FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Hide (35)

Discusiones respondidas (15) Respuestas Última actividad

"El mantener la religión me parece algo que cada persona debería elegir individualmen…"

Hide respondió 5 Feb 2016 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Justo, bueno, omnipresente, que transmita seguridad y que suponga un punto de apoyo"

Hide respondió 5 Feb 2016 a ¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

183 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Creo que sí existen conocimientos innatos, que no todo procede de la experiencia. Po…"

Hide respondió 5 Feb 2016 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Sí, definitivamente creo que tengo alma, que soy algo mas que un cuerpo físico en un…"

Hide respondió 5 Feb 2016 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Como dice Descartes, podemos dudar de nuestro alrededor, nuestras condiciones y nues…"

Hide respondió 5 Feb 2016 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Sí, la tolerancia es un valor importante muy cercano al respeto. No todo es tolerabl…"

Hide respondió 5 Feb 2016 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Esto depende de la persona, ya que cada persona tiene unas leyes morales distintas.…"

Hide respondió 5 Feb 2016 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Desde mi punto de vista, puede que no sea el más apropiado en todos los casos, pero…"

Hide respondió 5 Feb 2016 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Si nos basásemos en la incertidumbre y en la duda , donde todo se vuelve a considera…"

Hide respondió 5 Feb 2016 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Porque entendemos que el hacer el bien nos va a proporcionar algun tipo de satisfacc…"

Hide respondió 5 Feb 2016 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio