FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de MARMITAKO (73)

Discusiones respondidas (19) Respuestas Última actividad

"Claro que tiene sentido , nos estamos designando a lo que configura nuestra persona…"

MARMITAKO respondió 18 Feb 2015 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

"En realidad, soy más del pensamiento de Hume, es decir, pienso que no existen ideas…"

MARMITAKO respondió 18 Feb 2015 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Nadie va a poder negar ni afirmar esta pregunta, pues tú cierras los ojos y no ves n…"

MARMITAKO respondió 18 Feb 2015 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Para mí, las matemáticas son construcciones de nuestra mente, algo que el hombre ha…"

MARMITAKO respondió 18 Feb 2015 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo pienso que la fe y la razón no son compatibles ya que la razón demuestra todo aqu…"

MARMITAKO respondió 16 Feb 2015 a ¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

180 7 Mar 2016
Responder para el fall

"pienso que esta pregunta esta relacionada con la de los principios éticos fundamenta…"

MARMITAKO respondió 16 Feb 2015 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Es el eterno dilema, digamos que Dios hace lo que hace por que considera que es lo m…"

MARMITAKO respondió 16 Feb 2015 a ¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

175 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Creo que si tengo alma, pero es algo que se encuentra dentro de nosotros, no la pode…"

MARMITAKO respondió 16 Feb 2015 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Yo creo que si empezamos a hablar del término perfección nunca terminaríamos, pues c…"

MARMITAKO respondió 16 Feb 2015 a ¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

183 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"No podemos estar completamente seguros, es una creencia que tenemos, un conocimiento…"

MARMITAKO respondió 16 Feb 2015 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio