HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Etiquetas:
No, no estoy en nada de acuerdo con Josefrito.¿Como se puede engañar a la otra persona en los sentimientos?¿Como se levanta cada mañana al lado de ella y no se le cae la verguenza por ello? Encima que le es infiel al Mercedes, por lo menos deberia de tener la decencia de reconocerlo.
Puedo entender que quizas por un error, por la presión por la que estaba pasando la relación entre Josefrito y Mercedes, él haya sido capaz de serle infiel a su mujer, aun que no lo comparto, pero eso de mentirle no logro entenderlo, aun que me ponga en su lugar.
Hace algun tiempo tuve un novio el cual me fue infiel, cuando me entere me senti decepcionada, traicionada, me sentia una persona inutil la cual habia sido engañada, y cuando crei que no me podia sentir peor él lo consigio, le pregunte si era cierto eso de que me habia puesto los cuernos, eso de que se veia con otra y conmigo a la vez, eso de que sus abrazos,sus besos TODO era compartido y lo peor es que me dijo que no, que era totalmente incierto y que eso eran falsedades inventadas por la gente, yo le crei y seguimos nuestra relacion, hasta que mis amigas a la fuerza me abrieron los ojos.Voy mas lejos con todo este asunto, cuando lo pille besandose con otra (viendolo con mis propios ojos) me lo nego, decia que no que no estaba haciendo nada...Si parece una historia inventada pero es totalmente real.Por ello me situo en el lugar de Mercedes y se me ponen los bellos de punta. Porque como bien dice el dicho quien la hace la paga, y si ha sido capaz de mentirle una vez volvera hacerlo otra, y otra, y otra...
No podemos darle la razon a este chico porque por muy mal que le pudiera sentar la infedelidad con su amiga peor era decirle que le queria no siendo verdad.No mostrar sus verdaderos sentimientos y encima engañarla de esa forma me parece de lo mas cruel, a lo mejor cuando se nos presenta esta situacion puede parecer que no es para tanto que todos decimos mentiras alguna vez e incluso algunas nos vienen bien y otras simplemente ocultamos la verdad.Pero en las cosas del corazon hay que llevar la verdad por delante porque se puede hacer daño a la otra persona e incluso a uno mismo, porque despues tus amigos se enfadan, tus padres te pillan, la otra persona te odia y no deja de hablar mal de ti, y quizas te das cuenta de que la quieres mas que nadie, pero ya sera tarde, habras perdido su confianza, te habras alejado de ella y ya sera muy dificil y me atrevo a decir que imposible que esa relacion salga bien, desconfiaran uno de otro.Cuando se va mintiendo nunca se llega a nada, la mentira nunca lleva a donde te lleve la verdad.
La conclusion, no ser infieles ni fallar a la otra persona decir siempre lo que se siente que sera mucho mas facil y mejor, y si te equivocas y le pones los cuernos diselo! no le falles mas!
Creo que no, por que cuando una persona hace algo, tiene que asumir las consecuencias de esa acción totalmente, y no excudarse en falsas excusas. Además, es cierto que al mentir, no le ha hecho daño a su novia, pero si de verdad no quisiera hacerle daño, tendría que dejar a la otra. Aquí se ve claramente como el ignorante es realmente feliz, pero de esta mena, mercedes esta perdiendo el tiempo con alguien que no le quiere de verdad, cuando podría estar con alguien que si la quisiere.
En mi opinión, Joselito tendría que haber dicho la verdad
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de