FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de profesor tornasol (81)

Discusiones respondidas (24) Respuestas Última actividad

"si existen contradicciones puesto que la sociedad está formada por individuos indivi…"

profesor tornasol respondió 7 Feb 2013 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"me convencen las leyes pero ahora sí todo es posible de mejorar "

profesor tornasol respondió 7 Feb 2013 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"pienso que si los dos nombrados y la experimentación pero esas tienen gran valor par…"

profesor tornasol respondió 7 Feb 2013 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"creo que es imposible puesto que cada uno e individualmente tiene unas diferentes cr…"

profesor tornasol respondió 6 Feb 2013 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"pienso que dicha palabra si tiene sentido puesto que si no lo tuviera no sería tan u…"

profesor tornasol respondió 6 Feb 2013 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"pienso que las verdades son eternas pero no inmutables creo que no son construccione…"

profesor tornasol respondió 6 Feb 2013 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"pienso que las verdades son eternas pero no inmutables creo que no son construccione…"

profesor tornasol respondió 6 Feb 2013 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"hablo en mi opinión pienso que si fuera de nuestra mente existe algo material y por…"

profesor tornasol respondió 6 Feb 2013 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"no la experiencia es un valor a tener encuentra pero no el único a tener en cuenta p…"

profesor tornasol respondió 6 Feb 2013 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"opino que la tolerancia y el respeto van cogidos de la mano no todo es tolerable pue…"

profesor tornasol respondió 6 Feb 2013 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio