FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Papa Pitufo (79)

Discusiones respondidas (25) Respuestas Última actividad

"Como cristiano, creo en la existencia del alma humana. El lugar en el que está, nunc…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

196 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Creo, que sí se podría crear una especie de lista con los principios éticos ¨básicos…"

Papa Pitufo respondió 7 Ene 2013 a ¿Crees que es posble alcanzar unos principios éticos comunes, independientes de la creencia o la tradición..., y válidos para todo el mundo? ¿Cuáles crees que podrían ser esos principios éticos?

117 7 Mar 2016
Responder para el Ensaladilla

"Creo que todos los conocimientos son fruto de la experimentación, la demostración, e…"

Papa Pitufo respondió 6 Ene 2013 a ¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

188 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Empezaré diciendo que nadie se puede guiar totalmente por la autoridad de alguien, y…"

Papa Pitufo respondió 6 Ene 2013 a ¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

229 1 May 2016
Responder para el mazapán

"No. Podemos dudar del ¨lugar en el que existimos¨,de la existencia de lo que nos rod…"

Papa Pitufo respondió 6 Ene 2013 a ¿Podemos dudar de nuestra propia existencia?

213 7 Mar 2016
Responder para el Tocino de cielo

"Un ser perfecto, debe tener todos los atributos* positivos existentes, sólo así serí…"

Papa Pitufo respondió 6 Ene 2013 a ¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

183 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Básicamente, no estamos obligados, tenemos la posibilidad de no obedecer las leyes,…"

Papa Pitufo respondió 5 Ene 2013 a ¿Por qué estamos obligados a obedecer las leyes?

249 7 Mar 2016
Responder para el crepes

"Sí, pero estos argumentos son muy abstractos, difíciles de comprender, y es fácil ac…"

Papa Pitufo respondió 5 Ene 2013 a ¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

238 8 Mar 2016
Responder para el Migas

"Según mi entendimiento y mi punto de vista personal, la ambición de una sociedad más…"

Papa Pitufo respondió 5 Ene 2013 a ¿Por qué hemos de hacer el bien y no el mal? ¿Qué nos impulsa a actuar correctamente?

231 1 May 2016
Responder para el mazapán

"Dios es un ser perfecto, que tiene todas las perfecciones que se puedan pensar, perf…"

Papa Pitufo respondió 29 Dic 2012 a ¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

229 7 Mar 2016
Responder para el crepes

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio