FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Explicación sobre Putnam antes de la película:

Hilary Putnam imaginó la siguiente historia. Un grupo de científicos conservan con vida en una cubeta de su laboratorio un cerebro humano. Conectado al cerebro mediante electrodos hay un potente ordenador que infunde en él sensaciones organizadas de tal modo que parecen corresponder al mundo real. Además, las sensaciones que el ordenador produce en el cerebro dependen parcialmente de las acciones que el cerebro cree llevar a cabo con su cuerpo también imaginario. El resultado es que el cerebro es consciente y cree ser una persona que lleva una vida normal, cuando en realidad es un cerebro en una cubeta. A Putnam le preocupaba si lo que piensa ese cerebro imaginario es lo mismo que habría pensado de haber llevado una vida normal; si lo que tiene en mente, por ejemplo, cuando cree estar preparando y bebiendo un zumo de naranja es lo mismo que las personas tenemos en mente cuando hacemos, esta vez de verdad, exactamente eso. 

 

Después de ver la película se explicará o más bien se recordará esta historia para que los espectadores vean la relación entre Putnam y Matrix.

(*Me pareció clara y suficiente esta explicación porque creo que no hace falta profundizar más o hacerlo más extenso,ya me dices que tal)

Visitas: 626

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio