FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Doctor Bacilez (59)

Discusiones respondidas (15) Respuestas Última actividad

"Yo creo que no es posible alcanzarlos porque siempre habria alguien que se opusiera…"

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Yo creo que todos los conocimientos proceden de la experiencia, asi por ejemplo si u…"

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Depende, en general son construcciones de nuestra mente, pero muchas veces estas pro…"

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Teoricamente si debemos ser tolerantes a toda creencia opinion o tradicion, pero en…"

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Ninguna de las dos, Dios no existe por tanto antes es el bien."

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

"No, la fe es algo inventado por nosotros para concienciarnos de que nuestra existenc…"

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

"Si y no. Es cierto que que la experiencias es una gran fuente de conocimiento, la má…"

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Si. Aunque es cierto que algunos filosofos han puesto en duda esto para mi es algo i…"

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"En mi opinión no, y yo nunca he dudado de que yo exista. Es cierto que los sentidos…"

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Depende de la situación, porque hay montones, y en algunas de ellas deberemos fiarno…"

Doctor Bacilez respondió 15 Mar 2014 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio