FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de General Alcázar (95)

Discusiones respondidas (23) Respuestas Última actividad

"1. seguir mis convenciones e intentar encontrar el término medio de las cosas sin le…"

General Alcázar respondió 30 Dic 2012 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"La matemáticas son unas de las pocas cosas que se pueden considerar inmutables en es…"

General Alcázar respondió 30 Dic 2012 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"El ''YO'' tiene un sentido, nos define a nosotros como personas únicas e irrepetible…"

General Alcázar respondió 30 Dic 2012 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Sigue ahí, ano ser que este en mi cama soñando, pero en mi ''vida real'' sí sigue ah…"

General Alcázar respondió 30 Dic 2012 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Alcanzar principios comunes a todos no es imposible sino complicado, aún así, hay va…"

General Alcázar respondió 30 Dic 2012 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"La tolerancia conlleva un respeto, el cual, es un valor muy importante en cuanto a l…"

General Alcázar respondió 30 Dic 2012 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"¿Y estamos seguros de que no existe?. Como ya he dicho en otra pregunta no podemos a…"

General Alcázar respondió 30 Dic 2012 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"No creo que la experiencia sea la única fuente de conocimiento pero sí la más efecti…"

General Alcázar respondió 30 Dic 2012 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Creo que si existen conocimientos innatos pero entonces.. ¿nacemos sabiendo? eso ent…"

General Alcázar respondió 25 Dic 2012 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Dios es bueno porque hace cosa buena pero antes que DIos está el bien por encima de…"

General Alcázar respondió 25 Dic 2012 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio