FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de MANTIS (81)

Discusiones respondidas (17) Respuestas Última actividad

"La palabra "Yo" por sí sola es tan solo eso, una palabra; pero a este monosílabo le…"

MANTIS respondió 17 Mar 2015 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Creo que al cerrar los ojos seguirá estando ahí lo mismo que al tenerlos abiertos, s…"

MANTIS respondió 17 Mar 2015 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Por supuesto que existen contradicciones entre ambas leyes. En primer lugar, las ley…"

MANTIS respondió 17 Mar 2015 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Siempre he pensado tener clara esta respuesta pero ahora que recapacito un poco más…"

MANTIS respondió 17 Mar 2015 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Desde pequeñitos suelen inculcarnos aquello de que debemos hacer el bien y no el mal…"

MANTIS respondió 17 Mar 2015 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"La verdad es que es una pregunta difícil de responder. Durante seguidas clases de fi…"

MANTIS respondió 16 Mar 2015 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Depende del caso. Quizá en la vida cotidiana nos guiemos demasiado por otras persona…"

MANTIS respondió 15 Mar 2015 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

"En teoría debemos ser tolerantes a toda creencia, costumbre o religión, pero una cos…"

MANTIS respondió 15 Mar 2015 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"No estoy segura de la respuesta a esta pregunta pues podríamos considerarla desde do…"

MANTIS respondió 15 Mar 2015 a ¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

229 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Supongo que estamos obligados a obedecer las leyes por nuestro propio bien, por una…"

MANTIS respondió 15 Mar 2015 a ¿Por qué estamos obligados a obedecer las leyes?

249 7 Mar 2016
Responder para el crepes

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio