FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si el mundo estuviera a punto de desaparecer y solamente un millón de personas pudieran salvarse ¿quiénes crees que tendrían que ser esas personas? ¿quién tendría que elegirlas? ¿se tendría que informar a la población del acontecimiento aún a sabiendas de que era imposible su salvación? Una pélícula muy interesante para ver pronto. Un debate estupendo para discutir inteligentemente

Visitas: 115

Respuestas a esta discusión

Una película interesante, aunque me dececpcionó su final estilo "arca de noé" esperaba que se fueran a Marte o algo así.
Objetivamente estas personas deberían de ser las mejores de la especie: las que gozaran de absoluta salud, carecieran de vicios, fueran deportistas e inteligentes. Así se podría reiniciar el mundo, que anda un poco podrido.
Quien tendría que elegirlas sería una difícil decisión, sobre todo si ese alguien quedara fuera de la elección. Debería de ser una persona con criterio, firme en su decisión y que sólo pensara en el bien de todos. Incluso teniendo que sacrificar a su familia y amigos.
Siempre ha sido sabido que es mejor vivir en la ignorancia, sería triste que tus últimos momentos estuvieran llenos de miedo. Se supone que vives tu vida de forma que te da igual que el fin del mundo sea mañana o ahora. Y si no es así, cámbialo.
Ami entender la pelicula en sí no me parece muy buena, lo que si me parece muy interesante es el tema del que trata puesto que todos nos hemos echo alguna vez esa pregunta de...¿y si el mundo se acabara dentro de poco?
Yo pienso que a las preguntas citadas en el texto de arriba yo contestaria que, primero nadie tiene la potestad de decidir quien tiene que vivir y quien tiene que morir. Segundo como he dicho antes no creo que nadie tenga tal poder de decisión para decidir quien muere y quien vive y en tal caso yo creo que seria cada gobierno evidentemente quien tomaria esa decisión. Y tercero yo creo que por una parte seria bueno informar a la población cuanto antes porque todo el mundo tenemos derecho a la información pero por otra parte, en cuanto todo el mundo supiese que el fin del mundo está proximo cundiría el caos y toda la ciudad seria un desastre.

Yo pienso que de este tema del fin de la existencia tiene mucho hilo de donde tirar.
Si nadie tiene la potestad de elegir quien vive y quien muere, ¿Porqué habría de tenerla el gobierno? Y por otro lado ¿Informamos o no a la población? ¿Si tu fueras el gobierno y tuvieras que decidir ¿Aquién elegirías? ¿en virtud de qué criterios?

Jose Sanchez Garcia dijo:
Ami entender la pelicula en sí no me parece muy buena, lo que si me parece muy interesante es el tema del que trata puesto que todos nos hemos echo alguna vez esa pregunta de...¿y si el mundo se acabara dentro de poco?
Yo pienso que a las preguntas citadas en el texto de arriba yo contestaria que, primero nadie tiene la potestad de decidir quien tiene que vivir y quien tiene que morir. Segundo como he dicho antes no creo que nadie tenga tal poder de decisión para decidir quien muere y quien vive y en tal caso yo creo que seria cada gobierno evidentemente quien tomaria esa decisión. Y tercero yo creo que por una parte seria bueno informar a la población cuanto antes porque todo el mundo tenemos derecho a la información pero por otra parte, en cuanto todo el mundo supiese que el fin del mundo está proximo cundiría el caos y toda la ciudad seria un desastre.

Yo pienso que de este tema del fin de la existencia tiene mucho hilo de donde tirar.
No creo que nadie tenga potestad para elegirlo. Pero de elegirlo supongo que seria el gobierno quien tendria que hacerlo, supongo que los que vivirian se elegirian en función de lo beneficiosos que sean para la sociedad que se tendria que crear, vease cientificos, medicos, y demas personas importantes para desarrollar un nuevo mundo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio