FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Canalejas (104)

Discusiones respondidas (23) Respuestas Última actividad

"Yo creo que, como en tantísimas cosas en la vida, hay que recurrir a un término medi…"

Canalejas respondió 19 Ene 2013 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

"No sé si será el mejor, pero es un método muy válido, ya que se basa en hechos concr…"

Canalejas respondió 19 Ene 2013 a ¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

150 6 Mar 2016
Responder para el grow

"Yo creo que todo lo que conocemos proviene de la experiencia, porque un bebé recién…"

Canalejas respondió 19 Ene 2013 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"A ver... poder, puede, ya que si no pudiera no sería omnipotente, no sería perfecto…"

Canalejas respondió 8 Ene 2013 a ¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

229 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Cuando cierras los ojos todo lo que estaba ahí, sigue ahí, y aunque no lo veas lo pu…"

Canalejas respondió 8 Ene 2013 a ¿Cuando cerramos los ojos, sigue estando ahí lo que estaba cuando los teníamos abiertos? En otras palabras ¿puede ser todo fruto de tu imaginación?

195 1 May 2016
Responder para el mazapán

"No pienso que haya argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de Di…"

Canalejas respondió 8 Ene 2013 a ¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

238 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Dudar de todo es imposible. Hay cosas de las que no puedo dudar. El mismo Descartes…"

Canalejas respondió 8 Ene 2013 a ¿Realmente es posible dudar siempre de todo?

238 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Omnipotente, omnisciente, bello, infinito, eterno, bueno, justo..."

Canalejas respondió 8 Ene 2013 a ¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

183 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Con toda seguridad, no. Yo diría que es bastante probable que salga el sol mañana pe…"

Canalejas respondió 8 Ene 2013 a ¿Se puede decir con toda seguridad que mañana va a salir el sol?

232 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Yo creo que si hacemos el bien en gran parte es porque cuando lo hacemos nos sentimo…"

Canalejas respondió 8 Ene 2013 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio