FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de RUN (61)

Discusiones respondidas (15) Respuestas Última actividad

"La razón es la comprensión del entorno que nos rodea, la existencia en lo que compro…"

RUN respondió 2 Feb 2016 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Creo que sí, es el que normalmente se usa en la ciencia, ya que no se debe aceptar h…"

RUN respondió 2 Feb 2016 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Porque en ello reside la supervivencia de la humanidad, entendemos por hacer el bien…"

RUN respondió 1 Feb 2016 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Tiene sentido la palabra “Yo”, en el momento en el que identificamos todo nuestro en…"

RUN respondió 31 Ene 2016 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Nuestra mente y la realidad matemática, están estrechamente relacionadas, está prepa…"

RUN respondió 31 Ene 2016 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"El mundo que nos rodea es el que nuestros sentidos nos informan que es y el que nues…"

RUN respondió 31 Ene 2016 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Entendiendo la tolerancia como el propio respeto a las opiniones o ideas de los demá…"

RUN respondió 31 Ene 2016 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Sí creo que tenemos alma, y está en nuestro ser entero, es la esencia del ser. Piens…"

RUN respondió 30 Ene 2016 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Nuestra mente procesa datos que le vienen del “exterior” a través de los sentidos, e…"

RUN respondió 30 Ene 2016 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"La experiencia, es una fuente del conocimiento, pero no la única, puesto que no todo…"

RUN respondió 30 Ene 2016 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio