FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Información

AL ESTILO DE...

El grupo de recreación filosófica de los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, en el que intentaremos generar nuestros propios textos filosóficos tomando como modelo a los grandes pensadores.

Ubicación: Aula 1º BH
Miembros: 163
Última actividad: 7 Dic

Foro de discusión

Al estilo de Marco Aurelio 90 contestaciones 

La primera de las propuestas de este curso es la siguiente:Lee la primera de las Meditaciones de Marco Aurelio, cuyo documento te adjunto a esta entrada.Observa su estilo y el objetivo fundamental de…Continuar

Iniciada por Fernando López Acosta. Última respuesta de Apasionada 5 Dic.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AL ESTILO DE... para añadir comentarios!

Comentario por DIVERTIR el diciembre 7, 2017 a las 4:15pm

Esta carta va dedicada a todos mis familiares porque querría decirles lo que son de importantes para mí, porque cada uno de ellos me ha dejado huella dentro de mi corazón. Bueno empecemos con las que yo considero las personas más importantes de mi vida que son mis padres ya que me lo han dado todo y hoy en día soy como soy gracias a ellos. Mi padre creo que es la persona que más me ha aportado y de la que más he aprendió y lo que me queda por aprender, porque él me ha enseñado a razonar y saber lo que es bueno y lo que es malo en cada situación y sobre todo a valorar lo que tengo y lo que cuestan las cosas. Mi madre también me ha aportado muchas cosas pero sobre todo a saber manejar mi vida y mi conducta. Pasamos a las que yo creo que son también muy especiales para mí, que son mis abuelos, que han sido los que me han criado prácticamente desde que tenía 4 años. De ellos he aprendido a que nunca hay que ponerse excusas porque lo que te quieras proponer lo puedes llegar a conseguir con esmero y mucho trabajo. Otro de los pilares fundamentales de mi vida son mis tíos, que siempre han estado para hacerme cualquier favor y eso me han enseñado que si puedo a ayudar a los demás que lo haga sin problema. Otra de las partes importantes de mi vida son los amigo, aunque parece que no son importantes desde fuera en realidad lo son y te ayudan mucho con tus problemas tanto familiares como de todo tipo, eso si son verdaderos amigos. Le doy las gracias a mis  amigos por aguantarme cada vez que se me torcía el día en apoyarme en lo que fuera y gracias a ellos he pasado tan buenos momentos. De ellos he aprendido eso en hacer lo que hacen conmigo. También una persona que me ha influido mucho ha sido mi prima que ella siempre me ha enseñado a estar feliz y ser positivo, aunque tengamos peleas que todos las tenemos, la aprecio mucho. En general le quiero dar las gracias por ayudarme en todo y gracias por ser como son. Sin ellos no sería nadie. Se me olvidaba también una parte no tan importante pero me han hecho cambiar son mis profesores, no todos solo algunos que son lo que me ayudado porque les ha salido del corazón y no por obligación. Aquí finalizo mi carta dándole gracias a todos aquellos que me han ayudado a evolucionar.

Comentario por sonreir el diciembre 6, 2017 a las 10:22pm

No todas las cosas que haya aprendido de las personas que voy a decir son buenas y me molestará que se interpreten como tal, pero aún así las diré, cada uno lo interpretará como quiera.

De mi madre: el saber apreciar las cosas, el saber tener poco dinero y ser feliz con ello, a saber que porque no me vaya de vacaciones todos los años soy más o menos persona, soy más o menos feliz. A apreciar mi trabajo que aunque no me de todo el dinero que necesite es un pasión, he de seguirla y me tiene que hacer feliz. A no quejarme de nada y a no llorar por lo que no tengo, si no ha apreciar lo que sí.

De mi padre: a llevar mí propio rollo, a que me tiene que dar igual lo que los demás quieran opinar de mí mientras a mí me guste. A que nunca es tarde para seguir un sueño por muy mayor que seas, la vida acaba cuando uno quiere no cuando envejecemos. La edad no está en las arrugas que tengamos o en los años que pasen por nuestro cuerpo si no en nuestra alma y el brillo de nuestros ojos, seremos jóvenes todo el tiempo que queramos, es nuestra decisión. La perseverancia. A apreciar el universo. A saber perdonar cualquier cosa y a cualquier persona.

De mi mejor amiga: un corazón roto siempre se arregla con amor y con las personas adecuadas, y que el amor toxico existe y darse cuenta de esto, es duro y muy difícil pero siempre siempre se sale hay que tener paciencia y dejarse tiempo a uno mismo. Que estar triste es normal y es bueno no tenemos que avergonzarnos de eso. A mirar a una persona por todas las perspectivas posibles y a tener ese olfato para saber si alguien es de fiar o no, todavía no lo controlo muy bien, poco a poco. A verme guapa con todo lo bueno y malo.

De mi novio: qué es el amor, a querer, a cuidar, a amar a corazón abierto, lo aprendí de él. A querer en las buenas en las malas y en la peores. A llorar de felicidad, de la felicidad que te da el amor, de emoción. A apreciar la vida, a darme cuenta de lo fugaz que es y que por esto todo hay que hacerlo con mucha más pasión, con mucho más cariño y con mucho más detalle. A reconocer a una familia de verdad aunque no sea de sangre, aunque su sangre no corra por mis venas, daremos lugar a que otros lleven la sangre de ambos por sus venas. A tener paciencia. A ver las sonrisas y la risa como un trozito de cielo, un lugar donde refugiarse donde siempre habrá calor.

De mi abuela: a querer a alguien por muchos kilómetros que se te pongan en medio, a poder dar y transmitir amor con solo palabras, a entregar tu vida por los demás, por tus hijos por tus nietos y el amor más puro a hacia estos. A amar a la misma persona toda la vida incluso cuando ya ni está. A que aun a día de hoy aunque ya tengas más de 70 años, puedes seguir teniendo la mente abierta, la edad no es un impedimento para esto, Dios nos quiere igual, nos quiere únicos y diferentes. A tener fe.

De mi abuelo: a no perder la risa por muy mal que se pueda encontrar uno, a ser fuerte, a vivir ignorante y así ser feliz, por mucha mentira que la gente diga que puede ser una vida así, es una vida más feliz que todos aquellos que sabemos la verdad. A escribir a la gente que quiero con el corazón y con ilusión. A cantar cosas raras solo porque mi nieta me lo pide, a llevarle flores cada vez que salgo a la gente que quiero.

De la gente que ya no quiero conmigo: gracias por enseñarme lo que no está bien, a no ser una cría a saber hablar las cosas con la gente, a no dejar amistades que me han aportado ya las que he aportado porque me venga en ganas, siempre tener en cuenta los sentimientos de los demás. A dejar que mis amigos sean felices, a no querer nunca el centro de atención, a no dejar que cualquier cosa me amargue y por ello a no ser una amargada. A apreciar los momentos que la gente comparte conmigo y aunque pase el tiempo acordarme de eso y dar mi apoyo.

Comentario por IR el diciembre 5, 2017 a las 11:45pm

AL ESTILO DE:

Por mi Padre: EL saber estar, la seriedad, el saber cuando reír y cuando estar serio, el sacrificio diario, el saber elegir tus amigos, el de no darle importancia a las cosas cuando no hay que dárselas, a ser mas frio con la gente a veces, a ser educado, a no tomar malos hábitos, a defenderme.

Por mi Abuelo Marcelino: A ser muy generoso, a ser caballero, ha hacer bromas con clase, a ser responsable, a tener buenas formas, a saber, estar, a ser respetuosos con los demás, a ser divertido, a ser tu mismo, a no hacerle ascos a nada y a nadie, a ver las cosas desde diferentes perspectivas, a tener un gran corazón y a tener compasión por los demás.

Por mi Madre: La generosidad, a ser responsable, a ser atento, a ser saber ganarse a la gente, a ser respetuoso, a ser limpio, a tener un habla adecuada, a ser adecuado a la situación, a pensar las cosas antes de hacerlas, a analizar la situación.

Por mi Hermana: A ser pesimista, a ser divertido, a desahogarse, a aprender a controlar una situación, a ser orgulloso, a divertirme, a dedicarme tiempo a mi mismo, a nunca rendirse, a no pasar de las cosas, a no ser tan ignorante, a aprender a preocuparme por los demás.

Por mi mejor amigo: A ser yo mismo, a tener confianza en mí, a destacar entre los demás, a tomase la vida a risa a veces, a divertirnos en grupo, a pensar las cosas antes de hacerlas, a no ser ruinero, a ser fiel.

Por mi profesor de Ciencias Sociales de 4º de E.S.O: A ser serio y a la vez divertido, ha hacer bromas buenas, a saber respetar, a intentar superarse.

Por mi profesora de Mate de 4º de E.S.O: A ser cariñoso, a ser amable con los demás, a ayudar a los demás siempre que se pueda, a aunque estés enfadado llevar una sonrisa en la cara, a superarse.

Por mis amigos: A pasárselo bien, a apoyarnos entre nosotros, a reírnos entre nosotros, a aunque te pelees saber perdonar, a ligar, a ir a por todas.

Comentario por Comprender el diciembre 5, 2017 a las 6:08pm

Al estilo de…

En esta carta me gustaría agradecer tantísimas cosas a muchísima gente que me ha ayudado a lo largo de este tiempo de todo lo que llevo vivido:

La primera persona a la que le daría las gracias seria a mi madre, ya que es la persona que me ha traído al mundo, es alguien que ha cuidado de mí siempre, ha sido un ejemplo de madre muy grande, y todo lo que ha tenido que pasar en su vida ha sido muy duro y muy fuerte, todo esto para que tuviésemos mi hermana y yo todo lo que necesitásemos, me ha ayudado y apoyado a lo largo de toda mi vida, ha luchado por todo lo que ella quiere y nunca ha tirado la toalla, mi madre se merece lo mejor de este mundo porque es alguien genial.

A mi padre le quiero dar las gracias porque de pequeño ha sido una persona muy importante para mí, me gustaría que él hubiese ejercido de padre mucho más pero debido a las circunstancias no fue posible. Echo de menos tener a un padre cerca que me guie y que me apoye en todo lo que necesite.

A mi hermana le doy las gracias y todo lo que necesite porque es alguien que siempre ha estado conmigo y muchas veces ha hecho de amiga, de madre pero sobre todo de hermana, para mí es un gran apoyo en mi vida y espero que nunca me falte en mí día a día.

Le doy las gracias a todos mis abuelos, ya que ellos me han enseñado lo que es sufrir por la vida y lo que es vivirla al máximo, pero he de reconocer que mi abuelo es una persona muy importante para mí, porque todo lo que me ha ayudado, todas las veces que ha estado conmigo en momentos difíciles eso siempre le voy a estar muy agradecido, los abuelos tendrían que ser eternos, son personas muy importantes en mi vida.

A mi prima le quiero dar las gracias, porque ha sido alguien que me ha cuidado muchas veces, que nos hemos reído juntos, hemos vivido tantos momentos juntos con mi hermana también que ha sido muy importante, para mí es como si fuese una segunda hermana.

A mi novia le quería dar las gracias, ya que es alguien que muy especial y muy importante en mi día a día y en mi vida en general, me ha enseñado tantísimas cosas, pero la que más me llegó fue el conocimiento de amar a una persona, yo lo desconocía hasta el momento, pero es una sensación tan bonita, me ha enseñado lo que es dar el 100% de ti mismo, es una persona que se merece lo mejor de este mundo.

También me gustaría dar gracias a los que fueron mis amigos de toda la vida, aunque pasase lo que pasó y me jodiese tanto y me hiciesen tanto daño, a estas personas les debo muchísimas cosas, ya que en mis peores momentos los que estuvieron ahí fueron ellos y esas cosas se las tengo muy agradecidas, dentro de lo que cabe son personas buenas que harían lo que sea por sus mejores amigos (hermanos), no voy a decir que no los echo de menos pero supongo que a lo largo de tu vida conoces nueva gente que te aporta muchas cosas nuevas y te enseñan diferentes cosas.

Por ultimo darle gracias a todos los profesores que he conocido a lo largo de mi vida de estudiante, cada uno me ha enseñado diferentes cosas y se lo tengo muy agradecido, hay profesores que los echo de menos pero supongo que la vida pasa y no van a estar siempre.

No obstante, seguramente me haya dejado personas a quien no le haya dado las gracias, pero esa gente de mi alrededor sabe que les estoy muy agradecido por todas las cosas que han hecho por mí.

Comentario por Pertenecer el diciembre 5, 2017 a las 1:35am

*Mi madre: le doy gracias por su forma de ser, por su valentía, por afrontar sus problemas con más fuerza que nunca, por sacar una sonrisa siempre a los demás, por sacar tiempo a los demás, por su carácter fuerte que nos ayuda a aprender de los errores, por estar siempre tan pendiente, por su gran corazón… Ella me lo ha enseñado todo.

*Mi hermana: gracias por escucharme cuando ves que lo necesito, por valorarme, por entenderme.

*Mi mejor amiga: muchísimas gracias por estar siempre pendiente de mí, por ayudarme, por apoyarme, por hacerme abrir los ojos cada día, gracias por ser tú, por tus tonterías y tu sonrisa que siempre me encanta ver día tras día. Gracias por todos los días de mi vida que he vivido contigo, gracias por tus abrazos y besos… Sin ti yo no sería nada.

*Mi perra: gracias por ser la alegría de la casa, por darme siempre tus abrazos de cada mañana, tus besos cada vez que me ves, por apoyarme cuando me ves triste, por defenderme y por estar también siempre ahí.

*De dos amigas: Gracias por apoyarme desde siempre, por ayudarme en todo momento y hacerme reír con vuestras tonterías.

*A la persona que estoy conociendo: Aunque te conozca de poco tiempo, gracias por ayudarme en lo máximo posible, por confiar en mí y por preocuparte. Por tu sonrisa y tonterías de cada día, por todo tu cariño y tu forma de ser. Me has ayudado más de lo que crees.

*De las falsas amistades: de enseñarme a abrir los ojos y de encontrar realmente a la gente que me quiere.

*De mi padre: por enseñarme cómo no ser padre.

*Familia: por enseñarme cómo no tener aprecio y cariño a otros miembros de la familia.

Comentario por COMPETIR el diciembre 4, 2017 a las 11:53pm

 te mando este enlace porque no me deja mandarlo por aquí

Al%20estilo%20de....docx

Comentario por Bendecir el diciembre 4, 2017 a las 11:24pm

De mi madre destaco su facilidad para hacerme reír, su inteligencia, su gusto por l moda y la manera que tiene de ayudar a las demás personas cosa que me ha inculcado porque me encanta la moda y a veces utilizó formas de ayudar a la gente al igual que mi madre.

De mi hermana destacó su capacidad para saber sobreponerse a cualquier situación también me encanta cuando me ayuda con  los estudios porque cada día me demuestra más que cuando quieres conseguir algo hay que esforzarse día a día.

De mi padre destaco su valentía porque su profesión es muy dura y demuestra ser cada día un gran valiente ya que lucha por su patria con su propia vida y eso me sirve como referencia.

De mi abuela destaco la rapidez que tiene al realizar todas las tareas del hogar y con la alegría que las hace porque esto me sirve personalmente como referencia para poner alegría en todo lo que hago.

De mi abuelo destaco la fortaleza que tiene siendo ya tan mayor porque me hace ver que aunque la vida sea dura hay que ser fuertes y siempre tirar para adelante ya que nadie te va a regalar nada en la vida todo se consigue con tu esfuerzo.

Comentario por CONCLUIR el diciembre 4, 2017 a las 8:51pm

De mi padre: Que vidas solo hay una y que la única vida que tenemos hay que aprovecharla al máximo en todos y cada uno de los momentos. Que no merece la pena enfadarse, es mejor siempre sonreír al mundo y estar feliz. Que no hay nadie por encima de mí, pero sobre todo, nadie debajo de mí. Me ha enseñado a no confiar en nadie, sólo en mí y en mi familia, algunas personas no son lo que parecen. Que la familia siempre es lo primero y que hay que saber lo que es importante realmente.

De mi madre: Que la familia es lo primero, que es lo que siempre ha estado, está y estará conmigo y es lo único que me quedará en un futuro. Que quien algo quiere algo le cuesta, si quiero llegar a conseguir algo en mi vida me lo tengo que ganar por mí mismo y que en la vida no me van a regalar nada. Que siempre es mejor arreglar las cosas hablando. Que no me tengo que dejar llevar por lo que me digan los demás, que yo soy único y especial y que tengo que estar orgulloso de quien soy.

De mi hermano: Me ha enseñado que en la vida nadie va a mirar por mí, que mi vida es totalmente distinta a la de los demás. Que tengo que tener coraje. Que nadie se puede meter conmigo porque yo no soy menos que ellos, y si no es así, se lo demuestro.

De mi abuelo: El honor. Que las obligaciones son lo primero. Que si quiero recoger, primero he de sembrar. Que mi comida, y la de mi futura familia no me la van a regalar, si quiero poder vivir, tengo que ganármelo con sudor y esfuerzo.

De mis abuelas: Que tengo que estudiar para poder llegar a tener un futuro. Que la violencia no es el camino correcto.

De un amigo: Que además de tener obligaciones en la vida, también hay que divertirse, y hay que aprovechar la infancia y la adolescencia porque una vez que pase, ya no volverá.

De otro amigo: Que tengo que divertirme siempre y que tengo que tener una sonrisa en la cara. Que si encuentro algún obstáculo en la vida lo tengo que superar, y que si me caigo, me vuelvo a levantar.

De las falsas amistades: Que no todo el mundo es lo que parece, y que, no existen amigos falsos, solo existen falsas personas que se disfrazan de amigos.

De mí mismo: NADA.

Comentario por CEÑIR el diciembre 4, 2017 a las 7:38pm

De mi abuelo por parte de mi padre: el encanto por la música.

De mi abuelo por parte de mi madre: el carácter, la valentía y el  alejarse de la codicia.

De mi abuela por parte de mi padre: el saber valorar las cosas, y el valor de la generosidad, ella ayudaba en su parroquia con caritas.

De mi abuela por parte de mi madre: El valor de querer a los hermanos y a las familias, y el confiar siempre en ellos.

De mi madre: le debo toda mi vida y toda mi educación, el valor del trabajo bien hecho, el esfuerzo, el no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, el sacar las notas por ti mismo y no por una recompensa o por alguien, el valor del amar, del querer, el perdonar, el cariño.

De mi padre: otra vida le debo, mi educación, la ayuda a los demás y la generosidad, el ser flexible con las personas y con uno mismo, el si algo me a salido mal no ponerme triste y llorar, sino que levantarme y hacer lo próximo como mejor pueda, el aprender de los errores, el gusto por el fútbol.

De mi hermano: el valor fundamental de la confianza del uno al otro, no hay nada como tener un hermano, sangre de tu sangre, la personas a la que le cuentas tus secretos, tus mayores miedos, compartes tus alegrías…

De mi primo grande: el gusto por las motos, el no rendirse, la alegría de los momentos en familia, el ver el lado positivo de las cosas, el ver el vaso medio lleno, o el aprender a llenar ese vaso.

De mi primo pequeño: la ternura, la importancia de la existencia del poder, el valorar lo que somos y que no tenemos ningún problema de salud de momento.

De mi prima: el vestir como a mí me gusta sin miedo a lo que me digan los demás, el ignorar a las personas que te critican, el pasar los malos tragos.

De mis verdaderos amigos: el valor del compañerismo y trabajar en equipo, el valor de la alegría, el que no estás solo y nosotros estamos contigo para lo que haga falta. Las travesuras que hemos hecho juntos, los momentos vividos, los erros que hemos cometido de los que hemos aprendido un montón, el tener a Dios como un amigo más entre nosotros. El ayudarme en los momentos difíciles, cuando les he pedido ayuda o les he consultado un problema que he tenido con alguien o que me ha pasado.

De DIOS, le debo todo, mi vida, es la primera persona a la que le debo mi vida, gracias a él existo estoy con quien estoy, tengo a quien tengo, tengo lo que tengo y como lo tengo, me ayuda, yo pienso que el gusto hacia la semana santa me lo dio él, ya que nadie de mi alrededor le gustaba y no me juntaba con amigos a los que les gustase, además, él puso en mi camino la fe, puso en mi camino los grupos de CV donde aprendí a hablar con él, donde aprendí a valorar a mis familiares queridos y a quererle aún más a él. Todo, absolutamente todo se lo debo a él y nada más que a él gracias por esta vida que me has dado.

Comentario por APLAUDIR el diciembre 4, 2017 a las 7:27pm

1-De mi padre he aprendido a tener paciencia, el saber estar en los sitios, la sabiduría que me aporta cuando tengo alguna duda y la disposición que tiene para hacer las cosas bien aunque no tenga ganas de hacerlas.
2-De mi abuelo Fernando y mi abuela Encarnita he aprendido a luchar y no rendirse nunca pese a la circunstancias, sacar un negocio hacia delante con un trabajo y esfuerzo constante. Todavía recuerdo cuando era pequeño y me iba con ellos a la playa y nos lo pasábamos genial, también cuando me quedaba con ellos en verano, viendo la pantera rosa con mi abuelo sentados en el sofá.
3-De mi primo he aprendido que no solo es un primo sino que también es un amigo en el que puedes echarte unas risas y pasar un buen rato.
4-De mi hermana he aprendido a sonreír cuando estoy triste, a ver la realidad de una forma distinta con su inocenciay a querer a mis seres queridos de una forma más especial.
5-De mi abuela Encarnita y mi abuelo Juan he aprendido mucho de las historias que me han contado cuando eran jóvenes, ahora te das cuenta que las cosas han cambiado mucho a como están ahora. Las risas que nos hemos echado con las historias que me contaban.
6- De mi Tita Loles he aprendido a tomarme la vida con humor y lo buena persona que es, aunque sea a veces un poco pesada .
7-De mi madre he aprendido que el esfuerzo siempre tiene su recompensa y que siempre te puedes superar aunque la vida te ponga dificultades, los consejos que me ayudan a seguir adelante cada día.
8-De la vida he aprendido que por muy duro que sea el camino hay que luchar por las metas que te propongas, también le agradezco haberme dado la oportunidad de vivir todo lo que he vivido y lo que me queda por vivir, por haber conocido a tantas personas maravillosas que me han enseñado tanto, poder vivir esta vida con salud y con felicidad y darme una familia tan espectacular como la que tengo la cual me ha enseñado los principales valores que debe de tener una persona, alegría, respeto, justicia, responsabilidad, lealtad, autoestima, humildad, compromiso, optimismo, amistad, voluntad y paciencia.

 

Miembros (163)

 
 
 

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio