FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hoy ha sido la primera clase que hemos trabajado con el profesor de proyecto, se ha llevado acabo en la clase de informática y junto con mi compañero Javier García hemos comenzado ha crear una página web a través del enlace wordpress, sobre la que trabajaremos todo el año acerca del derecho número dos. Entre Javi y yo hemos decidido llamar a dicha página web ``Blog de todos iguales´´.

Visitas: 219

Respuestas a esta discusión

Hoy día 11 de Febrero he completado la información de protección con una nueva ONG , en este caso PFLAG he sacado la información d ela página web http://www.pflagnyc.org/es , con esta ONG ya llevo tres.

Hoy día 18 de Febrero después de dedicar gran parte de la clase a terminar la segunda encuesta he añadido tres frases nuevas al apartado ``frases célebres´´, http://blogdetodosiguales.wordpress.com/frases-celebres/

Hoy día 25 de febrero como mi compañero ha estado trabajando con el apartado de protección yo he completado información sobre otra partes como http://blogdetodosiguales.wordpress.com/personajes-importantes-para... y   http://blogdetodosiguales.wordpress.com/frases-celebres/ añadiendo un nuevo personaje y unas pocas frases 

Hoy día 28 de febrero he completado varios apartados de nuestro blog con nueva información, he añadido contenidos sobre dos nuevas ONGs que trabajan por la no discriminación, llegando de esta forma a la quinta ( http://blogdetodosiguales.wordpress.com/proteccion/ ), he completado en la actualidad con tres nuevas noticias ( http://blogdetodosiguales.wordpress.com/actualidad/ ) y por último he añadido al apartado de personajes importantes para la igualdad información sobre Rosa Parks ( http://blogdetodosiguales.wordpress.com/personajes-importantes-para... ). También tengo que decir que he pensado en varias acciones que mañana trabajaré con más detenimiento. 

La información para completar toda esta información la he sacado de las siguiente páginas web:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks

http://www.clarin.com/mundo/Obama-homenajeo-Rosa-Parks-Gracias_0_87...

http://www.semana.com/nacion/articulo/contra-pobreza-racismo-discri...

http://www.abc.es/deportes/futbol/20130218/abci-salva-ballesta-celt...

http://www.afanias.org/index.php?m=Portada

http://www.accem.es/refugiados/inmigrantes/index.php?pag=index&...

Hoy 1 de marzo, he añadido las cinco acciones que ya tenía pensadas desde ayer al apartado de protección: http://blogdetodosiguales.wordpress.com/acciones/ y además he completado información del apartado ``Personajes Importantes Para La Igualdad´´ http://blogdetodosiguales.wordpress.com/personajes-importantes-para... en el que he explicado un poco de la importancia de Nelson Mandela para la igualdad y añadido un video; información obtenida de :

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s-rBNzVRBxs 

http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=15171

En la tarde del día 1 de marzo me he dedicado a completar los apartados de Imágenes y Frases Célebres : ( http://blogdetodosiguales.wordpress.com/imagenes/ ) y ( http://blogdetodosiguales.wordpress.com/frases-celebres/

Además he mejorado la apariencia de nuestro twitter y he añadido nuevos tweets, https://twitter.com/todoigualesss

Como mi compañero y yo desconocíamos que durante la 3ª Evalución también se debía trabajar con el diario personal, voy a citar a continuación los días que hemos trabajado en proyecto y el trabajo realizado.

Una vez planteadas en el trimestre anterior las acciones para esta Evaluación, durante las dos primeras clases, es decir, 1 y 8 de abril el profesor eligió para cada grupo sus acciones, seleccionando para mi compañero Javier García y para mí, la actividad de preparar una especie de juego de mesa.

A partir de esta clase, nosotros necesitamos dos clases más para diseñar y decidir el trabajo, es decir, el juego de mesa, por lo que en la semana del 22 de abril, ya teníamos el trabajo totalmente planteado y solo nos quedaba empezar a ponerlo en marcha. Decidimos que éste iba a consistir en un juego formado por un tablero y una serie de preguntas, entonces se tendrían que formar 5 grupos en la clase, efectuaríamos las mismas preguntas a cada grupo y éstos las tendrán que responder, al finalizar el juego el equipo o grupo ganador se llevará una recompensa establecida por mi compañero y yo.

Una vez establecido esto, los clases de proyecto las trabajamos en la sala de ordenadores durante los días 29 de abril y el resto de clases de mayo, hasta la segunda mitad de este mismo mes porque comenzaron las exposiciones de sus respectivos trabajos de los proyectos de mis compañeros, motivo que nos hizo trabajar individualmente en nuestras casas a partir del inicio de las exposiciones, si bien cabe destacar que durante varias clases de filosofía especialmente los viernes las dedicamos a esta materia lo que hizo que gran parte del proyecto lo acabáramos en clase. El trabajo efectuado en estas clases fue la búsqueda de información de personajes, hechos o acciones que nos parecieran fundamentales para el fomento de la igualdad y la no discriminación, convirtiendo la información hallada en preguntas que efectuaremos a nuestros compañeros en clase de proyecto.

Lo más reciente que hemos efectuado sobre el proyecto ha sido durante esta semana de Corpus, en la que mi compañero y yo quedamos el pasado jueves día 27 de mayo y pasamos a unas cartulinas las preguntas, representando así las fichas de cuestiones que suelen haber en juegos de mesa, y trabajamos en el tablero. Además efectuamos una serie de reglas para el juego que lo haga así más divertido y competitivo.

- Dividimos las preguntas por dificultad, fácil valen un punto, medias dos puntos, difíciles tres puntos.

- Las preguntas difíciles tienen tres opciones de las cuales una es la correcta, las medias tres opciones y las fáciles deben ser contestadas sin opciones.

- Al grupo o equipo que acierte tres preguntas seguidas se le sumará un punto, por el contrario al que falle tres seguidas se le restará.

- Las preguntas se deberán responder en un período máximo de 45 segundos

- Al final gana quien más puntos consiga.

- El equipo ganador será recompensado.

 Este ha sido todo nuestro trabajo, sobre la acción que nos ha tocado efectuar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio