FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

El trabajo de este año consiste el realizar durante este primer trimestre un anuncio, el tema filosófico...

Despues de hacer los grupos, en el mio están Natividad Noelia Laura y Alba, pensamos varias ideas, pero claro es realmente difícil porque no estamos acostumbrados a encontrarle el sentido filosófico a las cosas que vemos. Pero porfín nos decidimos y entre todas le dimos forma a la idea. Nos repartimos el trabajo de buscar la frase final, la música, la cámara... Y asi dejamos todo preparado para la proxima semana grabar :) Haber como queda!!

Visitas: 424

Respuestas a esta discusión

Hola!

Hoy hemos discutido la idea con Fernando y no queda clara, por lo que hemos decidido grabar otro anuncio diferente (cuando lo grabemos lo explicaré) 

Entonces hemos grabado la 2º parte de nuevo video ya que la primera necesitamos la ayuda de una niña pequeña. Pero Natividad sin querer lo ha borrado y tenemos que hacerlo de nuevo. En realidad ha sido mejor ya que hemos pensado nuevas ideas para caracterizar a los personajes que salen y eso.

Hola!

Antes de contar lo que hemos hecho hoy, se me ha olvidado decir en la anterior entrada que todo lo estamos grabando en la biblioteca del colegio, que con tantas estanterias parece una biblioteca, y un mueble antiguo lo hemos colocado como mostrador y queda bastante chulo.

Bueno pues hoy porfiiiin hemos grabado la primera parte del vídeo ya que a venido como niña pequeña la prima de Noelia, que como se parecen bastante pues viene bien, Noelia es la protagonista de nuestra 2º parte del anuncio. 

Esperemos que la siguiente parte salga bien a la primera y quede bien...

Holaaaaa!

Ya hemos acabado de grabar!!!!

La segunda parte ha quedado bastante bien. Alba estaba super graciosa con su pañuelo de abuelilla en el pelo, las gafas y las manos temblorosas.

Natividad que tiene mucha capacidad para cambiar de voz jeje ha grabado la voz de la anciana y la suya propia, y las demás también han grabado la suya. Hemos acabado esta parte de trabajo con muchas risas y con un buen reparto. Creo que hacemos un buen grupo.

Solo queda unir todas las escenas y hacer unos cuantos retoques y todo listo. Me ha tocado a mi crear lo que es el video completo, para ello utilizare el Movie Maker, voy a ello ya que mañana se lo tendremos que enseñar a Fernando.

Hola! Bueno porfin ya monté el video y quedo de la siguiente manera:

Una niña tiene dudas existenciales y se encuentra con una libreria llamada el Resuelve Dudas. Decide entrar y la librera le recomienda la Filosofia para sus dudas. Asi cada cierto tiempo iba a por lo de siempre, a por la Filosofía, y termina compartiendola con otra chica.

El mensaje es: La Filosofía es la respuesta a tus dudas, compartela.


Ya se lo hemos entregado a Fernando y estamos pensando la idea para el corto!!

Bueno pues ya hemos decidido la idea del corto que esta expuesta en el Grupo 3, creo que va a estar muy chulo y nos lo vamos a currar bastante. Lo que pasa es que tenemos dos ideas y nos tenemos que poner de acuerdo en cual realizar. Pero hagamos lo que hagamos va a salir bien. También hemos decidido la idea del programa, expuesta en los grupos 1 y 3. Creo que el nuevo grupo que hemos formado esta muy bien y con gente muy trabajadora. Espero que todo salga bien:)

Esto es más un diario de grupo que uno personal

Hola! Bueno pues ya hemos empezado el segundo trimestre, tenemos que grabar el corto, la idea de este está expuesta en el diario de grupo.

Debido a que el pasado jueves fue fiesta. Este tengo que llevar una autorización para poder salir e ir a las hermanitas de los pobres para buscar información para la idea del corto. Aunque esta idea no me gusta mucho.

Hola!

Pues hoy he ido con el resto de mis compañeras a las Hermanitas de los pobres, para buscar algún testimonio o algo que nos ayudaras como dije para nuestro corto. Pero la monja que había allí nos ha dicho que no era posible ya que a los familiares de estas persona no les haría mucha gracia eso de estar en Internet y eso,

Me he quedado muy parada al igual que las demás pero bueno... Entonces hemos vuelto a clase y hemos estado discutiendo sobre otras ideas.

Yo he dicho la idea de una abogada que cuando va a tener a su hija le dicen que ha nacido muerta, cuando realmente es mentira (esto no se descubre hasta casi el final del corto). La mujer poco a poco sale de su depresión y ejerciendo su profesión le llega un caso donde una mujer adinerada maltrata a su hija. Pero ella se da cuenta investigando que esa niña era su hija la supuesta que había muerto. Y el sentido de su vida es que se pasa ésta intentando defender a su hija y condenando a la mujer aunque le cuesta mucho ya que tiene muy buenos defensores por su gran riqueza.

Pero claro creo que es bastante difícil de representar y grabar. Haremos todo lo posible o buscaremos una nueva idea.

Hola!

Bueno pues despues de tantisimas ideas como teniamos ¡Nos hemos decidido! Poco a poco ire escribiendo lo que hacemos cada día y desvelando a traves de las escenas de lo que va el corto.

El Jueves pasado grabamos la primera escena:


-Se escucha la máquina del hospital con sus pitidos y aparece una mujer mayor (mi abuela) en un hospital y esta enferma. De pronto los pitidos se hacen más rápidos y paran... Algo grabe a pasado.

-Se va acercando la cámara cada vez más a ella, hasta llegar a su ojo y a partir de ahi vamos hacia sus recuerdos.

Todo ello va con la canción Old Man de Neil Young 

Hola!
Bueno pues el pasado jueves grabamos las escenas segunda y tercera:
SEGUNDA
-Aparece una chica(la abuela de la escena 1 de joven) se le cae un papel y un chico se lo recoge. Se presentan y se dan los moviles.
Se supone que se se van conociendo.
-Aparecen los chicos anteriores, ya adultos, que se han hecho pareja y han tenido un bebe.

En esta parte del corto yo he grabado las escenas y he aportado muchas ideas.
Para la siguiente escena necesitamos ir al cementerio, iremos Noelia y yo.

Hola pues he estado sin Internet desde la semana pasada y no he podido escribir en el diario, por tanto voy a contar lo que hicimos la semana pasada.

- Grabamos la TERCERA escena en el cementerio Noelia y yo el miércoles por la tarde. En ella se escucha el ruido del choque de un coche y se deduce que ha habido un accidente. Al momento aparecen dos tumbas. El hombre y el niño han muerto

En esta parte del corto yo he grabado las escenas y he aportado la idea. 

- Al día siguiente, el jueves, grabamos la siguiente escena, donde la mujer escribe una carta para desahogarse y la quema enfadada y entristecida.

En esta parte del corto fui a buscar una vela con las ayuda de las demás para que fuese más real, preparé la habitación con la luz perfecta y aporté varias ideas.

Hola!

El sábado hablé con mi abuela y le dije que hacia falta grabar otra escena donde apareciera ella de nuevo para que se entendiera que lo que pasaba es que estaba recordando. Por tanto ese día grabé la QUINTA escena. Donde la protagonista (mi abu) se encuentra leyendo un libro, pero se da cuenta que nada puede distraerla, mira al cielo y ve que necesita volver a estar con los suyos sea donde sea)

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio