FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de De Pasada Herrera (119)

Discusiones respondidas (23) Respuestas Última actividad

"A ver asi yo por que si, creo que no tiene mucho sentido. Pero normalmente la usamos…"

De Pasada Herrera respondió 3 Ene 2013 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Hay algunas cosas que sí y algunas que no. Las voy hacer una a una para decir en lo…"

De Pasada Herrera respondió 3 Ene 2013 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Es algo importante. Me parece muy bien que lo que pertenece a alguien o alguna insti…"

De Pasada Herrera respondió 20 Dic 2012 a APARECE UNA CARTA DE DESCARTES ROBADA EN EL SIGLO XIX

25 18 Ene 2015
Responder para el Moira MacTaggert

"Yo creo que sí. Que más apropiado que la experiencia y la observación para conocer l…"

De Pasada Herrera respondió 20 Dic 2012 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Creo que las verdades matemáticas son eternas e inmutables, no se pueden cambiar, do…"

De Pasada Herrera respondió 20 Dic 2012 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Es algo raro, ya que desde pequeños siempre hemos creído exactamente eso, que lo que…"

De Pasada Herrera respondió 20 Dic 2012 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Creo que si sería posible si pudiésemos tener una forma de percepción del mundo pare…"

De Pasada Herrera respondió 20 Dic 2012 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"No, aunque los mas lógico sería decir que sí, ya que algo muy normal desde hace much…"

De Pasada Herrera respondió 19 Dic 2012 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"La tolerancia es un valor muy importante que toda persona debe poseer. Creo y debemo…"

De Pasada Herrera respondió 17 Dic 2012 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Hombre yo creo que sí, yo creo que este mundo real, por que yo cierre los ojos no va…"

De Pasada Herrera respondió 17 Dic 2012 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio