FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Christopher Nolan presenta una impresionante película que aúna géneros, ideas y tramas argumentales de una forma espectacular y magnífica. Su aspecto visual es sobresaliente, su desarrollo narrativo absorbente, su grupo de actores, encabezados por Leonardo DiCaprio , inmejorable y por encima de todo, destaca su apuesta por realizar una película inteligente y con profundidad y conseguirlo con gran imaginativa.

En un mundo en el que existe la tecnología para entrar en el mundo de los sueños de una persona cuando duerme, Cobb es el mayor experto en infiltrarse y robar los secretos que esconde esa persona en su mente. Especializado en espionaje industrial, Cobb recibe un encargo que promete hacer desaparecer los cargos criminales que pesan contra él y así poder volver a reunirse con sus hijos. Para ello tiene que conseguir algo diferente al robo perfecto, en vez de robar una idea, tiene que plantar y hacer crecer una en la mente de un empresario.

A sus 39 años y, con ésta, su séptima película, Christopher Nolan confirma con “Origen” que es uno de los directores más interesantes, atrayentes e imaginativos del panorama actual. Responsable de grandes películas como “Memento”, “Batman Begins” o la más reciente y completa “El Caballero Oscuro”, presenta un filme que combina un guió perfectamente construido y articulado, una gran espectacularidad visual, un excelente reparto y una mezcla de thriller, ciencia ficción y drama humano sorprendentemente bien aunados. En el fondo, “Origen” es una película sobre un robo y, a partir de la semilla de esa idea, su director y guionista construye una trama que se desarrolla en cuatro hilos narrativos paralelos con una fluidez completa. A esto hay que añadirle un drama personal, secuencias de acción, capas de significados y sueños dentro de sueños magníficamente recreados, resultando en un thriller de acción que también es un puzle emocional y que juega con la mente del espectador. Dicho esto, la película no funciona con trucos, ya que su es mucho más inteligente que para tener la necesidad de recurrir a ellos. Con un aspecto estilizado y frio, “Origen” explora y realiza una explosión de imaginación e ingenio muy pocas veces vista en una cinta que se estrena en verano, época en la que las grandes superproducciones de palomitas hacen su agosto.

Una de las mayores alabanzas que recibe “Origen” es su originalidad y, al mismo tiempo, críticas dado que hay varios elementos que se han visto antes. “Matrix” es otra clara referencia y la secuencia de la joven arquitecta en su primer viaje al mundo de los seños recuerda mucho al de Neo con Morfeo. No hay ninguna duda que “Origen“ es altamente imaginativa, ingeniosa y novedosa pero ello no quiere decir que no haya ideas existentes que han servido a Nolan para hacer un filme magnífico. En su alabado filme “El Caballero Oscuro”, la historia se centra sobre Batman y el Joker y juraría que ya se había visto antes, Quentin Tarantino tiene influencias empleadas de una fomra consciente de una larga ristra de títulos de la historia del cine en cada uno de sus filmes y no por ello el resultado final pierde validez o impacto.

La película “Origen” es, en definitiva, totalmente recomendable para los estudiantes de 1º y 2º de Bachiller que cursen la asignatura de Filosofía.

Visitas: 301

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio