FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Aguilar y Correa (127)

Discusiones respondidas (24) Respuestas Última actividad

"Yo creo que más que innato es intuitivo como animales que somos porque por ejemplo s…"

Aguilar y Correa respondió 22 Dic 2012 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Las leyes morales de Descartes son: 1. Obedecer las leyes y costumbres de mi país, m…"

Aguilar y Correa respondió 22 Dic 2012 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"No porque cuando dormimos los ojos los tenemos cerrados y a oscuras y todo sigue igu…"

Aguilar y Correa respondió 19 Dic 2012 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"No podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento porque a lo mejo…"

Aguilar y Correa respondió 18 Dic 2012 a ¿Podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento?

211 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo creo que es muy relativo porque hay cosas que a unos les puede parecer que son bu…"

Aguilar y Correa respondió 18 Dic 2012 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Tenemos que obedecer las leyes porque si no haríamos lo que quisiéramos sin unas nor…"

Aguilar y Correa respondió 18 Dic 2012 a ¿Por qué estamos obligados a obedecer las leyes?

249 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Sí porque el sol no sale sino que es la tierra la que se mueve alrededor y siempre e…"

Aguilar y Correa respondió 17 Dic 2012 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"No. Ya que en muchas culturas o religiones se tienen unas convicciones muy fuertes y…"

Aguilar y Correa respondió 17 Dic 2012 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"En principio, todas las creencias, costumbres y religiones tienen que ser toleradas…"

Aguilar y Correa respondió 17 Dic 2012 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"No, porque si dudamos de todo estamos dudando de que dudamos por lo que no podemos d…"

Aguilar y Correa respondió 15 Dic 2012 a ¿Realmente es posible dudar siempre de todo?

238 1 May 2016
Responder para el mazapán

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio