FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Desarrollo pormenorizado de las actividades relacionadas con la materia.

Visitas: 233

Respuestas a esta discusión

Tienes que detallar mucho más el trabajo realizado así como el previsto para la próxima sesión siguiendo las indicaciones que se explicaron en clase (ver página de los criterios de evaluación)

Perdone Fernando, pero sólo era el título del blog, aún no he añadido nada respecto a lo que hemos comentado en clase.

 

Me pongo a ello.

Septiembre, 20

 

Trabajo previsto:

 

Tormenta de ideas del grupo de teatro acerca del tratamiento que le vamos a dar a la obra basada en el 15-M.

 

Trabajo realizado:

 

Se decide por unanimidad utilizar una idea muy básica para un sketch que en principio estaba destinado al programa de televisión. La idea consiste en extrapolar el movimiento 15-M a la Tierra Media, donde los indignados sean los "pueblos libres" de la tierra media, y el estado se personifique en Sauron y sus acólitos. En otras palabras, sería como un sumario de la historia del movimiento pasado por el filtro de la imaginería Tolkien.

 

También hemos decicido los roles que tendremos dentro del equipo de trabajo.

 

Trabajo previsto para la próxima sesión:

 

Completar el guión en la medida de lo posible.

 

 

Septiembre, 23-26

 

Trabajo previsto:

 

Completar el guión en la medida de lo posible.

 

Trabajo realizado:

 

Se han dibujado los primeros bocetos para el decorado, estimado grosso modo el coste del proyecto, y el armazón de la  obra avanza a buen ritmo. Dos de los tres actos de que consta el guión están completados a un 70% aproximadamente. A falta de pulir algunos detalles de mayor o menor trascendencia, el balance es positivo.

 

Todos los miembros del grupo estamos conectados departiendo sobre el asunto, y casi todos los dias se aportan nuevas ideas. Tanto Cristina como yo, hemos escrito el primer acto (primero y segundo, en su caso) de la obra, y no tienen demasiado en común. Por supuesto, dentro de esa escritura individual, se han añadido algunas de las muchas ideas aportadas por todos los componentes del equipo, y que en consenso decidimos que eran las mejores.

 

Incumplimiento:

 

Ninguno como tal, teniendo en cuenta que llevamos una semana de trabajo.

 

Trabajo previsto para la próxima reunión:

 

Cerrar el guión, al menos los dos primeros actos.

Octubre, 2

 

Trabajo previsto:

 

Cerrar el guión definitivo, desarrollar el diseño de producción.

 

Trabajo realizado:

 

Hemos escrito el tercer acto de la obra, y sólo falta pulirlo un poco para tener el guión definitivo. Durante los días anteriores, decidimos conjugar lo más destacado de los dos textos que habíamos desarrollado Cristina y yo por separado, para concentrarlo en un único libreto.

 

La mixtura cuajó realmente bien, y sólo necesito unos cuantos retoques para confirmar la teoría de que dos (siete en este caso) son mejor que uno.

 

También hemos seguido apuntando ideas sobre la escenografía que podríamos utilizar, con los recursos que tenemos a nuestro alcance.

 

Trabajo previsto para la próxima reunión:

 

Preveo que antes de que finalice la semana, podremos dedicarnos exclusivamente al desglose de producción, y a la creación de la página del grupo en Wordpress.

 

Octubre, 2-23

 

Trabajo previsto:

 

Creación de la página del grupo en Wordpress, desglose de producción, planning de trabajo, ajustar los documentos técnicos a lo requerido.

 

Trabajo realizado:

 

Durante estas semanas (con un examen de por medio) hemos estado enfrascados en la escritura y cumplimentación de los documentos técnicos. Por la parte que me corresponde, he reescrito hoy mismo los antecedentes según el autor, que anteriormente ya había reseñado con brevedad. También hemos estado redactando en comunión con el grupo el resto de documentos, aprovechando al máximo el tiempo que disponemos en clase, hasta prácticamente finiquitar nuestro trabajo, a falta del visto bueno del profesor.

 

Antonio Raya se encargó de la creación de la página en Wordpress, y ha ido subiendo con regularidad los escritos que le mandábamos. Cristina, por su parte, ha trazado el plan de trabajo con los días que tenemos y lo que nos queda por hacer.

 

Se antoja absolutamente imprescindible bajar al teatro.

 

Incumplimientos:

 

Ninguno, llevamos un buen ritmo de trabajo. No está de más decir, que esto es así desde el primer día.

 

Trabajo previsto para la próxima sesión:

 

Concretar materiales para el decorado y actores con disponibilidad. Subir la red de precedencias.

 

Octubre, 31

 

Trabajo previsto:

 

Concretar materiales para el decorado y actores con disponibilidad. Subir la red de precedencias.

 

Trabajo realizado:

 

Durante las horas de clase hemos realizado los bocetos de los planos de movimiento, que posteriormente se digitalizaron para subir al blog.

 

Trabajo previsto para la próxima sesión:

 

Dibujar los bocetos de decorados, atrezzo, escenografía, etc, comprobar la disponibilidad de los actores, y redactar el desglose de producción.

Noviembre, 20

 

Trabajo previsto:

 

Dibujar los bocetos de decorados, atrezzo, escenografía, etc, comprobar la disponibilidad de los actores, y redactar el desglose de producción.

 

Trabajo realizado:

 

Durante estas semanas, atendiendo a mi rol de productor, he redactado un texto desglosando todo lo que necesitaremos para la obra (se puede ver en el blog), desde utilería, materiales para el decorado, atrezzo, hasta el vestuario. Para realizarlo me he apoyado en los bocetos de Cristina y Pablo (también Lucas y Tania han colaborado), y en lo que tenemos planeado o vamos reconsiderando sobre la marcha.

 

En ese desglose también he diferenciado entre lo que tenemos, lo que hay que comprar, y lo que podemos construir.

 

Incumplimientos:

 

Ninguno, pero como ya comentamos en la anterior clase, se nos va a poner cuesta arriba conseguir un cast apropiado, ya que la mayor parte de los compañeros que nos pueden ayudar (gracias a todos) no podran desatender sus grupos para ensayar con nosotros.

 

Trabajo previsto para la próxima sesión:

 

Por mi parte tengo pendiente para esta semana redactar el análisis DAFO, mientras que el resto del grupo empezará con los movimientos de los actores y la iluminación.

Diciembre

 

Trabajo previsto:

 

Análisis DAFO, movimientos de los actores, e iluminación.

 

Trabajo realizado:

 

Durante estas semanas, se ultimaron las fichas todavía pendientes (por mi parte terminé el plan DAFO), y tuvimos una primera toma de contacto con el teatro, que sirvió para familiarizarnos con las dimensiones del escenario, pensar en la posible iluminación, el movimiento de los actores, las entradas y salidas, etc. Así que, ya teníamos el grueso del trabajo teórico realizado, con las pertinentes fichas terminadas, y sólo quedaba la puesta en práctica del proyecto, y empezar con las lecturas del guión y los ensayos.

Desafortunadamente, el grupo se desmembró, y malogramos un buen trabajo por nuestra falta de entendimiento. En cualquier caso, el principal problema que teníamos los cuatro miembros restantes del grupo, era reajustar un libreto que ya pecaba de ambicioso cuando todavía disponíamos de siete miembros en el equipo, sobre todo en lo referente a la disponibilidad de actores.

Así que, mientras nos decidíamos entre reescribir el libreto original, o comenzar un nuevo proyecto (idea que no gozaba de la aprobación popular), salimos unas cuantas veces en busca de materiales (cartón, vaya) que íbamos a necesitar de todas formas. La mayoría de nuestras salidas resultaron insatisfactorias en relación con lo que conseguían otros grupos, que parecían conchabados con los mozos del Carrefour para que les dieran cartones gigantes, y lo que nosotros conseguíamos; una triste caja de cervezas por aquí, un par de tetrabriks ruinosos por allá...

 

Incumplimientos:

 

Lo cierto es que ninguno.

 

Trabajo previsto para la próxima sesión:

 

Empezar de cero, reescribir el texto o comenzar uno nuevo, redistribuir roles en el nuevo organigrama. Conseguir cartones decentes.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio