguros de que existimos. Con esto se demuestra claramente que existimos. No podemos dudar de nuestra existencia ya que esto es una verdad absoluta de las pocas de las que podemos afirmar.

Considero que aunque a veces podamos dudar de todo, es imposible, o mejor dicho , ilógico dudar de nuestra propia existencia, al menos tenemos la certeza de que hay algo que duda, es decir, la duda en sí misma es la que demuestra que existo. Si yo soy quien dudo , tengo que existir, hay algo que piensa y que duda que soy yo, y por lo tanto existe... Es de lógica aplastante que existimos.

Creo que como poder dudar podemos, pero yo por ejemplo no dudo de mi existencia, porque si no existiera no entiendo qué hago en este mundo, de qué serviría hacer todo lo que estamos haciendo si supuestamente no existimos. Además el hecho de pensar y por lo tanto dudar, significa que existimos como diría Descartes

creo que si , basando me en un caso real ocurrido en mi , dire que al soñar una cosa que deseaba profundamente , al despertar , creia que lo acontecido en el sueño era real , nose si era por mi esperanza de que aquella situacion hubiera sido real , pero crei estar viviendo mi vida y no un sueño , con ello quiero decir que dudo de mi existencia , y si esto sigue siendo un sueño ?

Al dudar de nuestra propia existencia demuestra que realmente existimos, pues alguien que no existe no duda ni hace nada

No creo, ya que aunque podemos dudar de que esta realidad sea verdadera, de que nuestros sentidos nos engañan, de que todas nuestras acciones estan predestinadas. No podemos dudar de que existe algo que es lo que vive esta realidad falsa, de que existe alguien que no es libre y de que existe alguien que esta siendo engañado por sus sentidos

Por poder dudar claro que podemos dudar, realmente solo podemos saber que somos personas que piensan quizás es todo un sueño o imaginación nuestra todo lo que está a nuestro alrededor, puede que si debamos dudar si realmente existimos depende del punta de por donde lo mires.

No, porque como dijo Descartes pienso luego existe. Y a pesar de lo que puedan decir otras personas de que si podemos dudar porque esto puede ser un sueño, a de haber alguien que sueñe.

Creo que sí, si pensamos que nuestros sentidos nos engañan, si hemos soñado con nuestra vida y a veces nos hemos despertado creyendo que era cierto lo que habíamos soñado, no podemos diferenciar un sueño de la realidad y a lo mejor ahora mismo estamos en un sueño, por lo que se puede dudar de nuestra propia existencia y de la realidad en la que vivimos. 

Yo considero que no podemos dudar de nuestra propia existencia por que por el hecho de dudar ya estamos dándonos cuenta de que existimos por esto creo que es imposible dudar de nuestra propia existencia.

creo que si si pensamos que nuestros sentidos nos engañan si hemos sonñado con nuestra vida y a veces nos hemos despertado creyendo que era cierto..quien nos dice q esto es verdad?

Aunque la vida se nos plantee como un enigma continuo, sólo hay una cosa de la que no se debería dudar, de que existimos, por que si no existiesemos no podríamos tansiquiera plantearnos cualquier tipo de duda, por que es una cualidad de nuestra '' Res cogitans'' y por ello se nos demuestra nuestra existencia

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2023   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio