FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hoy es mi primera intervención en en filosofiesta de la etapa 12-13. Bueno como proyecto de este año tenemos varias actividades a realizar en las que podemos encontrar la creación de un anuncio de tele, un corto o incluso un programa de televisión, creo que este año va a ser un proyecto muy divertido de cual participaremos todos. En el día de hoy el profesor nos ha presentado el proyecto, que en mi opinión es bastante interesante y seguidamente ha hecho la elección de los grupos de la cual estoy muy orgullosa. Esto es todo por hoy próximamente os iré informando de como nos plantearemos mi grupo y yo el trabajo.

Visitas: 476

Respuestas a esta discusión

El jueves pasado estuvimos haciendo al clase el dosiers de como va a ser nuestro anuncio. Ya, más o menos, sabemos como y donde se va a grabar con los personajes necesarios. Lo único que nos falta es encontrar la música y pensar el nombre de que van a llevar nuestras gafas.

Hola a todos !! se que escribo con un poquito e retraso pero e estado muy liada. Bueno quería deciros que el jueves pasado ya grabamos nuestro anuncio y quedó genial solo alta montarlo y ponerle la musica y los efectos. La música hay que buscarla de nuevo pues el tutor no lo ha recomendado para que se note mucho mas la diferencia entre una escena y otra. Bueno chicos esto es todo, os ire inormando en los próximos días haber si hay novedades con la música

LLevo varios días intentando buscar alguna banda u orquesta que me guste pera el anuncio pero todabia no me a terminado de convencer ninguna espero que la pueda encontrar pronto pues es inprescindible para nuestro progreso en el proyecto. Busqueda fracasada...

Hoy hemos estado en la hora de clase buscando las canciones y ya creemos que las tenemos , y nos hemos descargado un programa para poder montar el video. En estos momentos estoy buscando mas música porque no estoy muy convencida con las elegidas pero no he encontrado nada por ahora.

Ya hace tiempecillo que no escribo, por culpa de los exámenes y todo eso pero bueno.

El jueves pasado ya estuvimos montando la música en el video y todo esta quedando genial solo falta juntar las partes ponerle nuestra vos al final y se quedará listo, esperemos que podamos empezar ya este jueves con el desarrollo del corto.

Esto es más un diario de grupo que uno personal

Hace ya tiempo que no escribo pues hemos ido bastante atrasadas con el corto pero bueno. 

Ayer estuve en churriana grabando las escenas con mi novio de enamorados, y en la que me pide matrimonio. Los videos los acabo de cortar a mi gusto y le e quitado el sonido pues en nuestro video no hay voces sino que le hemos puesto una música de fondo. También me grabado llamando por el móvil a mis amigas para darle la noticia de mi futura boda. Este jueves día 21 de febrero sera por fin el rodaje de la boda. Espero que quede bien :P .

El jueves nos juntamos en clase con el otro grupo para hablar del programa de televisión. Yo estuve apuntando las ideas que cada uno iba aportando y entre todos decidimos que nuestro programa va a ir orientado sobre la máquina de nozick. El programa va a ser parecido a un telediario del que irán saliendo sucesivamente otros programas como el de cuarto milenio, supenany, y callejeros viajeros. Entre cada programa se intercalará un anuncio y el final será un baile sorpresa para despedirnos. Ahora lo que voy hacer es confeccionar los diálogos de algunos de los programas.

Esperemos que el jueves ya podamos comenzar a grabar que falta nos hace. 

Ya he escrito el diálogo del telediario y lo e subido a la página de grupo , de todas maneras lo pongo también por aquí.

TELEDIARIO.

(Comienzo con música de telediario)

Irene: Buenas tardes, hoy la policía ha desmantelado un piso en La Chana con enormes cantidades de maquinas de Nozick. Se trata de una banda armada, a la cual la policía llevaba mucho tiempo siguiéndole la pista. Los integrantes de la banda se encontraban dentro del piso cuando la policía entró y todos ellos han sido detenidos.

Ana: Muchos os estaréis preguntando que es esa máquina, para ello tenemos en directo a Iker Jiménez que nos sacará de dudas y entrevistará a uno de los afectados. Buenas tardes Iker....

Buenas, he terminado de escribir el diálogo de la parte de cuarto milenio, ahora lo subiré al grupo `por si los demás quieren cambiar algo o simplemente para que opinen. aquí dejo el diálogo.

 CUARTO MILENIO.

Miguel: Buenas tardes Ana, bienvenidos a la nave del misterio, hoy os vamos a hablar de algo desconocido por mucha gente y que solo unos pocos han podido experimentar. Bien, la máquina de Nozick es un experimento en el que una persona idealiza la vida que le gustaría vivir, al margen de la que está viviendo ahora, una vez conectada esa persona comienza a vivir lo que había escrito, como si estuviera en un sueño, pero un sueño del que no puedes despertar a no ser que alguien te desconecte y una vez desconectado no te acuerdas de nada. Extraño verdad... bueno pues hoy con nosotros tenemos a unas de esas personas que ha sido sometida a este experimento el señor Don Bartolomé Méndez Zuloaga (Antonio).

Bueno Don Bartolomé como ocurrió todo.

Antonio: Buenas tardes Iker, bueno pues yo me encontraba caminando por la Gran Vía cuando un grupo de personas, que no las conocía de nada, me secuestraron y me llevan a un piso. Estaba todo muy oscuro y me conectaron a un aparato muy raro.

Miguel: ¿Qué sensaciones tuvo mientras estaba conectado?

Antonio: Si le soy sincero ninguna. No me acuerdo de nada de lo que me ocurría durante el tiempo que estuve conectado. Solo sé que me he tirado 10 años sumido en un sueño que ni siquiera puedo recordar, lo único que sé es lo que me mostraron en un video con los momentos más impactantes de la vida que me había idealizado. Me alegro de que hayan cogido a esos cabrones porque me han utilizado como una rata de laboratorio

Miguel: Bueno Don Bartolomé menuda historia. Espero amigos que esta entrevista os haya servido para ampliar vuestros conocimientos nos vemos la semana que viene en cuarto... cuarto... cuarto milenio.

Este es otro de los diálogos y de los dos anuncios. 

 ANUNCIO DE NOZICK MÓVIL:

Andrea: Si tu vida se mide en Gigas este es tu operador móvil. Vente ya a Nozick móvil.

 

SUPERNANY:

Vero:  (toca al timbre y le abren la puerta y saluda a la familia) Hola, hola. Begoña me das un besito (la niña se lo da y van para el salón para hablar) Bueno Begoña, tu sabes para lo que he venido.

Bego: No

Vero: Bueno pues durante dos semanas voy a estar aquí con toda la familia para ayudarla a que sea más feliz, te apuntas al juego.

Bego: Sii

Vero: Pues yo estos días voy a estar aquí sin hablar viendo como se convive vale.

(Un día cualquiera en la casa, Vero está apuntado todo lo que ocurre y que hay que corregir)

Bego: (chillando) Que me dejes que no quiero enchufarme, que no, ¡ahhhh! (llorando) que me dejes , que no quiero tontaaa jums te odio mamá te odioo.

Natalia López: O te conectas o no hay parque esta tarde.

Bego: (pataleando en el suelo y pegándole patadas a la puerta) no, pues si no me llevas al parque me voy yo sola.

Natalia López: ( en el comedor sola)La niña ya no la puedo controlar no se qué hacer con ella pa’ que se conecte a la máquina es su peor miedo y a mi marido y a mí no nos deja vivir, la convivencia en casa se ha convertido en una pesadilla y el matrimonio cada vez se está distanciando más.

Vero: He estado viendo como lo lleváis en casa y he hecho un cartelito para que todos lo cumplamos estamos de acuerdo Bego. (La niña asiente con la cabeza) Vale pues primero si Begoña de conecta a la máquina mamá y papá la llevan al parque todas las tardes vale. Segundo si Begoña ayuda a montar la máquina mamá le cuenta un cuento por la noche. Y por último cuando sea hora de acostarse y de conectarse a la máquina por la noche Bego no llorará y papá y mamá al día siguiente jugarán con ella.

(Se graba todo lo que ocurre sin diálogos con una música de fondo infantil)

 

ANUNCIO COLONIA: Coco Mademoiselle- CHANEL

Se utilizará la misma canción del anuncio y se grabará el anuncio hasta el minuto 0:30

Alguna de nosotras ( todavía esta por concretar) se conecta a la máquina de Nozick entonces comienza a imaginarse la muchacha del anuncio de COCO MADAMOISELLE- CHANNEL.

Por fin e terminado todos los diálogos, mañana comenzaremos por fin a grabar esperemos que todo salga bien. También me descargado la música que nos hará falta para algunas de las escenas . Dejo los últimos diálogos.

 

CALLEJEROS VIAJEROS:

Natalia; Hoy visitaremos el barrio del Zaidín y veremos las consecuencias que ha hecho en él la famosa máquina de Nozick (se encuentra a Andrea y Bego que son unas drogadictas)

 ¿Por qué os encontráis toda la población en esta situación?

Andrea: A mí la maquinita esta mira como me ha dejao mi vida es una mierda y mi único consuelo es la droga. Por culpa de la maquina no sé si esta es mi vida real o estoy conecta no tengo ni pu…. Idea lo que sí sé que mi mejor amiga y yo con nuestra amiga la maría somos felices

Bego: eso eso lo que dices esta muu bien tía yo me siento como tu por eso eres mi único consuelooo (se abrazan y lloran)

Natalia: bueno como podéis ver las consecuencias de la máquinas son bastante desoladoras, espero encontrar a alguien decente con quien poder hablar.

(Se encuentra mientras caminaba a Natalia Lopez, Irene y Ana.)

Natalia: (corriendo tras ellas) perdonad chicas, como ha ocurrido todo en este barrio y porque vosotras sois las únicas personas que encuentro que no estáis afectadas.

Ana: Bueno todo se ve que ha sido un experimento que han hecho con todos los de nuestro barrio a nosotras no nos ha afectado porque nos encontrábamos de viaje y al volver ayer nos encontramos con todo esto, estamos muy asustados y lo único que queremos es que todo esto se acabe y vuelva a la normalidad.

(Por detrás pasan drogatas y alcohólicos. (Vero, Ortiz y Antonio)

Natalia: Bueno chico esto es todo por hoy yo me voy de aquí valla que se me pegue algo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio