FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

GRUPO 2

Diario de trabajo y exposición de contenidos del grupo 2

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de 2º BH PROYECTO 12-13 para añadir comentarios!

Comentario por Natalia Martinez-Abarca Morales el febrero 21, 2013 a las 11:49pm

A ver florecillaaaaas traedme mañana el pen por favor que pueda montar ya y acabemos el corto... que lo que llevo montando esta quedando bastante bien, pero para que el orden queden bien me faltan los vuestros!

Comentario por Natalia Martinez-Abarca Morales el diciembre 15, 2012 a las 1:35pm

Gooordiiis ya he escaneado las fotos! Son once o doce, así que cuando ya tengamos todo grabado me las llevo en un pen para empezar a montar.

Otra cosa Irene tráete lo que te haga falta para grabar que si el jueves podemos lo hacemos y una cosa que nos quitamos de encima,

También hay que llamar al ayuntamiento para poder hacer lo de Natalia!

Comentario por Ana Cristina Pérez García el diciembre 13, 2012 a las 11:04pm

Cooompiiiis!!!:))) Aquí subo la organización de las partes del corto. A lo mejor necesita modificaciones pero ya veremos conforme lo vayamos montando. El inicial es este:

-Primero, como introducción, habrá una transición de 10 fotos, dos de cada una de nosotras de pequeñas.

-Al mismo tiempo de la transición de fotografías, una voz en off de una niña pequeña irá narrando la historia

-Tras la voz en off de la niña pequeña, una base musical se insertará como segunda base de efectos, dando lugar a una sucesión de imágenes con una base musical común.

-A continuación se insertarán fotos de pequeñas bailando, en las que aparecemos todas de pequeñas con ese sueño común.

-Tras estas imágenes, se introduciran las escenas de baile, a Irene caracterizada de cantante, a Natalia de bailarina, a Ana de deportista y Natalia L. de presidenta.

-Después Vero llamará a las cinco para invitarlas a la boda.

-Se irá viendo la organización de la boda con imágenes de las cinco ayudando a Vero.

- Se nos verá a cada una cumpliendo nuestros sueños.

-Por último y de escena final, la boda de Vero, cuya finalidad será la de habernos unido todas y haber cumplido al final nuestros sueños como sentido final de la vida.

Comentario por Irene Castilla Guardiola el diciembre 1, 2012 a las 6:03pm

Heyyyyyyyyy!!! Pues nada la idea del corto ya está hecha y el guión y todo, para que luego digas que no, eh profe! Así que dentro de nada nos ponemos manos a la obra. Nuestras tareas ahora mismo son buscar las fotos que dice Natalia y... ¿algo más? La canción en principio ya está elegida y todo, aunque luego ya se verá cómo queda y eso. Dejo aquí el enlace por si alguna no la había escuchado y ved el vídeo que está muy bien y está relacionado con el tema de nuestro corto: http://www.youtube.com/watch?v=mk48xRzuNvA

La otra canción no la pongo porque hasta el profe está harto de que la cantemos en clase todos los días, jajajajajjaja. Pues hala, eso es todo, a seguir trabajando.

Comentario por Natalia Martinez-Abarca Morales el diciembre 1, 2012 a las 1:40am

Bonicas anda porfiiis hacedme un poco de caso, para este jueves no que es fiesta, para el siguiente intentad buscar fotos de cuando erais enanas en un pen que yo me llevo el portatil y empezamos a montar cosas que cuanto nos lo quitemos de en medio mejor que mejor, vale??

Comentario por Natalia Martinez-Abarca Morales el noviembre 29, 2012 a las 10:43pm
Hola peques, pars que veais que soy responsable y teniendo mañana el examen de historia subo lo del corto y todo jajajaja.
A ver hoy en la clase hemos estado matizando aspectos del corto, que estos son:
La banda sonora que para el corto es la canción de Hall of fame- the scrio ft will.i.am y para el final la noche del amor sel rey león que reflejan muy bien nuestra idea para el corto.
Las escenas del corto son las siguientes:
La primera un tira de imágenes de nosotras de pequeñas en las que se va narrando nuestra presentación y como nos hemos conocido desde "pequeñas" en una academia de baile. Contamos que hemos congeniado muy bien y hemos decidido que queremos tener un sueño en común ser grandes bailarinas.
Escenas de las cuatro de como vamos haciendo realizacion nuestros sueños que han ido cambiando al crecer.
Nos hemos separado por circunstacias y vero nos llama para contarnos que quiere hacer realidad su sueño con nosotras, por ello se ven la pantalla dividida en cinco partes, en la que hablamos por teléfono.
Tira de escenas en la que preparamos la boda de vero.
Su sueños y los nuestro echo realidad y por último una reflexión que tenemos que pensar.
Los sitios para grabar todavia no los hemos decidido pero tenemos algunas ideas.
Comentario por Natalia Martinez-Abarca Morales el noviembre 26, 2012 a las 1:05am
Yo creo que esta todo... Si faltase algo pues lo vamos poniendo o si teneis otras ideas o modificar algo pues que lo escribais, la cuestion es que se quede genial :)
Comentario por Natalia López López el noviembre 26, 2012 a las 12:58am

Chicaaaaaaaas!! Osea hello!! jaja bueno aquí os dejo el guión del corto, ya sé que lo subo un tanto tarde el domingo, pero es que he estado más liada que un plato de fideos. Decidme si se necesita algún tipo de modificación okas? :)

Guión del corto

La idea principal del corto es hacer realidad nuestros sueños, que es el sentido de la vida.
Los sueños de cada una de las integrantes del grupo en el corto:
- Verónica: Crear una familia y casarse.
- Natalia Martínez: Ser bailarina.
- Natalia López: Triunfar en la vida profesional.
- Ana Cristina: Ser actriz.
- Irene: Ser cantante.

Primeramente, como comienzo del corto, se visualiza una tira de imágenes de niñas pequeñas con la “voz en off” de ellas, comentando la realización de sus sueños, cada una el suyo pero con dos elementos en común, la amistad y el sueño de ser bailarinas. Pero al ir creciendo y madurando, cambian sus concepciones del mundo y con ello sus expectativas en la vida.

A lo largo del vídeo se ve la amistad de estas 5 amigas, con pequeñas grabaciones de sus vidas, poco a poco separándose para hacer realidad esas ilusiones que tenían. Van saliendo escenas de este proceso y también de la consecución de éstas.

Hasta que un día, Vero decide llamar a las demás para comunicarles la noticia de su casamiento y juntarlas a todas, después de tanto tiempo. En vídeo, Vero sería la imagen principal y alrededor y simultáneamente las imágenes de las otras cuatro hablando con ella por teléfono o abriendo la invitación de boda.

Como escena final, aparecerá la boda de Vero: las cinco amigas juntas, disfrutando de ese momento en el que comparten todas sus vivencias durante ese tiempo en el que no se han visto, y se vuelven a unir habiendo hecho realidad los sueños que compartieron de pequeñas.

Comentario por Irene Castilla Guardiola el noviembre 17, 2012 a las 12:37pm

Hola compis!!!!!

A ver, nos queda poquito para terminar el anuncio, y estoy pensando cosas para el corto. Voy a explicar la idea que os conté por whatsapp, aunque no está nada decidido pero es para ir poniendo ideas. A mí se me ocurrió hacerlo en plan positivo, es decir, la idea que se transmitiría es que el sentido de la vida es disfrutar de las cosas, por pequeñas que sean, y que no hay tiempo para estar triste (algo así). Es solo una primera idea. Poned vosotras vuestras ideas y nos decidimos!

Comentario por Natalia Martinez-Abarca Morales el noviembre 15, 2012 a las 11:28pm

Oye compis ya tengo la primera parte en la que va todo lo maravilloso montada, estoy a ver si puedo hacer lo del powerpoint que nos ha dicho hoy el profe... que no se me descarga el programa !!!

Otra cosa id pensando lo del corto anda que lo tenemos que entregar ya.....

Comentario por Natalia Martinez-Abarca Morales el noviembre 8, 2012 a las 8:45pm

Buenooo bueno buenooo que ya lo tenemos casi entero! Que bien nos va a quedar con lo que tenemos pensado. La música he subido el enlace a mi discusión de proyecto.

Compis ya he montado la primera parte y se ha quedado super bien, el jueves os lo enseño, a ver si lo dejásemos terminado...Que tal y como lo llevamos es solo montar los últimos detalles.

Ah, otra cosa ya hay dos ideas de corto, la que he puesto yo en mi discusión y la que hoy nos ha dicho irene por wasap, asi que a ver si la decidimos bien y montamos lo que vamos hacer para enseñarselo a Fernando.

Comentario por Verónica Hernández Jaldo el octubre 25, 2012 a las 9:35pm

Hola holaaaa!!! Bueno chicas como ya sabeis hoy hemos estado un poquito investigando la música y al final la que teniamos pensada según Fernando no nos sirven pues no se va a notar la diferencia. Lo que os pediría es que mandaraís los videos para tenerlos tods e ir viendo cada una en su house como le puede quedar una canción u otra me entendeis. Bueno chicas espero un respuesta, que el anuncio va a salir si no lo curramos muy bien. Xao

Comentario por Natalia Martinez-Abarca Morales el octubre 18, 2012 a las 6:03pm

Que ya esta el anuncio medio hecho! Ya tenemos la parte visual.

A ver chicas que nos organicemos, tenemos los vídeos que hay que editar cada uno, asi que intentad encontrar progamas para buscas los efectos de luminosidad, brillo, tristeza y meter lo que ha dicho Fernando en plan pájaros, arcoiris y todo eso.

Otra cosa la música triste la tenemos, nos falta la feliz, que hay que buscar algo mas ''disney''.

Mmmm...y ya nos falta la parte final que habíamos hablado de poner las gafas, precio, etc. Pues mañana os propongo otra cosa, quitar eso y no patrocinar las gafas si no dejar una reflexión filosófica, mañana os lo explico, creo que puede quedar mejor...

Comentario por Verónica Hernández Jaldo el octubre 13, 2012 a las 12:45pm

Hola hola!!!! Bueno chicas como ya sabéis nuestro anuncio va viento en popa y creo que va a quedar muy muy chulo. Aquí os dejo el dossier que estuvimos diseñando el jueves pasado con alguno retoques, espero que os guste :).

ANUNCIO: Gafas de ver la realidad.

GRABACIÓN: Tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre en el bulevar de la Av. Don Bosco.

Nuestro anuncio consta de dos partes en sí, y aunque parezca larga la explicación que voy a dar a continuación el anuncio solo durará unos 30-40 seg. 

En la primera parte vemos una muchacha acercándose a un banco para sentarse, mientras anda, a cada uno de sus lados, se ven dos escenas a mano derecha se ve como dos muchachos están felices fumando porros, y a mano izquierda ve como una muchacha le devuelve el bolso a otra que se le había caído. La chica al ser una ignorante de la realidad y vivir en su mundo ve estas dos escenas muy normales con un bien pues los chicos al fumar están felices y las muchacha le devuelve el bolso. 

Una vez sentada en el banco junto a una señora que esta leyendo una revista, a los dos seg de estar sentada la señora se marcha, y la muchacha ve que se ha dejado las gafas en el banco, la muchacha las coje para devolverselas pero en ese instante algo le llama la atención de las gafas ( efecto brillante en las gafas) y se las pone.

En este momento comienza la segunda parte pues con las gafas puestas ahora la muchacha se da cuenta de que el mundo no es tan color de rosa como ella piensa, pues las gafas son para poder conocer la realidad tal y como es y ve las dos escenas que anteriormente cuando caminaba se encontró pero en este caso, los muchachos que estaban fumando porros como consecuencia de eso se están matando a tortas pues ya están colocaos y la muchacha que le esta devolviendo el bolso a la otra como consecuencia de la necesidad de dinero le devuelve el volvo pero antes le roba la cartera llena de dinero. Aquí terminaría la grabación del anuncio. 

Al final de la grabación aparecerá una imagen con una foto de las gafa y los distintos modelos, el precio de las gafas ( aún por determinar), moraleja del anuncio ( conoce la verdadera realidad), el nombre en grande de las gafas ( aún por determinar) y el link de filosofiesta como lugar donde se pueden encontrar las gafas y saber más de ellas.

EFECTOS EN LA GRABACIÓN:

En la primera parte en la que la chica es una ignorante se ve todo como muy llamativo, es decir, como si fuera la vida de color rosa, el paraiso. Esta escena tendrá una música muy alegre ( aún por determinar).

En la segunda parte en que la chica tiene las gafas y ve la realidad tal y como es todo se vuelve en blanco y negro, mostrando lo triste que puede ser nuestra realidad. Esta escena tendrá una música más tétrica (aún por determinar).

Y esto es todo nuestro anuncio parece mucho pero luego se va aquedar en nada de tiempo espero que os guste. Adiooooosss!! 

Comentario por Natalia Martinez-Abarca Morales el octubre 4, 2012 a las 4:35pm

Hooola pequeñas jajaja soy la primera en escribir, que guay jaja

A ver con lo que ha dicho hoy Irene a última de lo de color rosa el anuncio y eso, se me ha ocurrido una idea hoy, que a ella ya se la he mandado por wassap, pero la pongo aqui para que la veais todas.

Consiste en: 

El producto que anunciamos en el anuncio son unas gafas, las gafas de ''pensar'' que usabamos el año pasado sin cristales.

Pues lo que podemos es hacer es anunciarlas como unas gafas que lo ves con ellas todo bonito y si te las quitas vuelves a la realidad. Aunque en verdad siempre estas en la realidad, es todo psicológico, no se si me explico, si escogemos esta idea ya veríamos como lo haríamos todo. Asi que decid ideas para que eligamos!

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio