FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

En este diario voy a explicar como vamos a ir componiendo nuestro proyecto.

Visitas: 405

Respuestas a esta discusión

Bueno hoy dia 18 de octubre hemos culminado ya nuestro guion para el corto, tenemos todas las escenas pensadas y todo lo necesario, solo nos queda lo más importante que es grabarlo pero bueno ya idea esta aprobada y a punto de ponerla en marcha un saludo!.

Hoy, he estado pensando en el lugar donde vamos a realizar el corto, tambien como lo vamos a ambientar y la protagonista que ya esta elegida , tenemos casi todo los detalles preparados solo nos falta grabarlo.

Con respecto a el anuncio el gato esta en proceso de grabacion, como comprenderas es muy complicado grabar los movimientos que necesitamos, bueno lo consegiremos

La verdad es que para el anuncio del gato no he encontrado ningún vídeo orientativo, tampoco nos ha hechos falta al grupo ya que surgieron un gran numero de ideas , de las cuales la seleccionamos sin dudarlo, ya que considerábamos que se trataba de algo extraño a la vez que interesante, ya que el único fin que debíamos perseguir con esta actividad de nuestro proyecto es promocionar FILOSOFIESTA. Fernando la aprobo y ya esta casi terminada vamos con un gran avance en este proyecto la verdad!.

Hola hoy día 7 de noviembre estamos en clase de proyecto y hemos empezado a trabajar sobre el programa de televisión con el tema que nos han designado , el mito de caverna, ahora estoy viendo videos para orientar el programa bueno se ya de que trata dicho mito por las clases de filosofía orientada a platón y la gran importancia del mito de la caverna.

http://www.youtube.com/watch?v=s6hCh2h1NSU

http://www.youtube.com/watch?v=vu5714F_7Kk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=HtiSliQPvIs&feature=related

Hoy en clase de proyecto hemos trabajo en el guion sobre el programa de tv sobre el mito de la caverna, es mas , yo ya habia visto algunos videos para orientar dicha tarea, pero bueno en conjunto con mis compañeros de grupo y la ayuda de fernando hemos encaninado muy bien el guion del programa, pronto te entregaremos el anuncio correcpeondiente a la primera evaluacion , pienso que estamos en buen camino!

Hoy he añadido una información acerca de la realización del corto, es decir, de lo que ha hecho cada uno, somos un equipo y hemos trabajado todos en la misma dirección. Esta plasmada en el diario de trabajo general.

En cuanto al programa de televisión he navegado por estas páginas para tomar más información si cabe, ya que nuestro programa sera de 15 minutos.

http://vidaenkabul.periodismohumano.com/el-mito-de-la-caverna/

http://www.telecable.es/personales/filomatrix/lafilosofiaymatrix.html, matrix tiene gran importancia ya que significa lo mismo que el mito de la caverna.

http://www.videoseducativos.es/ficha.php?id_prod=405&id=&id...

 

 corto del sentido de la vida: Materiales.

Estaba ambientado a realizarce en el parque García Lorca, ya que es una zona bastante amplia y necesitados dicha amplitud.

También he pensado en la actriz especial para nuestro corto, es Lorena, nos ofrece todas las características que necesitamos.

La cámara de video, viene a cargo de Gobi, y mi compañero José Manuel y yo hemos pensado en algunas frases que podría decir la protagonista.

Hoy voy a exponer mi planificación para el programa del mito de la caverna que tenemos que llevar a cabo:

-Primero llevariamos a cabo una pequeña introducción no debe de ser muy extensa ya que disponemos de poco tiempo.

-En ésta introducción: hablaremos acerca del mito en cuestión, es decir, presentarlo como viene presentado en la explicación de Platón, pero dando nuestra propia explicacion optando por explicarla atravez  de un ejemplo aclarador.

- Después pasariamos a hablar del mito y su influencia en la actualidad, pienso que yo que si la tendra, es obvio ya que se trata de algo bastante coherente, hasta que no estamos verdaderamente preparados no podemos ver la vida como verdaderamente es, en este caso es la verdadera idea del bien, representado por el sol en su máximo explendor.

-También podriamos añadir una breve entrevista, o algún tipo de formulario acerca del mito a pie de calle, es decir, preguntar a la gente si conoce este mito, y sabe el proceso y finalidad que tiene. podemos hacer infinidad de métodos.

-Creo que podremos finalizar con una visión u opión de los presentadores acerca del mito, es decir, sacar una breve conclusión acerca de lo que hemos podido observar y de todo lo referente al programa.

Esto es un simple voceto desde mi punto de vista. Lo hablaremos en clase para ver si lo modificamos o lo aceptamos, también te quiero decir que ya tenemos uno en proceso.

 

Hoy he estado navegando por distintas páginas.:

http://membres.multimania.fr/cinemaniacos/consejos.htm

http://www.slideshare.net/davidsc/que-es-un-cortometraje

http://iesmseza.educa.aragon.es/webcortos/guiones/orientaciones.htm

http://opinionsur.org.ar/joven/Como-hacer-un-corto

http://www.onoff.cl/aula-det.php?ida=78&idcat=18

Estos enlaces, contienen información bastante jugosa, ya que dan las claves para realizar un buen corto, es decir, de hacerlo de la manera correcta

Segunda Evaluación.--Como mi acceso a internet es nulo, voy a informar que ya practicamente tenemos la totalidad del corto grabado, simplemente nos queda una parte por grabar , no creo que haya ningún incoveniente en tenerlo para la fecha prevista. El guión y las partes del mismo estará en el diario del grupo general

Hoy he visitado estás páginas que nos pueden servir para obtener más ideas sobre el programa de televisión:

http://veritas.foros.ws/t21/el-mito-de-la-caverna-platon/

http://es.scribd.com/doc/2084082/LA-CAVERNA-DE-PLATON-EN-EL-CINE

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio