FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hola! Esta es mi primera entrada en mi diario de proyecto. Voy a contar lo que hemos estado aciendo en estas semanas. Elegimos entre los miembros del grupo un derecho, el nuestro va contra el maltrato. Luego creamos un blog en wordpress para exponerlo e hicimos algunos cambios en este, como añadir páginas eventos etc

Visitas: 625

Respuestas a esta discusión

Ademas he subido una nueva acción:

-Descripción: Son tantos los casos de maltrato y tantas las asociaciones que intentan convatirlo que me gustaria que todo el mundo las conocieras y sobretodo las vistimas. Hariamos unos libritos  con información de las distintas ONG, asociaciones y fundaciones para poder ayudar en lo posible en ellas ya sea con voluntariado, dinero...

Holaa! Buenas noches

Hoy he subido a la página de significado a dos grandes mujeres como son:

1)M. Laure Rodríguez Quiroga que es una activista y pensadora del Feminismo Islámico contemporáneo. Desde hace casi 20 años, es Trabajadora Social habiendo dedicado la mayor parte de su labor a la lucha por los derechos de las mujeres. Actualmente preside la Unión de Mujeres Musulmanas de España.

2)Rozana Isa es miembro de Sisters in Islam (SIS), una organización no gubernamental que trabaja por los derechos de las mujeres musulmanas en el marco del Islam. Actualmente es Coordinadora de la secretaría de ‘Musawah, Movimiento Mundial por la igualdad y la justicia en la familia musulmana’.

Hola hoy he subido:

Acción que hemos realizado

- Traer una ONG: como es acción en red para dar una charla y concienciar a los más jóvenes (sobretodo) del problema de los celos y el maltrato hacia la mujer. Ver un corto que trata sobre tres parejas: la primera sobre una pareja donde el hombre es celoso, posesivo y agresivo y la mujer siempre tiene que ir detras de el y aguantarlo, la segunda que es una pareja de lesbianas que lo han dejado pero no por eso se dejan de hablar y tratarse bien y la tercera una pareja donde los dos tienen su espacio y comprende que la distancia no es un impedimento para llevar a cabo una buena relación. Ademas comentario final de todos y el debate. Y tambien lo de voluntariado

Y he añadido lo que yo he hecho dentro de dicha actividad

Hoy he subido en significado el trabajo infantil en el mundo:

En los meses de abril y mayo de 2010, un grupo de cinco fotógrafos famosos (Carlos Spottorno, Renzo Giraldo, Walter Astrada, Lurdes R. Basolí y Álvaro Ybarra), sensibles a esta realidad, decidieron viajar a varios países de Latinoamérica para plasmar las circunstancias vitales de algunos niños y niñas de esta región. Iniciaban entonces un proyecto, amparado por el programa Proniño de Fundación Telefónica, cuyos resultados acaban de recogerse ahora en el libro La Hora del Recreo, una obra que ofrece una mirada diferente, solidaria, sensible, también real y respetuosa, a una de las lacras más sangrantes de nuestro mundo: el trabajo infantil.
Por desgracia nada de lo que este libro muestra es una leyenda. No hay retoques fotográficos ni palabras vacías. Nada es menos de lo que parece. En sus páginas aparecen niños de entre cinco y doce años. Niños que trabajan de sol a sol para ayudar a mantener a sus familias, niños que viven como niños una realidad de adultos. Pero n niños a pesar de todo. Niños que con su natural alegría superan sus miserias y escapan de su infortunio gracias a este pequeño y particular santuario que es la escuela. Por que sí, todos ellos son niños escolarizados gracias al programa Proniño que promueve e impulsa Fundación Telefónica.
Y un video muy bueno
y tambien he subido a significado: Los niños maltratados acogidos por familias
Casi todos los niños en el cuidado adoptivo temporal (acogidos por una familia) viven con parientes o familias sustitutas, pero algunos pueden ser colocados en hogares comunitarios. Un niño debe seguir en la escuela y recibir atención médica y otros servicios mientras está en el cuidado adoptivo temporal. La familia del niño también recibe apoyo para encausar sus esfuerzos para reducir el riesgo del maltrato en el futuro y, en muchos casos, para reunirse definitivamente con su hijo. Los padres llegan a un acuerdo con los padres sustitutos (también llamados “de crianza”) para poder ver a sus hijos. Muchos niños son colocados con familias sustitutas, y también sus hermanos o hermanas, pero no siempre pueden vivir juntos. Es recomendable que se vean con frecuencia los hermanos que viven separados.
y Otra accion que hemos realizado
- Crear unos buenos dias contra el maltrato, haciendo un video, componiendo una canción (más bien vero, nacho y de nuestro grupo natalia) y unas palabras para hacer que se nos escuches y se corrija este gran problema de la sociedad en la que vivimos.
y lo que hice yo dentro de la accion

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio