HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
No, sigue estando normalmente solo lo que es visible para nosotros a simple vista, lo que es el aire en movimiento las partículas microscópicas y demás no sigue estando porque ha sido movido y trasladado a otro sitio, todo puede ser fruto de nuestra imaginación por el hecho de estar soñando y que nada sea real.
Yo creo que las personas necesitamos creer que el mundo que percibimos, existe y sigue ahí cuando cerramos los ojos. Otra cosa es que podamos pensar que los sentidos nos pueden engañar y que nos hagan ver cosas de manera diferente a cada uno de nosotros, o sea que los sentidos nos pueden distorsionar en parte la realidad.
Sin embargo, mi opinión es que el mundo que percibimos sigue existiendo fuera de nuestra mente ya que si no es así, no encontraría sentido a nuestra vida.
Yo creo que no, y ademas me parece que es bastante sencillo de demostrar. Seria tan sencillo como situarse delante de algo (un armario, una puerta... y cerrar los ojos. Despues de esto, tendriamos que extender los brazos. Entonces comprobariamos que, efectivamente, el armario, la puerta, o cualquier otro objeto, sigue estando ahi, porque podemos tocarlos, lo cual nos dice que no es un producto de nuestra imaginacion.
El mundo que percibimos con los sentidos es el que es, en el momento que cerramos nuestros ojos lo único que cambia es que nosotros no lo vemos, pero éste sigue estando ahí. No creo que nuestra imaginación sea capaz de reproducir un mundo tan perfecto.
Por otra parte, en el caso de que si que fuese el mundo una reproducción de nuestra mente, ¿en qué estaría basado? es decir, para reproducir algo debe estar basado en otra cosa, por lo que si nuestro mundo es producto de la imaginación es innegable que existe otro mundo similar al nuestro.
Claro que cuando cerramos los ojos las cosas siguen hay, sino ¿como es que aunque tengas los ojos cerrados puedes tocar el objeto o olerlo? Pero para llegar ha esto hay que obviar muchas cosas, que no soñamos, que no estamos enchufados ha una máquina. A si que se puede opinar muchas cosas, yo opino que tiene que ser algo real y que no forma parte de la imaginación
Por una parte creo que sí está ahí, que no puede desaparecer así por arte de magia. Si no tan solo tienes que hacer la prueba. Cierra los ojos en mitad de una habitación, parece que no hay nada, que es solo oscuridad, sin embargo anda en cualquier dirección, tarde o temprano acabarás chocándote con algún mueble, porque no ha desaparecido.
Por otra parte la existencia de un mundo aun con los ojos cerrados no es algo que pueda defender a capa y espada, porque tampoco puedo demostrar que sea así.
Yo pienso que si, ya que si lo analizamos desde otro punto de vista, cuando cerramos los ojos podemos estar solos o no, seguimos escuchando las voces y los sonidos que emiten las personas u objetos que nos rodean, creo que no todo es fruto de nuestra imaginación y realmente estamos en un mundo físico que pertenece a la realidad.
Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación que nos hace en su hipótesis descartes , ya que nosotros cuando cerramos los ojos no podemos ver absolutamente nada, nadie nos asegura que todo lo que habíamos visto hace un par de segundos vaya a estar cuando de nuevo nos propongamos abrirlos.
Puede ser entonces que todo sea fruto de nuestra imaginación e incluso cuando estamos con los ojos abiertos y creemos ver la pura realidad solamente es una ilusión que nos creamos con nuestra mente porque en realidad estamos conectados a una máquina la cuál nos tiene con los ojos cerrados y durmiendo.
Si de verdad todo esto no es real espero cerrar los ojos y cuando los abra aparecer tumbada sobre una hamaca, con un san Francisco en la mano y una playa paradisíaca de fondo, pero basándome en que por mucho que cierre los ojos no pasa nada de esto y que sigo en frente del ordenador... Creo que no es fruto de mi imaginación, pero si así lo fuese... Esto es una pesadilla.
En mi opinión sí que sigue estando ahí todo lo que vemos antes de cerrar los ojos, solo que no nos es visible esas imágenes mientras mantenemos nuestros ojos cerrados pero eso no quiere decir que no existan simplemente perdemos por un momento la capacidad de visualizarlos. Con lo que no puede ser fruto de imaginación puesto que cuando estoy con otra persona y ambas cerramos los ojos al abrirlos ambas vemos lo mismo por lo que no es fruto de imaginación ya que todo lo que yo veo lo ven los demás.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de