FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de bianca castafiore (81)

Discusiones respondidas (23) Respuestas Última actividad

"Aunque no deberian, puesto que se supone que las leyes que rigen nuestra sociedad (p…"

bianca castafiore respondió 31 Dic 2012 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"1. “Obedecer las leyes y las costumbres de mi propio país, conservando con constanci…"

bianca castafiore respondió 31 Dic 2012 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Por supuesto. Es necesario ante todo que para considerar algo verdadero puedas demos…"

bianca castafiore respondió 30 Dic 2012 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"No, de hecho la mayoria de los “conocimientos” que adquirimos no son por la experien…"

bianca castafiore respondió 30 Dic 2012 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"De estar seguros, creo que con Descartes nos hemos dado cuenta que la unica certeza…"

bianca castafiore respondió 29 Dic 2012 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Es difícil de responder esta pregunta, pero creo que es necesaria la tolerancia ante…"

bianca castafiore respondió 29 Dic 2012 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Salvo de nuestra propia existencia como dice Descartes, si es posible dudar de todo.…"

bianca castafiore respondió 29 Dic 2012 a ¿Realmente es posible dudar siempre de todo?

238 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Por supuesto que si. Muchas veces la ciencia no puede explicar ciertas cosas y ahí e…"

bianca castafiore respondió 29 Dic 2012 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

"En primer lugar, deberiamos guiarnos mas bien de los que saben, pues puestos en los…"

bianca castafiore respondió 28 Dic 2012 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

"La palabra “yo” creo que todos coincidimos que tiene un sentido real para cada uno,d…"

bianca castafiore respondió 28 Dic 2012 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio