FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Guardián Rojo (91)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Pienso que si existen contradicciones ya que muchas veces nuestra moral y nuestros p…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Todas las creencias deben de ser respetadas, al igual que las costumbres y las relig…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"La palabra yo, tiene un sentido real, ya que nos estamos refiriendo a nuestra propia…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"No creo que sea el método más eficaz pero si es un método de gran importancia si est…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Pienso que las verdades matemáticas son las construcciones perfectas que han hecho q…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Creo que hay conocimientos innatos que no pueden ser adquiridos con la experiencia y…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Yo pienso que si, ya que si lo analizamos desde otro punto de vista, cuando cerramos…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Podemos reforzar la razón con algún tipo de ideología que nos haga afianzar la razón…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Yo pienso que Dios, no es el ser que hace realmente las cosas buenas o malas, pienso…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Yo creo que el alma es algo interior y la podemos entender en distintos ámbitos, pie…"

Guardián Rojo respondió 2 Mar 2015 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio