FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Yo, yo, yo, yo, yo… ¡YO!

Sentado en la cama he decidido empezar a decir yo, una y otra vez pensando en mi como persona, imaginándome las letras Y-O en mi mente sobre un fondo blanco, cada vez que la pronunciaba estaba seguro de que esa palabra se refería a mí, sin embargo cada vez que la volvía a pronuncia perdía más y más su sentido, cada vez tenía más dudas sobre la palabra yo y he empezado a cuestionarme por qué el conjunto de esas dos letras designa en nuestra cabeza un pensamiento tan grande como somos nosotros mismos, ¿por qué yo y no otro grupo de letras? ¿quién dijo que yo nos definiría a nosotros mismos ante los demás? ¿cómo se decidió o se llego a la idea de que se difundiera tanto, que se usara sin cuestionarlo? Más adelante, después de un rato bastante grande reflexionando sobre las preguntas anteriores, empecé con las preguntas que pueden hacer que te hundas o que te crezcas ante ti mismo y los demás, ¿quién soy yo? ¿qué hago yo aquí? ¿mi yo futuro y mi yo del presente seguirá y sigue teniendo las mismas convicciones que tuve en mi pasado? ¿yo soy el resultado de mi vida o mi vida es mi resultado? ¿verdaderamente soy yo mismo o ni siquiera sé que es ser uno mismo?

El resultado de estas preguntas fue:

  • Yo soy yo y mis circunstancias como dijo José Ortega y Gasset, pero yo soy una persona, un ser humano, un conjunto de células, un conjunto de realidades, de sentimientos, de pensamientos, yo aunque suene egocéntrico soy el centro de mi mundo  porque si yo mismo no me considerara una de las cosas más importantes para mí, no me querría, no me haría respetar, no querría superarme y demostrarle a los demás que aquí estoy y que soy mejor que muchos, sin esas metas de qué sirve que yo esté aquí, sin esas metas yo no sería nada, si no tuviera propósitos no serviría de nada llamarme a mí mismo yo, porque sin esto no sería nada.
  • Estoy aquí para enseñarle al mundo de lo que soy capaz, para hacer del mundo un lugar mejor aunque sea un tópico, yo estoy aquí para dejar una huella que la gente quiera investigar, seguir, imitar pero sobre todo yo estoy aquí para ser feliz.
  • Yo he crecido con unos valores firmes y que a pesar de que muchas veces han intentado modificarlos, he tenido clara cuál era mi forma de ser y de pensar, siempre mi instinto me ha llevado a desarrollar mis propios valores en torno a mis creencias, estoy seguro de que mis convicciones, con las que conviví en el pasado, con las que hoy día sigo conviviendo, evolucionaran porque no hay nada seguro en esta vida y las cosas cambian una y otra vez, las cosas deben cambiar una y otra vez sin parar de que evolucionen a mejor o a peor solo depende de los ojos con los que se miren.
  • Para mí está claro que yo soy el resultado de mi vida, todo lo que he vivido me ha hecho más fuerte y me ha cambiado, pero mi vida también es el resultado de todo lo que soy, por lo que es algo totalmente recíproco.
  • Considero que soy yo mismo con la gente que conozco de toda mi vida, en lo que se refiere a si los demás me conocen verdaderamente supongo que es imposible, porque pienso que ni si quiera nosotros nos conocemos en nuestra plenitud y con la gente de poco tiempo siempre intento guardar las formas.

Mi conclusión es, que el ser humano tiene miedo a los desconocido y sólo se siente seguro ante lo encasillado, por eso usamos la palabra yo, porque abarca tantos significados y preguntas que es una forma de ocultarlos y que nos limitemos a  la fórmula yo=mí 

Visitas: 35

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio