FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:

Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.

Observa su estilo y el objetivo fundamental de esta primera meditación.

Escribe un texto semejante, respetando el estilo pero adaptando el contenido a tu experiencia personal.

Adjunta el texto a esta entrada como comentario desde tu perfil de Filosofiesta

Visitas: 1793

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

-de mi abuela, saber guardar la compostura, saber afrontar cada reto, sacar siempre algún motivo para luchar cuando crei todo perdido, esa gran perseverancia.

- de mi tio el calvo, las ganas de vivir, él me enseño a dejar de vivir para los demás y hacerlo para mi, a disfrutar cada segundo como si fuera el ultimo y a no ser tan ingenua, la fotaleza de tirar con todo hacia delante, y la gran sabiduría.

-de esa mujer, que las mentiras no llevan a ningún lado, que solo hay dos clases de personas, las buenas y las malas y cuando topas con estas ultimas intentaran hundirte como al titanic pero tu seras el iceberg que les hundirá a ellas,  aprendi que no puedo condicionar la vida de los demás a mi antojo, cumplir mis obligaciones sin delegar y no manipular, chantajear, sodomizar ni exclavizar a nadie, a respetar eso de mi libertad acaba cuando empieza la tuya.

-de mi bombón de dulce de leche, que valgo, valgo millones y puedo conseguir todo lo que me proponga, siempre hay una luz, un rayito de esperanza cuando crees todo perdido y que el sufrimiento de hoy son las pieles muertas del mañana.

aprendi también de el que una sonrisa no tiene precio, que una mirada vale mil palabras y que el mejor regalo no se compra, son los pequeños detalles, los gestos, un beso inesperado o un abrazo en el momento más necesario.

me ha enseñado a no ir tan agobiada siempre, a tomarme las cosas con calma, que hay tiempo para todo y hay que disfrutar cada instante porque es único e irrepetible, he aprendido a sonreir, me ha enseñado a amar de verdad sin condiciones, a ser feliz de verdad.

- de él, he aprendido que hay que ser positivo aunque cueste, que no todo es tan negro, con optimismo las cosas salen mejor porque no dejas escapar ninguna oportunidad, siempre hay que sacarle algo bueno a todo porque si sucede es por algo; me ha enseñado a reirme de mi mimsma, de mis defectos, de mis complejos, esos defectos y esos complejos que me hacen perfecta.

- de las cuidadoras del refugio, me enseñaron a dar cariño incondicional, me ayudaron a construir los valores que tengo hoy en dia, me enwseñaron que en numerosas ocasiones hay animales que valen mas que algunas personas, a dar sin pedir nada a cambio, mas que cariño, buenos momentos e inolvidables.

-a mi caballo, sonará raro pero le debo mucho a el, porque me hizo darme cuenta de que no soy inútil, de que siempre habrá alguien que me necesita, necesita de mim y de mis cuidados para poder continuar.

- del avi Jaume, el amor de mi vida, el hombre de mis sueños, el me enseño a cuidar y a proteger a madre naturaleza, tan valorada y a la vez tan descuidada.. me enseño que todos somos iguales y que una sonrisa puede alegrarte el dia, lo esencial es aquello que no se ve y que las personas materialistas no llegan lejos, el me dio un poquito de su templanza, el don de la escucha y comprensión, las ganas de ayudar siempre .

-de ella, que no todo es malo por mucha mierda que venga y que siempre tengo que mirar lo bueno, es decir, no lamentarme porque sea lunes y tenga que madrugar, sino pensar en que es un dia menos para el viernes, ella es una de las personas mas raras y a la vez mas increíbles que conozco, transmite paz y tranquilidad a pesar de llevar dentro sufrimiento.

-de aquel libro que lei mil veces desde chiquitita,  si deseas algo y te esfuerzas lo consigues, no hay que rendirses pese a los inconvenientes que haya en el camino.

- de mi diego, aquel niño que me abandono con solo 18 años en aquel accidente de coche, la libertad es hacer lo que quieres y la felicidad es que te guste lo que haces, he heredado la pasión por la nieve y me demostró que no debo hacer caso a esas personas que me dijeron no sirves para eso o abandona, porque tus limites te los pones tu, y si haces caso estas permitiendo que los demás te los marquen.

- de él, aprendi a darme cuenta de que no soy tan chiquitita como pensaba, a ver lo que valgo, me empujo para desprenderme de lo malo y avanzar, me ensesño que al perdonar te quitas un enorme peso de encima y solo con el perdón te acercas a la felicidad.

- de pepito el de los palotes he aprendido que la intestabilidad de vez en cuando es buena, porque sino todo seria muy monótono y aburrido.

-de ese otro libro aprendi que todo tiene dos asas, una que sirve y otra que no.

- de esa mujer aprendi que el miedo es psicológico, cuanto mas lo pienses mas te sugestionas, todo esta en la mente asi que no hay que pensarlo.

- de aquel discurso tan increíble aprendi que todos valemos lo mismo, no podemos arrebatar vidas para lucrarnos, todos tenemos el mismo derecho a vivir y ser libres.

- de Andrea g, no hace falta estar ricas para pasar el mejor dia de mi vida, solo con buena compañía ya está todo hecho.

- de mi pequeña alegría, hablando se solucionan las cosas, te quedas mas agusto y liberada, te quitas pesos de encima que te impiden hasta respirar, callar el dolor y el sufrimiento no te hace mas fuerte, te hace mas débil e insegura, ella me enseño también a que si tu no te quieres a ti misma nadie lo hara, a aceptarme tal y como soy, que no soy menos que nadie y qyue nunca debo agachar la cabeza .

- de mi tito, la generosidad, compartir con todos lo que tengo, la educación y la valentía de afrontar todo lo que venga.

-de aquella niña, no confiar asi porque si, porque la gente se aprovecha y una vez te hayan sacado todo lo que han podido, desaparecen sin decir nada.

-De mi madre: por enseñarme cosas esenciales de la vida como afrontar los problemas que se te presentan, su carácter, hacerme reír siempre, intentar ser dura cuando sabe que no es lo correcto, consentirme y mimarme todo el tiempo, hacer cosas que no quiere hacer pero lo hace por mi, cuidarme día a día, por cuando hago cosas que no están bien no se enfade sino que intenta que no lo vuelva a hacer, por ser como una mejor amiga, por quererme tanto como lo hace, por hacer cosas a escondidas porque no puede enterarse mi familia por ejemplo pero lo hace porque sabe que me hace feliz eso, por querer lo mejor para mi...

-De mi padre: por enseñarme lecciones desde que era muy pequeña, por consentirme y mimarme tanto, porque intenta hacerme feliz siempre pase lo que pase, por ponerse duro cuando lo merecía, por quererme tanto como lo hace y que me lo demuestre siempre, por hacer cosas que no quiere hacer pero las hace por mi, por preocuparse por mi y por cuidarme día a día.

-De mi hermana mayor: por estar apoyándome cuando lo necesito aunque no hablemos mucho, por hacerme reir, defenderme, cuidarme...

-De mi hermano menor: por hacerme reír y preocuparse por mi aunque sea el niño más pesado.

-De mi hermana menor: por ser de lo mejor que tengo en mi vida, por hacerme tan feliz, por reírme tanto con ella, por pasarlo tan bien con ella, por darme tanto amor, porque me olvido de todo cuando estamos juntas...

-De mi abuela X: Por ser la mejor abuela que pudiera pedir en mi vida, por quererme tanto, cuidarme tanto, defenderme, saber cómo cuando estoy mal cambiarme el ánimo, por reírme tanto con ella...

-X: por enseñarme muchos sentimientos que no había sentido antes como el amor junto a otros muchos más, por apoyarme a pesar de todo, por aguantar mejor que nadie mi carácter por muy difícil que fuera, por sorprenderme, por hacer que no fuera monótono, por crecer junto a mi, por hacerme mejor persona, por intentarlo, por no querer irse, porque aunque le hiciera mucho daño seguía intentándolo, por tener el poder de destruirme con el más mínimo esfuerzo pero no hacerlo, por afrontar los problemas junto a mi, por hacerme sentir tan bien, por ser la única persona que era incondicional, porque aunque pase el tiempo que pase me sigue esperando, por quererme tanto, por ponerme por encima de todo, por ser como mi mejor amigo, por hacer lo que estuviera en sus manos por y para mi, por enseñarme a querer.

-X: por estar cuando nadie más estaba, ser la mejor compañía que he tenido desde prescolar, aunque ya no seamos más amigas, por apoyarme tanto, por estar los siete días de la semana con ella, por ser como mi hermana mayor, por tantos momentos vividos, por ayudarme y cuidarme, también por quererme y por reírnos tanto juntas...

-X: por cuidarme, apoyarme siempre, por los momentos vividos, por por ser como hermanas, por afrontar los problemas juntas, por después de tantísimas peleas las habíamos solucionado juntas, por ser como uña y carne, por ser mi mayor confidente, por reírnos tanto juntas, por poder hacerlo todo junto a ella, por crecer juntas, por construirnos la una a la otra, por hacer lo imposible para que yo estuviera bien, por quitarme de tantos problemas, por hacer cosas juntas que si las contamos nadie nos creería, por conocerme tan bien, por ser como soy al 100% cuando estamos juntas...

-X: por ser la mejor persona que he conocido en mucho tiempo, por estar por y para mi desde el minuto 1, por aceptarme tal y como soy, por poder ser como soy al 100% con ella, porque se que esta amistad es verdadera, por ser de mis mayores confidentes, por cuidarme, por quererme, por defenderme, por reírme tantísimo con ella, por ser como una hermana para mi, por darme buenos consejos, por ayudarme siempre, por ayudarme a integrarme, por ser tan iguales, porque sé que podemos confiar la una en la otra para todo, por ser mi media naranja.

-X: porque aunque nos conociéramos de hace años este verano es cuando hemos empezado a juntarnos más, por aceptarme tal y como soy, por ser al 100% yo con ella, por ser de mis mayores confidentes, por cuidarme, apoyarme, defenderme y quererme, por congeniar tanto, por ser como hermanas, por ayudarme a integrarme tanto, por poder confiar mútuamente, porque sé que nos quedan muchos momentos juntas.

-X: por que en lo poco que llevamos siendo amigas me haya demostrado más de lo que me han demostrado muchísimas personas en el doble de tiempo y hasta el triple de tiempo, por ser como soy al 100% con ella, por aceptarme tal y como soy, porque se que esta amistad tiene futuro, por ayudarme a integrarme, por cuidarme, apoyarme, defenderme y quererme, por reírnos tanto juntas, porque sé que esta amistad no es algo pasajero.

-X: por ayudarme a integrarme, por ser la persona con la que más me rio hasta el punto de llorar y que no pueda ni respirar, porque sé que es un amigo de verdad, por quererme, porque sé que puedo confiar en él para todo, por ser como soy al 100% con él, por llevarnos muy bien desde el minuto 1.

-X: por ser de las mejores amigas que podría pedir, por estar ahí por mi siempre y por encima de todo, por quererme tanto, por cuidarme, defenderme, por poder ser como soy al 100% con ella, por congeniar tanto, por reírnos tanto juntas, por ser como hermanas, por ser mi mayor confidente, porque sé que podemos confiar la una para la otra para todo, por saber cosas de mi que más nadie sabe y yo de ella igual, porque sé que esta amistad es verdadera y nos quedan muchísimos más momentos juntas, por ser tan parecidas...

De mi madre: aprendí que el trabajo es importante, para los objetivos que te marques en la vida, el ayudar a las personas que creas que tienen que ser ayudadas y cómo debo de sentirme, en cada situación. El no poder rendirme ante ninguna mala situación y seguir esforzándome. Tener amor hacia los demás sean como sean.

Ganas de trabajar de luchar de esforzarme sea cual sea la situación en la que me encontrarse en cualquier momento y lugar y en saber valorar a las personas que nos prestan ayuda en todo momento.

De mi abuelo: supe valorar lo que tengo a mí alrededor, a sentirme parte de algo mucho más grande que no solo, de lo que puedo ver, a tener confianza en los demás poder expresarme sin miedo a que nadie me contradiga o intente negarme.  Ver que en las pequeñas acciones es donde se producen grandes cambios para poder ayudarme en mi vida y en la de los demás. De mi abuelo también recibí diferentes ideales en mi vida los cuales me han ido marcando a lo largo de la vida y como siempre seguir trabajando teniendo siempre en cuenta cuales son y han sido mis deseos en todo momento y circunstancia.

De mi abuela: el amor hacia todo aquello que queremos y amamos. Porque lo más duro es darse cuenta cuando la persona que quieres ya no está para demostrárselo, luchar frente la adversidad a intentar salir siempre de la mejor manera posibles y aunque tengamos que ”ensuciarnos”  con el tiempo se encontrara la recompensa.

De mi padre: aprendí lo importante que es, ser práctico en la vida, a salir de las situaciones y aprender de cada error para no volverlos a cometer. No juzgar a la gente tal y como se ve a primera vista como no quieras que ellos te juzguen a ti.

De mi amigo: me aporto una ayuda en la que el futuro me podía deparar, a los cambios y circunstancias que debía de afrontar porque el también, los había vivido y otra manera de ver el mundo.

De mi profesor de hace unos años : el que siempre podía dar algo más de mi, el que mis limites no tienen conocimiento a saber que rendirse no es la única solución y que aunque todo cueste todo lo que te propongas dará sus frutos

·De mi madre: la paciencia, la calma, el hablar en voz baja y no gritar, no irritarme y saber canalizar cuando estoy enfadada la rabia para no dar una mala respuesta. El quererme más a mi misma y darme el valor correspondiente que merezco, sentirme bien conmigo misma y aceptarme tal y como soy y aprender que quien quiera quererme debe de aceptarme así y no cambiar por nadie sino por mi. Darle el valor que merecen a mi familia y cuidarlos en cada momento que los tenga, no esperar a que le pase algo para quererlos. El amor a la lectura, al carnaval. El respeto y la educación a los mayores y a todas personas. Los valores tan buenos que me ha sabido transmitir. Ser positiva

·De mi padre: el amor a la naturaleza, al saber, al conocimiento a las ganas de aprender, a los idiomas, a luchar por mis sueños, a no rendirme ante la adversidad. A ser un poco hipócrita y ser capaz de tragarme el orgullo cuando sea necesario, la educación y el querer a los que me rodean, y mantener las relaciones. Ser positiva ante las adversidades

·De mi hermano: el quererme a mi misma y valorarme más, saber reconocer a quienes son amigos de verdad y quienes no, quien me quiere de verdad y quien no, quienes le gustan para mi y de quienes me debo de alejar.

·De mi mejor amiga: el saber reírme ante todo, y conocer quien esta quien merece la pena y quien no se va a ir. Saber que no es necesario compartir sangre con una persona para considerarla de la familia.

·De mi primer novio: control no es amor, posesión no es amor, que quien te ama y te quiere te lo demuestra día a día no solo es decirlo. Saber que tienes mientras lo tienes.

·De mi tío: todos somos iguales, aunque nos diferencien unos cromosomas, tenemos los mismos derechos aunque no las mismas capacidades.

·De mi novio: se puede recuperar la ilusión y las ganas, que siempre hay que tener un voto de confianza y esperar, ser paciente y que siempre llega alguien mejor cuando menos te lo esperas. Siempre hay que estar riendo porque para llorar ya habrá tiempo.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio