FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Porque talvez no eres más que el protagonista de una serie de televisión que se encarga de presentar tu vida al todo el mundo sin que tú lo sepas, mientras todo lo que te rodea no es más puro decorado y pura actuación

Visitas: 1361

Respuestas a esta discusión

Es de las mejores peliculas que he podido ver de verdad. Me dio muchisimo que pensar, me dio, asta un poco de miedo por si mi vida puedira ser asi, en realidad termine pensando que mi vida no puede ser asi, seria imposible que tanta gente se pusiera de aceurdo... Puff! peliculon!!
eso seria terrible por que todo lo que as vivido lo habria visto todo el mundo y la vida que conoces no es real
Es que, directamente es como si no hubieras vivido tu vida, ya que esa vida la han creado para ti...

Platon dijo:
eso seria terrible por que todo lo que as vivido lo habria visto todo el mundo y la vida que conoces no es real
Esta película es una de la que más me han hecho pensar... Al principio me obsesioné muchísimo, pues... ¿y si mi vida fuera también un espectáculo televisivo? ¿Y si el Sol que vemos sea producto, como en la peícula, de un conjunto de cables por el que nos vigilan? ¿Y si la persona con la que queremos vivir nuestra vida solo sea un actor?
Pero, en definitiva, la película me encantó
La verdad es que es una elicula que te hace en que pensar .En su vida no hay problemas .La vida de Truman es perfecta . Es una vida en directo las veinti cuatro horas del dia
Al principio como no sabia de que trataba pues me quede un poco coo diciendo que era muy aburrida . Truman es el protagonista de un popular programa de televisión en el que aparece durante las 24 horas del días sin saberloPero luego empeze a drame cuenta de lo que trataba y me empeze a preguntar que es lo que pasaria si todo eso fuera real y ademas cuando esta el baile y cuando aparecio la chica y le dijo todo eso en la playa , me di cuenta que ella era la unica que decia la verdad .Cuando se esnamora de Silvia e intenta buscarla y demas , cuando piensa el las palabras que ella le dijo , se produce algo extraño en su vida perfecta . Cuando Truman vio a su padre y empezo a recordad todo lo que le paso en el barco empeze a percibir que algo extraño habia y mas aun cuando vio al padre y de repente lo subieron al autobus y nadie creia a Truman . Luego Truman empezo a mirar las fotos y con la lupa vio en la foto de su boda como su mujer tenia los dedos cruzados . Ignora, por ejemplo, que el cielo que observa es el techo pintado de una enorme cúpula que se ha convertido en el mayor plató de televisión del mundo. No sabe que todos sus amigos y conocidos , también su esposa , son actores contratados y por eso empieza a investigar.
Cuando el decide escapar, usa su inteligencia para enganar a los que lo vigilan y poder escabullirse, tomar el bote y aventurarse a lo desconocido. como ultimo recurso el productor le lanza una tormenta para hacerlo desistir y el se resiste, no deja que lo derrote el temor y sigue adelante, ahi demuestra voluntad, y cuando llega al fin del set y se da cuenta que no es el horizonte sino un muro, toma la decision de dejar el mundo conocido y ser libre al salir por la puertaDespues esos cambios de dirreccion y demas , los espectadores apostando porque si y porque no iba a salir de esa VIDA , al final salio y el final la verdad es que me gusto poco , porque me hubiera gustado saber como se iba a adaptar a ese mundo .
Mi madre dice que hay un libro sobre la pelicula es La película está basada en el libro de Philip Kindred Dick, "Tiempo desarticulado" (Time Out of Joint)
la pelicula fue nominada al oscar al mejor guion original lo que significa que fue creado para la pelicula aunque hay
historias parecidas a cientos .
Lo que me hizo quedar con la boca abierta es la parte en la que intentan ahogarle y cuando uno dice ¡No podemos dejar que se muere en vivo y en directo! creia que iban a parar pero cuando el director va y dice " nació en vivo y en directo " , yo no lo podia creer la verdad yo creia que lo iban a matar , y no se como puede desearle a alguien que muera o matarlo aunque sea indirectamente solo porque quiere escapar de donde vive , y tambien creia que se iba a quedar alli cuando aparecio la voz del director "Escúchame Truman... Ahí fuera no hay más verdad que la que hay en el mundo que he creado para ti " y yo creia que no iba a salir , me di cuenta de que salia cuando por fin dijo "Si no los veo, buenos días , buenas tardes y buenas noches "
La verdad es que todos los que estamos aqui o por lo menos la mayoria aceptamos la realidad que el mundo que nos presentan y unos mas y otros menos nadie hace por averiguar si hay algo detras de todo esto .
Alo mejor y puede ser posible o imposible segun de el lado de que lo miremos , a lo mejor hay algo que nos gui , que guia nuestras vidas como en un canal de televisión o en una serie y no nos queremos dar cuenta de ello .

La verdad es que es una película que te hace pensar bastante. ¿Quien tras ver esta película no ha pensado aunque sea una milésima de segundo que podría ser su caso también? ¿Podemos estar seguros de que lo que estamos viviendo es la vida real y no es un sueño, o un programa televisivo? ¿Cuanto tiempo tardarías en darte cuenta de que tu mundo no es el mundo real?

Desde que nacemos, nos han explicado como son las cosas, como funcionan, etc, y nosotros la mayoría nos las hemos creído sin mas. ¿Quien nos dice que es verdad? Si nos ponemos a investigar a nuestro alrededor, a lo mejor descubrimos lo mismo que descubrió el protagonista de la película, u otra realidad que desconocemos.

Yo creo que el mensaje principal de esta película y con el que deberíamos quedarnos es con el de que todo aquello que vemos no tiene por que ser la verdad, si no una simple ilusión de esta.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio