FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA


Una colonia perfecta de seres perfectos en un mundo imperfecto ¿o al revés?. Seres creados para... ¿cubrir las necesidades de los demás? ¿para ser asesinados? ¿para servir de elementos de sustitucón de órganos dañados a la gente de nacimiento natural?

Visitas: 3528

Respuestas a esta discusión

Una película estupenda. Y eso que pasó inadvertida y hasta con malas críticas. Si es que no se puede fiar uno...
En esta película he encontrado una posible respuesta a la pregunta de ¿qué nos hace humanos? Autoconciencia, fantasía, preguntarse por el sentido, preguntarse por un dios...

Mi frase favorita de la película es un diálogo entre uno "de fuera" y uno "de dentro":

- ¿Has dicho "Dios"?¿Qué es "Dios"?
- Mmm... A ver, ¿alguna vez has cerrado los ojos y deseado con todas tus fuerzas que te sucediera algo?
- Sí.
- Pues quien te ignora es Dios.
A mi me a encantado esta pelicula , te hace pensar en muchas cosas . La isla me ha gustado mucho . La isla es una película de ciencia-ficción del año 2005. Esta dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson . La pelicula la isla , cual costó 126 millones de dólares producir, recaudó solamente unos 36 millones en Estados Unidos, pero a pesar del fracaso que supuso esto, en el resto del mundo recaudó 160 millones. En EE.UU. fue distribuida por DreamWorks y en el resto del mundo por Warner BrosAl principio la pelicula era algo extraña , el barco , la mujer , los hobres que los tiran al agua y los atrapan , despues vi que era un sueño aunque bastante raro . Lincon se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida
Yo vi la pelicula en el salon de mi casa con mi madre que no entendia ni una pizca al principio y la verdad es que al principio no entedia nada . Mas adelante cuando van eligiendo personas para ir a la isla ya se veia lo que iba a suceder y cuando Lincon Six Echo ( Ewan McGregor) ve a la mujer dando a luz se maravilla , pero cuando ven que la matan va corriendo a buscar a Jordan Two Delta ( Scarlett Johansson ) , a ella la han elegido para ir a la isla lo que en verdad iban a hacer es matarla porque la verdadera Sarah Jordan , necesita un transplante urgentemente .
Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) la encuentra y le dice que le siga porque esta en peligro y la van a matar . Se meten en la sala donde estan los nuevos clones y ven a los crones y las peliculas que les ponen . Entonces se dan cuenta de que todo es mentira .Cada cierto tiempo se realiza un sorteo que les brinda la oportunidad de viajar al único lugar no contaminado de la tierra, conocido como "La isla" , ahora se dan cuenta de que todo es mentira . Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson ) se fugan de su casa por llamarlo de algun modo , cuando se enteran de que Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson ) se han escapado van a por ellos , Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) recuerda la caja de cerillas que le dio su amigo y deciden ir a ese lugar . Cuando llegan alli no entienden nada Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) se va al servicio donde encuentra a su amigo , por llamarlo de alguna manera , y le reprocha que no le hubiese contado nada de lo que habia alla afuea .
El amigo de Seis-Eco (Ewan McGregor) le explica que no pueden ir juntos les hace subir al coche y lleva a Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson ) a su casa donde le explican que son como clones y que sus dueños son los verdadesros que han pagados mucho , muchisimo dinero por ellos , para tener hijos , para un transplante de corazon , medula , riñones , columna vertebral ... en fin ellos son sus dueños . Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson ) deciden ir a buscar a sus dueños y asi explicarles todo lo que pasa alli dentro . Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) conoce a su clon el que despues muere o mejor dichon al que matan creyendo que era el el clon . Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) se reune con Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson ) y pretenden irse para vivir sus vidas y ser por fin personas , pero regresan para salvar a sus amigos y lo consiguen con la ayuda de un hombre de color ( no me acuerdo de como se llama ) y por fin todos escapan y ven el mundo ... Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson ) se dan cuenta de lo que sienten y todos son libres por fin .
Esta pelicula me ha encantado .
Os la recomiendo esta muy pero que muy bien .
Sócrates.
Esta película, que también me gustó mucho, he de decir. Me parece de una clara similitud con el libro: Un mundo feliz. Ya que antes de introducirlos en el lugar donde habitan, están en unas camillas, como aparece debajo en la foto, en las que les lavan el cerebro con imágenes y sonidos.

La función de estos clones es la de, en el caso de que su "dueño" necesite, por ejemplo, un riñón, tenga uno idéntico al anterior y que se complemente muy bien con el cuerpo.

Desde un punto de vista científico, esta es una buena opción, por ejemplo, a la hora de un transplante, ya que así la persona enferma va a tener una solución rápida y eficaz a su problema. 

Pero, desde un punto de vista ético, ¿es correcto crear a clones, que piensan , sienten para llegar a matarlos al final simplemente por un proyecto egoísta? La verdad es que no. No tenemos derecho a crear seres idénticos a nosotros para que si algún día algo en nuestro organismo va mal, solo tengamos que quitárselo a ellos o matarlos.

Estoy segura de que si nos preguntasen a cada uno si quisiéramos tener un clon para cuando estemos enfermos pueda salvarnos, la mayoría diríamos que si. Pero, ¿y si nosotros fuésemos los clones? ¿Nos gustaría que nos usaran para el fin para el que han sido creados? Si te pones en la piel del clon, ya este proyecto no parece tan buena idea. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio