FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Gudurix (94)

Discusiones respondidas (24) Respuestas Última actividad

"Todos los que piensan que puede ser producto de nuestra imaginación:¿los ciegos no s…"

Gudurix respondió 7 Ene 2013 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Creo que la pregunta no está bien formulada, yo tengo el conocimiento de que 2+2=4 y…"

Gudurix respondió 7 Ene 2013 a ¿Por qué al tener conocimiento sobre algo, seguimos dentro del error?

37 1 May 2016
Responder para el mazapán

"No podemos llegar a estar completamente seguros de que fuera de nuestra mente exista…"

Gudurix respondió 7 Ene 2013 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Poder siempre se puede, el problema es cuando alcanzaremos estos principios,hay que…"

Gudurix respondió 6 Ene 2013 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Yo creo que si se contradicen muchas veces. Hay que tener en cuenta que para que apa…"

Gudurix respondió 6 Ene 2013 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"No,hay más métodos como es por ejemplo la reflexión o la razón,ya que la experiencia…"

Gudurix respondió 6 Ene 2013 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Hasta ahora si ha sido necesario para poder llegar al conocimiento que tenemos actua…"

Gudurix respondió 6 Ene 2013 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"La razón puede ser ayudada por la fe en aquellos aspectos a los que la razón no pued…"

Gudurix respondió 6 Ene 2013 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Hay que guiarse siempre por uno mismo,ya que creo que no hay nadie que sepa que es l…"

Gudurix respondió 6 Ene 2013 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

"1. “Obedecer las leyes y las costumbres de mi propio país, conservando con constanci…"

Gudurix respondió 5 Ene 2013 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio