FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Ride (56)

Discusiones respondidas (15) Respuestas Última actividad

"Ciertamente no podemos estar seguros si lo pensamos desde un punto de vista racional…"

Ride respondió 5 Mar 2016 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Para mí,''yo'' es una palabra llena de sentido y realmente si no lo tuviera, la real…"

Ride respondió 5 Mar 2016 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Sería posible, puesto que nada nos da garantías de que la realidad no sea fruto de n…"

Ride respondió 5 Mar 2016 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Sinceramente no me convencen, pues aunque lo que vivamos pueda ser todo producto de…"

Ride respondió 5 Mar 2016 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Aunque es cierto que no podemos predecir el futuro exactamente, puede ser que la exp…"

Ride respondió 5 Mar 2016 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Creo que podemos dudar de lo que experimentamos y de la información que nos llega a…"

Ride respondió 2 Mar 2016 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"La tolerancia es un valor de gran importancia en nuestra sociedad, pues ante la gran…"

Ride respondió 2 Mar 2016 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Para empezar, mientras que las leyes que rigen la sociedad son para todos los miembr…"

Ride respondió 2 Mar 2016 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Los motivos por los que se ha de hacer el bien varían según cada persona, hay quiene…"

Ride respondió 2 Mar 2016 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Si tomamos como cierta la existencia de Dios, al ser este omnisciente y perfecto, de…"

Ride respondió 9 Feb 2016 a ¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

229 7 Mar 2016
Responder para el crepes

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio