FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Día 14 de Noviembre de 2014, hoy hemos tenido la primera reunión del Sócrates Café en la hora del recreo y en la cafetería del colegio.

El profesor Don Fernando, nos ha explicado básicamente en lo que consistía el grupo de Filosofía. Hemos acordado reunirnos todos los viernes en la hora del recreo para hablar de un tema en concreto y exponerlo a los demás participantes del grupo. La idea es que después de cada reunión, los asistentes vuelvan a reflexionar sobre ese tema, una vez que hayamos escuchado las diferentes opiniones de la realidad.

El tema propuesto para esta semana es la siguiente cuestión: imaginar que hay un tren que va en una dirección donde hay parados 5 hombres y tú, desde la estación estás al lado de la palanca que puede cambiar la dirección del tren hacía una vía donde se encuentra un hombre parado, ¿qué harías?

Visitas: 46

Respuestas a esta discusión

- Día 21 de noviembre de 2014, hoy hemos tenido la segunda reunión del Sócrates Café en la que hemos estado hablando del tema propuesto de la semana pasada. El tren, las dos vías y la palanca...acompañada de la pregunta si la accionaríamos o no...

En el transcurso del recreo el profesor ha ido complicando la situación, poniéndonos ejemplos y diferentes situaciones sobre las que teníamos que elegir y dar una respuesta con su correspondiente explicación.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio