FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Yelosubmarin (75)

Discusiones respondidas (23) Respuestas Última actividad

"Yo creo que las matemáticas se descubren porque por ejemplo, la tabla de multiplicar…"

Yelosubmarin respondió 27 Ene 2013 a Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

176 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo sí creo que haya un mundo material real fuera de nuestra mente, porque ello hace…"

Yelosubmarin respondió 27 Ene 2013 a ¿Estamos completamente seguros de que fuera de nuestra mente existe un mundo real material?

208 7 Mar 2016
Responder para el Migas

"Como ser posible lo es, pero conseguir que todo el mundo este de acuerdo con ello ya…"

Yelosubmarin respondió 27 Ene 2013 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"En mi opinión yo diría que sí, puesto que para que la ciencia avance, hasta ahora es…"

Yelosubmarin respondió 27 Ene 2013 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Sabiendo que las "leyes" de la moral provisional de Descartes son: 1. Obedecer las l…"

Yelosubmarin respondió 27 Ene 2013 a ¿Te convencen las "leyes" de lo que llamamos "moral provisional" de Descartes? ¿Pondrías o quitarías alguna?

83 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"En mi opinión, cada uno, por lo general, sabe lo que está bien y lo que está mal por…"

Yelosubmarin respondió 27 Ene 2013 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Pues desgraciadamente, sí existe distintas contradicciones entre las leyes morales y…"

Yelosubmarin respondió 24 Ene 2013 a ¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

109 6 Mar 2016
Responder para el PAY

"Por supuesto que tiene sentido la palabra "yo", porque cuando la decimos nos referim…"

Yelosubmarin respondió 24 Ene 2013 a ¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

158 7 Mar 2016
Responder para el fall

" En mi opinión, la tolerancia es un valor bastante importante que todos debemos de t…"

Yelosubmarin respondió 24 Ene 2013 a Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

193 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Yo creo que no, porque si Dios es perfecto y divino, nuestra razón que no lo es, no…"

Yelosubmarin respondió 24 Ene 2013 a ¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

238 8 Mar 2016
Responder para el Migas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio